• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Indeciso a la hora de comprar

Teclitas

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas, estoy pensando en cambiar mi bicicleta y he mirado algunas, pero no me decido.
Os cuento lo que tengo ahora, que es una bicicleta que tiene unos 6 años creo.
Es una Conor AFX 8500 modificada un poco.
Ruedas Mavic de 26, cubiertas Maxxis Ekon, Plato Dual Sis Index de 42, 34 y 24 piñones. Cassete Shimano CS-HG30-81, desviador Alivio Shimano y bujes PH-RM65. Pesa 14 kg.
El motivo por el que quiero cambiarla, es los años que tiene, las rozaduras, los fallos a la hora de cambiar, que la he llevado tres veces a mantenimiento y siguen fallando. Para subir la marcha tengo que presionar dos veces, otras marchas ni siquiera consigo ponerlas, suena mucho al pedalear, tiene cambios de pastilla en vez de disco, quiero algo más ligero de peso y de mover, además de que tengo ganas de estrenar una nueva. No quiero gastar más dinero en esta, aunque me estaba planteando cambiarle toda la transmisión por una buena, pero quiero cambiar a 29".

De modo que estoy decidido a comprarme una para autoregalarmela en los reyes.

He visto un hilo en el que aconseja poner las respuestas a las preguntar más importantes a la hora de escoger una bici. Respondo al mismo:

- Presupuesto deseado: 0€, bueno, unos 900€.
- Presupuesto máximo: 1000€.
- Nueva o segunda mano: Nueva.
- Tipo: Por presupuesto, rigida.
- Ruedas: 29".
- Tipo de tienda: Online o en Sevilla.
- Uso detallado: Estoy en la sierra. Suelo hacer rutas por carretera y carriles, mezclando. Suelen ser terrenos diversos, con bajadas y subidas pronunciadas.
- Mínimo: Frenos de disco, 12 velocidades, 11-50, 29".
- Mejoras: Preferiría evitarlo.
- Preferencias: Me gusta la marca Specialized, pero con 11-50 salen muy caras. La marca que tengo claro que no me gusta es la del Decathlon.

He estado mirando:
Bicicletas - MTB 29
Bicicletas - MTB 29
Bicicletas - MTB 29
y en 11-46
Specialized Rockhopper Pro 1X 29" 2019 | Mammothbikes.com

Peso actualmente unos 82kg, he perdido 14 y quiero seguir bajando. Mido entre 1,58 y 1,60 cm. Creo que mi talla sería XS, pero no estoy muy seguro. Además, dicen que cambia la talla según la marca de la bicicleta.

¿Cual creéis que será mejor bicicleta?
Gracias de antemano.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Hola. De esas que pones sin duda la specialized. Ejes Boost y mejor horquilla. No tiene el cambio de 12 V que quieres.... yo iría a todas las tiendas posibles lo primero para probar la talla, que sin duda eres S, y a ver que ofertas tienen en esas tallas. Recuerda lo del eje Boost que es una ventaja. Vreo que por mil euros deberías de encontrar algo bastante decente.
 

Teclitas

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola Danielo, gracias por responder. ¿Que es lo del eje Boost? No me había fijado en nada de eso :)
Saludos.

Edito: Ok, he estado mirando un poco por Google y veo por donde va el tema. Desde luego, es la que más me está gustando. Además, me la recomendó el profesor del gimnasio porque dice que van muy bien. El las usa para competiciones y está bastante contento con la marca.
 
Última edición:

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
La bici que te recomienda Danielo para ti perfecta,

aprovecho para dejarte una frase:

"Hay dos clases de ciclistas, los que cogen la bici para bajar de peso, y los que bajan de peso yendo en bici"

Esa es la cuestión : )
 
Última edición:

Teclitas

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola aleztrails, gracias por responder. Creo que ya no me queda duda entonces. La pediré cuanto que consiga ahorrar un poco más. Aun no me alcanza con lo que tengo ahorrado.
Lo único, acabo de pedir unos pedales Shimano M-530 para usarlos con las calas. Hace poco adquirí unas zapatillas con la suela rígida para no hacerme daño en los pies y ahora he pedido las calas y los pedales. Así puedo usarlos para el spinning y con la bici. ¿Será compatible con la bicicleta Specialized?
Gracias y saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Lo siento, pero no lo entiendo. Quieres una que lleve 11-50 y eliges la que no lo lleva ...?
Hola Trust. Tu pregunta que la responda teclitas, ¿pero de esas bicis con cual te quedarías tu? ¿ Aunque sea 11-50 te quedarias con un SX, lo más bajo de la gama? Creo que todos buscamos ciertas características pero que al final por presupuesto tenemos que buscar un equilibrio.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola Trust. Tu pregunta que la responda teclitas, ¿pero de esas bicis con cual te quedarías tu? ¿ Aunque sea 11-50 te quedarias con un SX, lo más bajo de la gama? Creo que todos buscamos ciertas características pero que al final por presupuesto tenemos que buscar un equilibrio.
Así es Danielo, pero ha puesto, por ejemplo, una Conor de 720 euros (con 12v y NX) y una Mérida de 975 (con 12v - NX). Ambas me parecen buenas opciones para lo que pide... Por eso digo que me sorprende que teniendo esos modelos, la Spe sea la que más le guste no cumpliendo lo poco que pide. Entre esas, creo que me quedaría la Conor WRC Team NX.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Así es Danielo, pero ha puesto, por ejemplo, una Conor de 720 euros (con 12v y NX) y una Mérida de 975 (con 12v - NX). Ambas me parecen buenas opciones para lo que pide... Por eso digo que me sorprende que teniendo esos modelos, la Spe sea la que más le guste no cumpliendo lo poco que pide. Entre esas, creo que me quedaría la Conor WRC Team NX.
El tema es que creo que no son Bosst, vienen con válvula gorda con lo que no se si puede tubelizar, creo que no. Por eso que buscando es posible que aparezca algo con las características que busca.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El tema es que creo que no son Bosst, vienen con válvula gorda con lo que no se si puede tubelizar, creo que no. Por eso que buscando es posible que aparezca algo con las características que busca.

No digo que no tengáis razón. Pero hay que ver qué puede ser más interesante para él, y no lo veo claro... Para mi, en estos precios y tipo de bicis, el boost no lo es decisivo (si lo lleva, pues perfecto). Por eso, tal vez me parecía más interesante la Conor con transmisión de 12v. Pero vamos, que la Spe también me parece buena opción con Shimano y una Recon...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
No digo que no tengáis razón. Pero hay que ver qué puede ser más interesante para él, y no lo veo claro... Para mi, en estos precios y tipo de bicis, el boost no lo es decisivo (si lo lleva, pues perfecto). Por eso, tal vez me parecía más interesante la Conor con transmisión de 12v. Pero vamos, que la Spe también me parece buena opción con Shimano y una Recon...
Es que cuanto más preguntes peor es, me mata el administrador pero lo de preguntar en un foro en el que cada uno hace su disciplina,se mueve por distintos lugares, etc etc etc, cada uno te dirá una cosa
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Es que cuanto más preguntes peor es, me mata el administrador pero lo de preguntar en un foro en el que cada uno hace su disciplina,se mueve por distintos lugares, etc etc etc, cada uno te dirá una cosa

Jajajajajaja. Bueno, eso es parte de la gracia, no? Tener muchas opiniones para luego hacer lo que te salga de ....
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Detalle feo de la spe, cambio trasero de 10v para un cassette de 11, q es válido pero si es como pone ahí es un poco cutre no?

Yo lo he visto pero pensaba que era un error... No sé si se hace habitualmente
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Te dejo otra opción, por que ciertamente, no se donde vi que la specialized era monoplato 11-50 12v, pero no.

Si no tienes "marquitis" esta es una bici muy equilibrada por 1.000€

BICICLETA MTB 29 PULGADAS ROCKRIDER XC 100 12v NEGRO

En cuanto a los pedales, no tendrás problema en utilizarlos en cualquier modelo actual, son universales.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Te dejo otra opción, por que ciertamente, no se donde vi que la specialized era monoplato 11-50 12v, pero no.

Si no tienes "marquitis" esta es una bici muy equilibrada por 1.000€

BICICLETA MTB 29 PULGADAS ROCKRIDER XC 100 12v NEGRO

En cuanto a los pedales, no tendrás problema en utilizarlos en cualquier modelo actual, son universales.

yo esa la iba a recomendar pero nose q tal es la markhor entonces mejor me callo, de lo demas no va mal pero es "parecida" a la merida, con menos problemas de la pegatina pero con una garantina infinitamente superior
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Esta montada en la bici de mi mujer (gt e-mtb) me tirado por unas escaleras y hice un poco el tonto con ella, se aprovecha bien el recorrido, vuelve rápido y configurarla es muy sencillo. Me ha sorprendido, eso sí el remoto no me gusta, me refiero al combolock, ya viste que puse el mismo que tú.

yo esa la iba a recomendar pero nose q tal es la markhor entonces mejor me callo, de lo demas no va mal pero es "parecida" a la merida, con menos problemas de la pegatina pero con una garantina infinitamente superior
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Esta montada en la bici de mi mujer (gt e-mtb) me tirado por unas escaleras y hice un poco el tonto con ella, se aprovecha bien el recorrido, vuelve rápido y configurarla es muy sencillo. Me ha sorprendido, eso sí el remoto no me gusta, me refiero al combolock, ya viste que puse el mismo que tú.
si la horquilla responde a mi la biic me parece a precio, ahra debe gustar al comprador q por opciones no sera, tambien quizas una kendo q monte una reba y buena transmision/frenos podria ser opcion
 

Teclitas

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas de nuevo. Vaya, que montón de repuestas en un momento :D, gracias por todas ellas.

trust_bcn quiero una que lleve 11/50, pero quizás no necesite tanto y pueda conformarme con una 11/46. No creo que haya mucha diferencia de uno a otro porque ¿que es? ¿una velocidad más para subir paredes? No se, no entiendo mucho de este tema, no se si me equivoco. Con la bicicletal que tengo ahora que tiene 32 y con el plato mediano de 34, subo casi cualquier pendiente, no creo que tenga problema con 11/46, o al menos eso espero jajajaja.

Creo que finalmente me voy a decantar por la Specialized.

Gracias por todas vuestras respuestas. Saludos.
 
Arriba