• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

indeciso! seguir con mi bici actual o cambiar (scott spark vs orbea oiz)

davidspark

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
8
Ubicación
cerca de bcn
Favorito
Montaña
Buenos días gente.

hace un par de días llevé mi scott spark a mi tendero porque se me ha jodido el núcleo de la rueda de atrás y estando en la tienda hice el comentario de "si me la valoras bien me llevo otra más nueva", a lo que, para mi sorpresa, mi tendero me valoró más que bien mi bici y me entraron las dudas.

Tiene allí una orbea oiz carbono 29 del 2017 pero con componentes actuales. El basculante es nuevo. Lleva horquilla y amortiguador kashima, todo sram gx eagle, 1x12, discos y frenos xt... vaya, que está más que bien.

mi bici actual es una scott spark 29 que ya le compré a él en 2020 de 2ª mano, desconozco el año exacto pero será del 2013-2015. Aun así va muy bien (llevo fox, todo xt también, 1x10...)

el tema es que me la valora en 1000€ y poniendo 1000 más me llevo la orbea (creo que podría ajustar algo ese precio). Esa orbea es muy superior a la mía pero no por eso me va a hacer menos dominguero. Salgo entre 2 y 3 veces por semana por senderos y trialeras. Si me hubiera ofrecido mucho menos por la mía no me lo pienso pero es que casi que me ofrece lo que ya le pagué por ella hace 3 años, y de ahí mis dudas.

Cualquier opinion es bienvenida.


salu2 y gracias
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
vaya chorrada de pregunta.
Tu sabes que quieres cambiarla, los numeros te cuadran , solo necesitas una opinion de desconocidos para terminar de "autoconvencerte".

si la oiz esta en buen estado, ya tardas, no vaya a ser que se arrepienta el tendero.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ese modelo de Oiz tiene un mal endémico en el eje del basculante, que se come el carbono y al final se suelta el rodamiento del alojamiento y coge mucha holgura, haciendo imposible montar en ella.

Supongo que el basculante es nuevo porque a alguien se lo cambiarían en garantía y la vendería después con las piezas nuevas de la bici que comprara.

El rollo que tiene eso es que el problema sale con bastante uso, entonces puede que la uses unos años y no tengas problema, pero es importsnte saberlo y saber que no ppdrás tener cobertura en caso de problema.

El cambio es a mejor sin duda, pero el tema es que como te aparezca la horgura a tí no tendrás garantía, ya que Orbea solo cubre de por vida los cuadros al primer comprador, y a tí no te cubriría.
 

davinci

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
A ver yo soy partidario de aprovechar mi bici hasta que ya no aguante más y más después de lo que dice el compañero karreta, tu bici sabes cómo está y que no vas a tener casi seguro problemas, si te la valoro en tanto será porque es buena bici y tienes buenos componentes, o porque se quiere desacer de la otra. Si cambias infórmate bien de los posibles problemas de la bici y si te merece la pena invertir 1000€ en el cambio.
Yo si algo me gusta y funciona no soy de los que cambian. Otra cosa sería que por ejemplo te gustaría cambiar de doble a rígida o viceversa, Entonces será otra cosa.
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Sabiendo el mal endémico que padece y la falta de cobertura a segundos compradores... yo personalmente no cambiaba de bici.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.876
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Es buen cambio sin duda, lo bueno que es en tienda si te puede dar ka factura de compra y tener el tlf del 1 comprador yo creo que uy e es buena opción sin duda
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues yo no cambiaría (ese cambio) ni por equivocación. No es un cambio por una bici nueva, ni por algo mucho mejor que lo que tienes, y por tanto no merece la pena correr riesgos con algo usado en lo que realmente vas a tener poca mejoría. Solo lo haría para intentar tener muchas mejoras.
 

davidspark

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
8
Ubicación
cerca de bcn
Favorito
Montaña
muchas gracias a todos, la verdad es que sigo con muchas dudas.

En el hipotético caso de lanzarme y hacer el cambio, ¿cuánto tiempo puede pasar para volver a tener problemas con el basculante? (si es que vuelve a joderse...)

Por vuestros comentarios he estado googleando para saber más de ese problema pero no me queda claro si una vez reparado vuelve a salir o no.

adjunto foto de mi bici actual, la que está en la tienda cambiando el nucleo trasero:

bici.jpg

el cambio sería por ésta (mi bici + 1000€ que intentaría rebajar algo)

orbea.jpg


mil gracias de nuevo gente
 
Última edición:

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
124
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Una pregunta, igual algo bastante tonta.

Si la Orbea oiz carbono del 2017 que quieres comprar ahora en la tienda, le han cambiado los componentes y el basculante es nuevo (por como dicen los compañeros más arriba, quizás es un cambio por el problema que tiene ese modelo), ¿la garantía no la tiene que cubrir la tienda?.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿la garantía no la tiene que cubrir la tienda?.
Si, la garantía que te den.. no se si actualmente es de un año o 6 meses.
Si han cambiado basculante y rodamientos, si vuelve a aparecer en fallo será despues de la garantía..a no ser que le des mucha caña.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo no haría ese cambio por esa bici, si fuese otro modelo si, pero ese como te han dicho peta si o si….
a mi me tardó un año aproximadamente en salir….
puede tardar eso o seis meses o tres años… depende el uso y cuidado que le des

los rodamientos además del pivote principal, son muy pequeños y cads seis meses suelen necesitar cambio…..

ademas, orbea respond frente a eso si, pero sólo al primer comprador….
si esa tienda no es distribuidor de orbea, la papeleta la tienes jodida, porque te vas a tragar la bici (yo me la tragué aún estando a mi nombre…:)

mi recomendación es que sigas buscando
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
124
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Si, la garantía que te den.. no se si actualmente es de un año o 6 meses.
Si han cambiado basculante y rodamientos, si vuelve a aparecer en fallo será despues de la garantía..a no ser que le des mucha caña.
Por eso, que si davidspark quiere comprar la OIZ, en este caso, Orbea ya no tiene nada que ver en tema de garantía para nada. De hecho, yo en su momento cuando estuve mirando, escribí a Orbea por el tema de la garantía del cuadro y me dijeron que aunque esté registrada, si es de segunda mano y yo no era el primer dueño, no hay garantía de nada.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por eso, que si davidspark quiere comprar la OIZ, en este caso, Orbea ya no tiene nada que ver en tema de garantía para nada. De hecho, yo en su momento cuando estuve mirando, escribí a Orbea por el tema de la garantía del cuadro y me dijeron que aunque esté registrada, si es de segunda mano y yo no era el primer dueño, no hay garantía de nada.
exacto. solo al primer comprador.
Aqui la unica garantia es la que te debe dar la tienda.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La última vez que pregunté yo a una tienda de estas acerca de la garantía…. Se me rieron en la cara…..
cuando les dije que por ley tienen que dar seis meses, me dejaron con la palabra en la boca….
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La última vez que pregunté yo a una tienda de estas acerca de la garantía…. Se me rieron en la cara…..
cuando les dije que por ley tienen que dar seis meses, me dejaron con la palabra en la boca….
Siempre tienen la escusa de decir que es desgaste...XD
 

davidspark

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
8
Ubicación
cerca de bcn
Favorito
Montaña
vaya vaya, pues de lo que se entera uno : ) :)

gracias a todos, lo mejor será que siga con la mía entonces... de todas maneras cuando vaya a recoger la mía le dejaré caer el tema de la "garantía" en esa orbea...


saludos!
 
Arriba