• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Indeciso, comprar nueva bici o seguir tirando

Gussi

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Eibar
Favorito
Carretera
Bici/s
Van Rysel EDR CF 105
Buenas. En junio del año pasado me compre mi primera bici Van Rysel edr cf 105 en talla M guiándome por las tallas de la página y cuando fui al biomecánico me queda un poco grande / incómodo el cuadro por la geometria. Obviamente error de no haber ido al biomecánico primero.

Pasado este tiempo hemos estado jugando con la bici para adaptarme a lo mejor posible, hasta ahora le cambié potencia de 110mm a 90. Del resto he estado jugando con los componentes para hacerla perder peso ruedas, tija y sillín nuevo.

Ahora en estos días y hablando con mi biomecánico, se me ha estado metiendo en la cabeza cambiar de bici por una que se me adapte mejor para poder rendir y estar más cómodo. No digo que actualmente vaya mal, se apaña la situación pero no estoy dando el cien de mi rendimiento y comodidad.

La idea del cambio de bici sería varias razones

1. Estética
2. Aerodinámica/ahorro de watts
Estoy buscando que se vea más limpia mi bici, en concreto el cableado que vaya por dentro del manillar/potencia o que no sobre salga nada por el frente

3. Actualmente estoy con 52/36 y 11-32, estaba pensando en cambiar el cassette por un 11-30 para no tener tanto salto entre piñones.

Esto no se si con la nueva bici buscar el mismo juego por ya estar acostumbrado y de a poco voy mejorando o pasarme al 50/34 - 11-30/34(12v) tomando en cuenta que estoy en el país vasco, rodeado de puertos, en los que ando promedian entre 6 a 8%.

He de decir que subir puertos no es lo que más me gusta, me gusta apretar llaneando y no se si con el plato 50 me quede corto.

Pensé en varias Aero pero según mi biomédica me vale más un una escaladora/polivalente.

Reach (del eje pedalier hasta manillar) dentro del rango 450-470mm
Stack (600-620mm)
Potencia 90 preferiblemente, aceptable 100m
Manillar 400 o 420
Presupuesto 2- 2.8 máximo
Peso de fábrica: máximo 8.4kg, tomando en cuentas que vengan con ruedas/cubiertas pesadas, se podría cambiar por

Los modelos que he pensado

Megamo raise 10 (23) ultegra mecánico r8000 52/36 - 11/30

Megamo raise 20 (24) 105 mecánico 12v 50/34 - 11/34

Giant advanced pro 1(este me tira un poco para atrás el cableado por afuera)

Cantón ultimate 7 (misma situación que la giant)

Orbea orca




Portal
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.361
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si estás pensando en una bici más aerodinámica, ninguna de las que has puesto son aero, son más bien o racing o gran fondo.
Si te haces tú el mantenimiento, los cables ocultos son un auténtico coñazo, y si la llevas a la tienda va a ser más caro el mantenimiento, pero para gustos.

Para llanear irás mejor con un plato un poco más grande, como el.52/36 que has comentado, pero lo que dices, vives en el país Vasco, y a no ser que seas de Vitoria que hah bastante llano, vas a chupar puertos si o si.
Lo mejor es hacerte con una calculadora de desarrollos y compares, pero metiendo un 33 atrás, yo diría que no es mal desarrollo con un 52/36
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
Por lo del tema de la talla se ajusta con la potencia y acercando el sillin más o menosy te puedes quedar con lo que tienes... Pero viendo que te ha pasado como al 99% que haces un acercamiento al ciclismo y luego tú cabeza te pide reajustarlo, no te engañes a ti mismo ni trates de luchar, antes o después vas a caer🤦😅, y con CALMA cogete una bici que te entre por el ojo, pero el ojo tuyo no el ojo de los demás, una bici con líneas claramente aero y si hay alguna que se te va un pelín de presupuesto pero es amor a primera vista también, que luego vienen otra vez las miradas de reojo a las bicis nuevas que van saliendo... Lo del plato intentas cambiarlo en la compra y si no pues a wallapop el 50 pero tú eres más vanderpoel que contador y la cabra siempre tira al monte 🫡😁
 

combuilder

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
27
Ubicación
Códoba
Favorito
Montaña
Una pregunta: cuanto mides? Porque yo tengo en dilema de traje de una bici triban y estoy justo entre 2 tallas. Y no se si elegir la grande o la pequeña. En mi caso es 169 cm, y me debato entre la S y M
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Una pregunta: cuanto mides? Porque yo tengo en dilema de traje de una bici triban y estoy justo entre 2 tallas. Y no se si elegir la grande o la pequeña. En mi caso es 169 cm, y me debato entre la S y M
En algunos Decathlon está la opción de alquiler o prueba y así vas a lo seguro.
 

Gussi

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Eibar
Favorito
Carretera
Bici/s
Van Rysel EDR CF 105
Si estás pensando en una bici más aerodinámica, ninguna de las que has puesto son aero, son más bien o racing o gran fondo.
Si te haces tú el mantenimiento, los cables ocultos son un auténtico coñazo, y si la llevas a la tienda va a ser más caro el mantenimiento, pero para gustos.

Para llanear irás mejor con un plato un poco más grande, como el.52/36 que has comentado, pero lo que dices, vives en el país Vasco, y a no ser que seas de Vitoria que hah bastante llano, vas a chupar puertos si o si.
Lo mejor es hacerte con una calculadora de desarrollos y compares, pero metiendo un 33 atrás, yo diría que no es mal desarrollo con un 52/36

Nono, quería una bici Aero pero la he descartado por el biomecánico. Por eso me recomendó un estilo escaladora/Racing.

Si, aquí siempre hay puertos o repechos, creo que el 50/34 no me cargará tanto las piernas.... Como todo pues, es cuestión de entrenar y mejorar con lo que tengo ahora 52/36 - 11/32 pero ando pensando...

Una pregunta: cuanto mides? Porque yo tengo en dilema de traje de una bici triban y estoy justo entre 2 tallas. Y no se si elegir la grande o la pequeña. En mi caso es 169 cm, y me debato entre la S y M
Modo 1.74 y tengo 858mm de entrepierna, soy más piernas largas que tronco/brazos.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Una pregunta: cuanto mides? Porque yo tengo en dilema de traje de una bici triban y estoy justo entre 2 tallas. Y no se si elegir la grande o la pequeña. En mi caso es 169 cm, y me debato entre la S y M
Yo mido como tu y en mi caso tuve la S en la Van Rysel EDR 105 y en la Triban que tuve anteriormente. La Van Rysel y Triban de Decathlon tallan grande.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Pues, mil gracias por la sugerencia ....
también te digo, si puedes probarla primero, mejor. A lo mejor de pierna quizás te va bien la M. Pero con una más pequeña irás más cómodo de la parte de arriba. Ambas, sobretodo la Van Rysel, es muy larga.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con casi 86cm de entrepierna te está grande una talla M??? 🧐 ... algo no cuadra. Está claro que tienes el tronco corto en relación a las piernas (yo por ejemplo mido 1'79 y tengo 83'5 cm de entrepierna y mi talla es una L en todas las marcas).

Te digo esto porque no se si coger una talla más pequeña con esa longitud de entrepierna te va a empeorar el problema. La longitud del tubo horizontal con la potencia y avance del sillín es fácil corregirla, manteniendo el tamaño de cuadro que te indica la marca (que creo que es el correcto... e incluso chico)

En cuanto al desarrollo, si te gusta llanear o pedalear bajando pon un 52-36. Con un 32 detrás excepto para rampones mantenidos tienes suficiente. Dejar un 30 quizá si se quedaría algo corto ya. Eso sí, los saltos entre coronas son los que son.
 

Gussi

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Eibar
Favorito
Carretera
Bici/s
Van Rysel EDR CF 105
Con casi 86cm de entrepierna te está grande una talla M??? 🧐 ... algo no cuadra. Está claro que tienes el tronco corto en relación a las piernas (yo por ejemplo mido 1'79 y tengo 83'5 cm de entrepierna y mi talla es una L en todas las marcas).

Te digo esto porque no se si coger una talla más pequeña con esa longitud de entrepierna te va a empeorar el problema. La longitud del tubo horizontal con la potencia y avance del sillín es fácil corregirla, manteniendo el tamaño de cuadro que te indica la marca (que creo que es el correcto... e incluso chico)

En cuanto al desarrollo, si te gusta llanear o pedalear bajando pon un 52-36. Con un 32 detrás excepto para rampones mantenidos tienes suficiente. Dejar un 30 quizá si se quedaría algo corto ya. Eso sí, los saltos entre coronas son los que son.

Si es que entre la flexibilidad de mi torso, cadera y mi trabajo como soldador además kickboxing no me ayuda a tener una posición correcta y tiendo a compensar mucho encorvandome... En fin, hemos apañado para andar lo mejor, se puede poner mucho más? Si claro y es la idea que buscaba.

Analizando mi situación y con unos imprevistos estos días, lo mejor será quedarme como estoy por ahora y seguiré tirando, buscando quitarle peso con otras cosas a la bici y entrenar no queda de otra.

Si más adelante se aclara el tema, por lo que he estado viendo las mas que me gusta han sido la Merida Scultura/Reacto, Megamo Raise, la TCR/Propel sin cables(más presupuesto) y la van rysel rcr rival...

Gracias a todos por su colaboración
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si es que entre la flexibilidad de mi torso, cadera y mi trabajo como soldador además kickboxing no me ayuda a tener una posición correcta y tiendo a compensar mucho encorvandome...

A lo mejor el problema no es de longitud sino de eso, flexibilidad. Y eso más que con una potencia corta se puede solucionar con el manillar algo más alto, el problema ahí es que el tubo está cortado a cierta medida y los espaciadores dan para lo que dan. Todo sería probar a comprar una horquilla nueva con el tubo más largo y dejarlo cortado a la medida donde vayas cómodo... Pero claro, para eso tienes que estar muy seguro que ese es el problema.

Como solución "barata" puedes intentar meter alguna potencia chinesca que además de corta, tenga elevación de grados, y así ver si tienes mejoría y ya invertir en dejarla bien.

El problema es que con 86 cm de entrepierna, si pillas un cuadro más pequeño, a lo mejor no te da la tija para ir a la altura que tienes y puedes tener problemas de partir tija a la mínima.
 

Gussi

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Eibar
Favorito
Carretera
Bici/s
Van Rysel EDR CF 105
A lo mejor el problema no es de longitud sino de eso, flexibilidad. Y eso más que con una potencia corta se puede solucionar con el manillar algo más alto, el problema ahí es que el tubo está cortado a cierta medida y los espaciadores dan para lo que dan. Todo sería probar a comprar una horquilla nueva con el tubo más largo y dejarlo cortado a la medida donde vayas cómodo... Pero claro, para eso tienes que estar muy seguro que ese es el problema.

Como solución "barata" puedes intentar meter alguna potencia chinesca que además de corta, tenga elevación de grados, y así ver si tienes mejoría y ya invertir en dejarla bien.

El problema es que con 86 cm de entrepierna, si pillas un cuadro más pequeño, a lo mejor no te da la tija para ir a la altura que tienes y puedes tener problemas de partir tija a la mínima.

Si, ahora estoy en ello de cambiar potencia por una más ligera y así aprovecho de probar lo que dices del ángulo.

En caso tal de que haga el cambio de bici a más pequeña, como dije anteriormente el biomecánico me dirá cuál bici y talla es la más adecuada/cerca para mí y de ahí como todo partimos a poder jugar con potencia/manillares/ tijas nuevas si es necesario o si lo hago igual para quitarle peso a la bicicl
 
Arriba