Invertir antes en badana o sillín...

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Buenas a todos!!
Me gustaría saber vuestra opinión si comprar antes una buena badana o un sillín ( ambos con gel, tenia en mente). Mi caso es que con los años parece que he perdido culo 😅 y con rutas de más de 3 horas me corta el rollo.
He leído algún post en el que mencionáis al campeonisimo y gobik, si me recomendáis otra marca o modelo os lo agradezco. También estoy empeñado en mantener sillín blanco, jeje, sé que eso acorta las posibilidades.

Muchas gracias a todos, perdonar si repito el tema y está en el foro.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas a todos!!
Me gustaría saber vuestra opinión si comprar antes una buena badana o un sillín ( ambos con gel, tenia en mente). Mi caso es que con los años parece que he perdido culo 😅 y con rutas de más de 3 horas me corta el rollo.
He leído algún post en el que mencionáis al campeonisimo y gobik, si me recomendáis otra marca o modelo os lo agradezco. También estoy empeñado en mantener sillín blanco, jeje, sé que eso acorta las posibilidades.

Muchas gracias a todos, perdonar si repito el tema y está en el foro.
Hola!
Difícil elección... antes de cambiar el sillin, habría que ver qué medida es la idónea para ti, en base al ancho de tus isquiones. En caso de que el sillin no fuese de tu talla, si que me plantearía cambiarlo como primera opción. Que el sillin sea de gel o no... es que cada sillin y cada trasero es un mundo. Yo he probado 8 o 9 distintos, de todos los pesos y densidades y, resulta, que el que mejor me va es uno que no lleva prácticamente acolchado...

Respecto a las badanas, ambas que mencionas están bien. Las campeonisimo algo más densas. No obstante, no son de gel (prefiero una buena badana que no sea de gel).

Yo tengo campeonisimo, gobik k12, etxeondo ohri, la nueva del Decathlon que la fabrica elastic interface y bastante contento con ellos.

Si quieres ir a una barata que va muy bien relación calidad/precio son las "rion" de AliExpress, que suelen costar como unos 25€

€ 23,86 25%OFF | Rion cycling bib shorts culotte ciclismo hombre gel pantalon cortos mtb verano bicicleta de montaña transpirable hombres gel culotes cortos ropa ciclismo hombre triatlón Licra bicicleta pantalones cortos ropa interior
 
Última edición:

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Hola!
Difícil elección... antes de cambiar el sillin, habría que ver qué medida es la idónea para ti, en base al ancho de tus isquiones. En caso de que el sillin no fuese de tu talla, si que me plantearía cambiarlo como primera opción. Que el sillin sea de gel o no... es que cada sillin y cada trasero es un mundo. Yo he probado 8 o 9 distintos, de todos los pesos y densidades y, resulta, que el que mejor me va es uno que no lleva prácticamente acolchado...

Respecto a las badanas, ambas que mencionas están bien. Las campeonisimo algo más densas. No obstante, no son de gel (prefiero una buena badana que no sea de gel).

Yo tengo campeonisimo, gobik k12, etxeondo ohri, la nueva del mercadona que la fabrica elastic interface y bastante contento con ellos.

Si quieres ir a una barata que va muy bien relación calidad/precio son las "rion" de AliExpress, que suelen costar como unos 25€

€ 23,86 25%OFF | Rion cycling bib shorts culotte ciclismo hombre gel pantalon cortos mtb verano bicicleta de montaña transpirable hombres gel culotes cortos ropa ciclismo hombre triatlón Licra bicicleta pantalones cortos ropa interior
Muchas gracias por tu mensaje. La verdad es que estos reyes me han regalado un sillín de Amazon que yo mismo elegí de 150mm pero no he podido salir mucho últimamente y la opinión que tengo de momento es buena aunque han sido rutas cortas.
Probaré con el Rion que tan buena reputación tiene por aquí y si no pues prueba error como todos.😅
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas, personalmente creo que es mejor invertir en el sillín. Las badanas vas a ir cambiandolas mientras que el sillín, en teoría, va a ser un elemento fijo.

Lo primero como ha comentado el amigo @Globero91 es elegir la talla del sillín según nuestros isquiones.

Respecto del acolchado, en los sillines suele pasar que menos es más, en un sillín con el acolchado justo el mayor contacto va a ser el de los isquiones y las partes blandas van a estar menos presionadas que si el mullido es muy blando y "rellena los huecos" presionando sobre esas partes blandas y en algunos nervios como por ejemplo el pudendo que ocasiona el adormecimiento de genitales cuando lo llevamos un rato presionado.

También es recomendable que el sillín tenga canal o abertura anti prostática, de esta forma nuestra próstata (en el caso de los hombres) sufre menos.

Al final es como todo, vale la pena gastar un poco más en un buen sillín que pasar una tortura en cada salida. Aún así cada culo es un mundo y lo que a uno le va genial otra ni lo soporta así que no hay una regla fija para esto.

A veces en las tiendas hay sillines de test que los dejan a los clientes para que los prueben, podría ser una buena opción para encontrar el que nos funcione bien.

Saludos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tu mensaje. La verdad es que estos reyes me han regalado un sillín de Amazon que yo mismo elegí de 150mm pero no he podido salir mucho últimamente y la opinión que tengo de momento es buena aunque han sido rutas cortas.
Probaré con el Rion que tan buena reputación tiene por aquí y si no pues prueba error como todos.😅

De nada!

Edito mi mensaje que he visto que había puesto la nueva de Mercadona y me refería a la nueva del Decathlon 🤣
 

Fmad

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
38
Ubicación
Bcn
Favorito
Montaña
Hola!
Difícil elección... antes de cambiar el sillin, habría que ver qué medida es la idónea para ti, en base al ancho de tus isquiones. En caso de que el sillin no fuese de tu talla, si que me plantearía cambiarlo como primera opción. Que el sillin sea de gel o no... es que cada sillin y cada trasero es un mundo. Yo he probado 8 o 9 distintos, de todos los pesos y densidades y, resulta, que el que mejor me va es uno que no lleva prácticamente acolchado...

Respecto a las badanas, ambas que mencionas están bien. Las campeonisimo algo más densas. No obstante, no son de gel (prefiero una buena badana que no sea de gel).

Yo tengo campeonisimo, gobik k12, etxeondo ohri, la nueva del Decathlon que la fabrica elastic interface y bastante contento con ellos.

Si quieres ir a una barata que va muy bien relación calidad/precio son las "rion" de AliExpress, que suelen costar como unos 25€

€ 23,86 25%OFF | Rion cycling bib shorts culotte ciclismo hombre gel pantalon cortos mtb verano bicicleta de montaña transpirable hombres gel culotes cortos ropa ciclismo hombre triatlón Licra bicicleta pantalones cortos ropa interior
Buenas! Cuanto más os leo, más dudas me entran. Estoy buscando culottes para mtb y no tengo claro si a las que te refieres del Decathlon son las Hero VanRysel, Rockrider xc light o Rockrider st900. Gracias de antemano!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Desde mi punto de vista el sillín es más importante que la badana.
De poco servirá la mejor badana si el sillín no es el adecuado, y por el contrario una badana normalita te puede valer para rutas curiosas con un buen sillín.
Los sillines de PRO creo recordar que tienes 30 días para devolverlos si no estás satisfecho, o sea que comprados en tienda física puede ser muy interesante (muchas de ellas tienen el asiento de gel para medir el culo).
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas! Cuanto más os leo, más dudas me entran. Estoy buscando culottes para mtb y no tengo claro si a las que te refieres del Decathlon son las Hero VanRysel, Rockrider xc light o Rockrider st900. Gracias de antemano!
Hola, yo me refería a estos
Desde mi punto de vista el sillín es más importante que la badana.
De poco servirá la mejor badana si el sillín no es el adecuado, y por el contrario una badana normalita te puede valer para rutas curiosas con un buen sillín.
Los sillines de PRO creo recordar que tienes 30 días para devolverlos si no estás satisfecho, o sea que comprados en tienda física puede ser muy interesante (muchas de ellas tienen el asiento de gel para medir el culo).

Totalmente de acuerdo.

Aunque algo que quizás no se dice mucho es la importancia de la posición sobre la bici. Podemos llevar el mejor sillin y la mejor badana del mundo que si la postura sobre la bici es mala, al final nos da problemas.

Os dejo un video interesante que ví hace poco

 

Carlos301165

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
32
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Buenas a todos!!
Me gustaría saber vuestra opinión si comprar antes una buena badana o un sillín ( ambos con gel, tenia en mente). Mi caso es que con los años parece que he perdido culo 😅 y con rutas de más de 3 horas me corta el rollo.
He leído algún post en el que mencionáis al campeonisimo y gobik, si me recomendáis otra marca o modelo os lo agradezco. También estoy empeñado en mantener sillín blanco, jeje, sé que eso acorta las posibilidades.

Muchas gracias a todos, perdonar si repito el tema y está en el foro.
En esta página tienes varias opciones, navegando en ella.

 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Aparte de todo lo que te han dicho, para mi lo mas importante es el sillín, pero no como inversión cara, lo caro es dar con el que te vaya bien. (puedes tardar meses) Le puede sentar tan bien a tu trasero el de 100 euros como el de 15. Cuando des con el que se amolde a ti entonces puedes buscar culote.
 

JESSZGZ

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
258
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT Scale 970 2020 / CONWAY Xyron 527
Yo hoy he estrenado el famoso EC90 del chino. De mi talla, que el que venía con la bicicleta era más estrecho y me estaba matando.

Tras Los primeros kilómetros he pensado que el sillín no era para mi, muy corto y duro. Pero con el paso de los kilómetros me he olvidado completamente del sillín, he ido cómodo y he llegado tras dos horas a casa sin ningún tipo de molestia.

Por cierto, tras varias salidas, he de decir que no me gusta la nueva badana (Elastic Interface) de Rion.
 

Paul Drc

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
30
Ubicación
Sevilla
Bici/s
Trek Procaliber 9.8 2021 Axs, Bmc TeamMachine Slr
Yo invertiría en culote bueno, aunque es cierto que cada culo tiene su sillín y su periodo de adaptación, el ancho de sillín biomecánicamente te lo recomiendan según ancho de caderas Pelvis, no se exactament, pero va relacionado. Yo uso ropa gobik con badana k10 y me va estupenda. Un saludo a todos!
 

nuevocuore

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
621
Ubicación
Pucela
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida big seven 500
Creo que todos opinamos lo mismo cada uno defiende su culo como puede. Un buen culotte, desde mi punto de vista, debe de ir acompañado de no sólo de un buen sillin sino que este sea acorde a las medidas que precisas

¿Qué es lo último que te has comprado?

Selle italia slr boost.jpg

1607385780525.png
 

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Yo hoy he estrenado el famoso EC90 del chino. De mi talla, que el que venía con la bicicleta era más estrecho y me estaba matando.

Tras Los primeros kilómetros he pensado que el sillín no era para mi, muy corto y duro. Pero con el paso de los kilómetros me he olvidado completamente del sillín, he ido cómodo y he llegado tras dos horas a casa sin ningún tipo de molestia.

Por cierto, tras varias salidas, he de decir que no me gusta la nueva badana (Elastic Interface) de Rion.
Yo también lo tengo, la última ruta fue de 3h30 y la verdad que la última media hora se me hizo eterna 😅
Creo que todos opinamos lo mismo cada uno defiende su culo como puede. Un buen culotte, desde mi punto de vista, debe de ir acompañado de no sólo de un buen sillin sino que este sea acorde a las medidas que precisas

¿Qué es lo último que te has comprado?

Selle italia slr boost.jpg

1607385780525.png
Que tal ese sillín, me parece chulísimo y además lo hay en blanco como yo quiero 😃
 

Txerra 1

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
50
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
Yo tengo rion con elastic interface y como mucho para 2 horas en mi sillin un prólogo schract m5,en cambio con el culotte van rysel que lleva la elastic interface azul después de 5 horas iba de cine
Tb depende de los días y las horas en un día que hagas en cada salida
 

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Yo tengo rion con elastic interface y como mucho para 2 horas en mi sillin un prólogo schract m5,en cambio con el culotte van rysel que lleva la elastic interface azul después de 5 horas iba de cine
Tb depende de los días y las horas en un día que hagas en cada salida
Para salidas de 2 o 2,30 horas mi trasero no protesta, el problema lo tengo con 3 o 3,30. Estoy mirando sillones de más presupuesto del que tengo ahora y también voy a mirar la badana esa que comentas van rysel y alguna más que he leído buenos comentarios.
Gracias por el aporte
 

Txerra 1

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
50
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
En el Ali tienes tb el culotte micko con elastic interface a buen precio y mejor badana elastic que el rion
 

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
En el Ali tienes tb el culotte micko con elastic interface a buen precio y mejor badana elastic que el rion
Estoy viendo los Micko y por el precio veo que son de mejor calidad no? Entonces el elastic Interface es una tecnología general de todas las marcas o solo de esta, te lo digo para fijarme si la lleva o no al comprar cualquier culotte
 

Txerra 1

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
50
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
Eslastic interface es una marca de badanas que la usan muchas marcas por ejemplo spiuk en los 2 profit que tengo tb las usa y varias marcas punteras
Tb santic y switofo y darévie tienen algún culotte con badana elastic y claro elastic interface tiene varias gamas en su web te sale más detalladamente todas
 
Arriba