• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

indeciso! seguir con mi bici actual o cambiar (scott spark vs orbea oiz)

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
yo tampoco haria el cambio, hablamos de una bici q tiene ese problema del basculante q a todos les falla. Por otro lado si el tendero te la valora tan bien es q algo vera, o q la oiz no la da colocado o q la tuya la coloca facil. Aun todo asi, yo nose q precio puede tener tu spark de segunda mano, pero algun compañero aqui podria decirte y seguramente sumando esos 1000€ o alog mas podrias mirarte algo nuevo o casi nuevo para el sitio si la idea es cambio si o si
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo tampoco haria el cambio, hablamos de una bici q tiene ese problema del basculante q a todos les falla. Por otro lado si el tendero te la valora tan bien es q algo vera, o q la oiz no la da colocado o q la tuya la coloca facil. Aun todo asi, yo nose q precio puede tener tu spark de segunda mano, pero algun compañero aqui podria decirte y seguramente sumando esos 1000€ o alog mas podrias mirarte algo nuevo o casi nuevo para el sitio si la idea es cambio si o si
Esa es otra….
que la bici suya se la valora en 1000€ y con otros mil de su bolsillo, ya son 2000….
en esos precios tienen bicis más actuales en el marcado de segunda mano y sin el problema del basculante…..
seguro que hay oizs modelo “nuevo” por algo mas de 2000€
 

davidspark

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
8
Ubicación
cerca de bcn
Favorito
Montaña
de ahí que me hubiera fijado también en la ghost kato, que no es tan top en componentes (y es de aluminio) pero es algo más barata y nueva.

No sé, como veis estoy hecho un lío xD


salu2 y gracias por la ayuda una vez más.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
124
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Esa es otra….
que la bici suya se la valora en 1000€ y con otros mil de su bolsillo, ya son 2000….
en esos precios tienen bicis más actuales en el marcado de segunda mano y sin el problema del basculante…..
seguro que hay oizs modelo “nuevo” por algo mas de 2000€

Es bastante probable que se la valore en mil euros "supeditado" a la compra de la otra... Igual si le dice que vale, que le deja la suya por mil euros y no le compra otra en tienda, le dice que nada de nada.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es bastante probable que se la valore en mil euros "supeditado" a la compra de la otra... Igual si le dice que vale, que le deja la suya por mil euros y no le compra otra en tienda, le dice que nada de nada.
Seguramente si... pero también tendrá mas opciones en esa tienda aparte de la oiz que dice entiendo yo
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Visto los problemas que podria suffrir la oiz no cambiaria tampoco. Tu bici originalmente era una 2x10, tengo una 730 del 2016 y cambié de 2x10 deore/slx/xt por uno 2x11 xt/xtr, las ruedas de origen por unas de edp y voy mas feliz que nunca. La bici es y seguira mejor que yo por años!
Igual mejor esperar y coger una Spark de carbono mas reciente de segunda mano si hay oportunidad?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
muchas gracias a todos, la verdad es que sigo con muchas dudas.

En el hipotético caso de lanzarme y hacer el cambio, ¿cuánto tiempo puede pasar para volver a tener problemas con el basculante? (si es que vuelve a joderse...)

Por vuestros comentarios he estado googleando para saber más de ese problema pero no me queda claro si una vez reparado vuelve a salir o no.

adjunto foto de mi bici actual, la que está en la tienda cambiando el nucleo trasero:

Ver el adjunto 72667

el cambio sería por ésta (mi bici + 1000€ que intentaría rebajar algo)

Ver el adjunto 72668


mil gracias de nuevo gente

Ya solo por bonita, me quedaba la Scott 😍😍
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No soy nada fan de la segunda mano (a no ser que sea por necesidad).
Mi madre siempre dice: "Cuando el amo vende la bota, o sabe a pedos, o está rota".

(por bota se entiende bota de vino, no sea que alguien se me despiste 😉 )
En el caso de las bicis de cierto nivel no creo que se aplique eso. Abunda mucho entre los compradores de estas gamas gente que cambia por capricho cada par de años y que, además, saben perfectamente que una bici necesita mantenimiento y se lo hacen. Los de mi grupeta son así la mayoría, les compraría sus bicis incluso con más confianza que una nueva, porque sé que están "testeadas" 😁

Corres el riesgo de comprar una unidad con un desgaste avanzado en núcleo, pedalier, etc y que aún no da síntomas, pero ya se sabe que comprando de segunda mano hay que contar con que algo se le va a tener que hacer a la bici, no es como con la nueva que sabes que hasta pasado cierto tiempo puedes olvidarte de pasar por taller (a no ser que venga mal de fábrica/tienda, cosa relativamente frecuente).

Siempre te puede tocar el listo que quiere deshacerse de su bici con cuadro fisurado o el crío con bici regalada que ha pasado olímpicamente de mantenimientos, pero aquí ya entra el buen ojo del comprador para detectar esos casos. Tener referencias del vendedor vale mucho.
 

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
En el caso de las bicis de cierto nivel no creo que se aplique eso. Abunda mucho entre los compradores de estas gamas gente que cambia por capricho cada par de años y que, además, saben perfectamente que una bici necesita mantenimiento y se lo hacen. Los de mi grupeta son así la mayoría, les compraría sus bicis incluso con más confianza que una nueva, porque sé que están "testeadas" 😁

Corres el riesgo de comprar una unidad con un desgaste avanzado en núcleo, pedalier, etc y que aún no da síntomas, pero ya se sabe que comprando de segunda mano hay que contar con que algo se le va a tener que hacer a la bici, no es como con la nueva que sabes que hasta pasado cierto tiempo puedes olvidarte de pasar por taller (a no ser que venga mal de fábrica/tienda, cosa relativamente frecuente).

Siempre te puede tocar el listo que quiere deshacerse de su bici con cuadro fisurado o el crío con bici regalada que ha pasado olímpicamente de mantenimientos, pero aquí ya entra el buen ojo del comprador para detectar esos casos. Tener referencias del vendedor vale mucho.
Está claro que en muchas ocasiones puede merecer la pena, pero para mi solo valdrían casos como los que indicas, que conoces bien al vendedor y sabes que ha hecho los mantenimientos y aunque el trato ha sido exigente, no ha maltratado la bici.

Cierto es que plataformas como Tuvalum que desde hace un tiempo venden las bicis directamente ellos, cambia bastante la cosa y puedes fiarte algo más.
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
vaya vaya, pues de lo que se entera uno : ) :)

gracias a todos, lo mejor será que siga con la mía entonces... de todas maneras cuando vaya a recoger la mía le dejaré caer el tema de la "garantía" en esa orbea...


saludos!
Yo he tenido las 2 y si tu Spark es Rueda 29” yo ni de coña cambio a la Oiz (y mucho menos poniendo 1.000€)… mucho más polivalente la Spark. La pena que no es BOOST la Spark de tu modelo y flexa un poco de más la llanta de 29”. Vende la tuya y junta los 2.000€ y píllate algo más actual. Yo voy con la Spark 910 nueva del 2022 y está a años luz de las anteriores y de la Oiz. Ahora bien, si lo único que haces es rodar por pista, píllate una Oiz.
 

Mothman

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
La última vez que pregunté yo a una tienda de estas acerca de la garantía…. Se me rieron en la cara…..
cuando les dije que por ley tienen que dar seis meses, me dejaron con la palabra en la boca….
Pues por ley tienen que darte garantía, si son compraventa
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.644
Puntos de reacción
2.072
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Entiendo que tú tendero acepta bicicletas como parte de pago y siendo cliente habitual no se la va a jugar a colarte un churro.
Lo del basculante deberías hablarlo con el pues si es un inconveniente.
Lo que si tengo claro es que las bicicletas con el tiempo y cambio de modelo se deprecian
 
Arriba