• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Información mantenimiento -horquilla manitou machete 120 mm -Amortiguador Manitou Radium Expert 120 mm.

labores

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Villarrubia de los Ojos
Favorito
Montaña
Hola buenas.
Quiero realizar el mantenimiento a las dos suspensiones de mi bicicleta es una rockrider xc 500s.

-Horquilla Manitou Machete 120 mm
-Amortiguador Manitou Radium Expert 120 mm.

Tengo nociones de mecánica, pero nuca he desarmado una y me da respeto 😅😅.

No he podido ver ningún vídeo de este modelo concreto donde pasó a paso se desmonte, si alguien sabe como son y hay algún vídeo de un modelo parecido y me lo podéis reenviar estaría muy agradecido.

También si tenéis información sobre como conseguir el manual del fabricante, donde aparezca el despiece completo, junto información como que aceite usar y qué cantidad introducir en cada compartimento.

Muchas gracias un saludo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

labores

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Villarrubia de los Ojos
Favorito
Montaña
Buenas.

Guia de servicio para horquilla machete: https://hayesbicycle.zendesk.com/hc/en-us/article_attachments/360075374133 quizás no es exactamente la tuya (no se de que año es) pero mejor esto que nada.

Más cosas de la Machete: https://hayesbicycle.zendesk.com/hc/en-us/articles/360041840954-Machete

Y aquí el manual de servcio del amortiguador Radium de 2005: https://hayesbicycle.zendesk.com/hc/en-us/article_attachments/360057575913

Espero que sirva.

Saludos.
Muchas gracias por la información que me has pasado.

Te lo agradezco mucho.

¿Conoces alguna videotutorial de mantenimiento, para alguna suspensión que sea lo más parecida a la manitou machete?


¿Y algún aceite específico? Imagino que cuándo traduzca el manual pondrá alguna información, pero por si te suena de alguno.

Y gracias nuevamente un saludo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias por la información que me has pasado.

Te lo agradezco mucho.

¿Conoces alguna videotutorial de mantenimiento, para alguna suspensión que sea lo más parecida a la manitou machete?


¿Y algún aceite específico? Imagino que cuándo traduzca el manual pondrá alguna información, pero por si te suena de alguno.

Y gracias nuevamente un saludo.
No, lo siento, no he tocado nunca ninguna horquilla o amortiguador Manitou así que en esto no te puedo ser de ayuda.

Revisa la web con los enlaces que te he puesto, vi que había bastante información por allí.

Saludos.
 
Arriba