• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Inseguro con neumaticos Vittoria

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes!

Vereis, hace años le puse a mi bici del Decathlon tanto delante como atras una Vittoria Saguaro de 26". Me dieron muy buen resultado e iban como un tiro, muchisima seguridad en curvas tanto delante como atras, no se movian ni aunque hiciera el cabra.
El tema es que hace 3 años me compre una Merida big nine de 29", y le meti Barzo delante y Saguaro detras, el tema esta en que llevo notando que no tengo confianza con la bici en curvas rapidas y en curvas cerradas, sobretodo detras, las llevo a 1,7 detras normalmente, por caminos de tierra compacta y "asfalto". Noto que como vaya un poco rapido se me va a ir de atras y no me fio nada, me corta bastante el ritmo, ya he tenido varios sustos, me gusta mucho vittoria y me gustaria seguir con ellas, entonces....que me recomendais para tener muy buen agarre y tener bastante seguridad en curvas?

un saludo!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas tardes!

Vereis, hace años le puse a mi bici del Decathlon tanto delante como atras una Vittoria Saguaro de 26". Me dieron muy buen resultado e iban como un tiro, muchisima seguridad en curvas tanto delante como atras, no se movian ni aunque hiciera el cabra.
El tema es que hace 3 años me compre una Merida big nine de 29", y le meti Barzo delante y Saguaro detras, el tema esta en que llevo notando que no tengo confianza con la bici en curvas rapidas y en curvas cerradas, sobretodo detras, las llevo a 1,7 detras normalmente, por caminos de tierra compacta y "asfalto". Noto que como vaya un poco rapido se me va a ir de atras y no me fio nada, me corta bastante el ritmo, ya he tenido varios sustos, me gusta mucho vittoria y me gustaria seguir con ellas, entonces....que me recomendais para tener muy buen agarre y tener bastante seguridad en curvas?

un saludo!
Qué medidas llevas ?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Prueba la vittoria mezcal. Ayer ponían aquí una oferta del decatlon por 32 euros. Incluso para tus recorridos te sirve la normal, sin refuerzo.
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Qué medidas llevas ?
Pues llevo una barzo x trail 29x2.25 delante y la saguaro nueva en 29x2.25 detrás. Tubeless por cierto.

Prueba la vittoria mezcal. Ayer ponían aquí una oferta del decatlon por 32 euros. Incluso para tus recorridos te sirve la normal, sin refuerzo.
La combi saguaro delante y mezcal detrás que tal estaría ? Es que la saguaro la pillé el año pasado y tendrá 250km la barzo era de un amigo y si está más gastada
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pues llevo una brazo x trail 29x2.25 delante y la saguaro nueva en 29x2.25 detrás. Tubeless por cierto.


La combi saguaro dela te y mezcal detrás que tal estaría? Es que la saguaro la pillé el año pasado y tendrá 250km la brazo era de un amigo y si está más gastada
La saguaro la veo más para atrás y tiempo de verano ahora es mucho mejor meter barzo alante y mezcal atrás yo las he tenido y la verdad que van bien hasta que llegas a mitad de su vida de hay para acabar de desgastarse las notaba raras era una sensancio de flaneo en las curvas
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Barzo delante y mezcal detrás. Si dices que con la saguaro no estás seguro, pero no quieres tirarla, intenta bajarle las presiones.
Veré a ver si, si es verdad que el otro día la tuve que bajar un poquito porque la hinche a 1.7 e iba durita, aún así igual, no me daba demasiada confianza, cosa que hace ya con la otra bici era al revés, era una sensación brutal de ir pegado al suelo y ni se movía. Que rabia...
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Pues yo cuando me toque cambiar, que se va acercando el momento, tengo decidido meter mezcal, tando delante como detras 😅 . Pero vamos, que lo típico es mezcal detrás.
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
y en cuanto a otra marca de cubiertas?

a y por cierto, mi medida interior de llanta es de 20mm, esta bien ponerle maximo una 2.25? o recomendais mas 2.10?
 
Última edición:

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola, yo llevo desde hace una semana Barzo delante y Mezcal detrás y estoy encantado, venía de Maxxis Rekon delante y Rekon Race detrás.

He notado que para tener las mismas sensaciones le tengo que poner un punto menos de presión, al principio puse la misma que llevaba en las Maxxis y las notaba muy rebotonas, creo que la carcasa es más dura (llevo las 4C) y necesita menos presión para mantener la forma.

Saludos, ...Edupi
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Entiendo que la saguaro estará montada en la dirección correcta......?
Jajaj si si, de hecho cuando las monte por prk.era vez me equivoqué y las monte en speed xd

Yo creo que el problema es una 2.25 en una llanta de 20mm interior no se...igual sería .ejor meterle una 2.10
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Jajaj si si, de hecho cuando las monte por prk.era vez me equivoqué y las monte en speed xd

Yo creo que el problema es una 2.25 en una llanta de 20mm interior no se...igual sería .ejor meterle una 2.10
La llanta de 20mm soporta neumáticos de hasta 61mm, así que eso no es problema. Ahora mismo está en oferta en el deca la vittoria mezcal y la Maxxis Ikon por si quieres cambiar.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Yo llevo barzo de 2.35 delante y es con la más seguro voy, es cuestión de gusto, yo probaría otra con más taco y mas ancha delante.
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo llevo barzo de 2.35 delante y es con la más seguro voy, es cuestión de gusto, yo probaría otra con más taco y mas ancha delante.
llevo barzo delante y va bien, el problema mio es atras...no las siento como cuando tenia la 26" con saguaro delante y atras, que eso se pegaba al suelo de una manera exagerada.

La llanta de 20mm soporta neumáticos de hasta 61mm, así que eso no es problema. Ahora mismo está en oferta en el deca la vittoria mezcal y la Maxxis Ikon por si quieres cambiar.
probare las mezcal, todo el mundo que las tiene esta muy contento, pasare la saguaro delante y probare la mezcal detras, las ikon son con las que me venia la bici de serie y pinchaba hasta con una mierda recien echada...una y no mas, de hecho se las he regalado a un compi de curro que necesitaba unas... ya os contare! muchas gracias!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo me tiré años con barzo delante y saguaro detrás y cero problemas más allá de que, por la anchura que montaba, 2,10 delante y 2.0 detrás, en terreno muy blando tiraba a clavarse. Pero @CristhGD ,con la misma monta, terminó por quitarlas por no ir a gusto.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A que te refieres con tirar a clavarse?
A que al ser relativamente estrechas, en terrenos muy blandos la rueda se hundía mucho. Pero no por culpa de la cubierta, sino de la anchura en sí. Ahora llevo unos rodillos en 2,35 en plan tractor y esa sensación de querer clavarse ha desaparecido
 
Arriba