Hola otra vez,
Pues llegó el momento de otra mejora/cambio que me quedaba por hacer... y me he pasado al tubeless (que te dije
@eljose? :guiñar:).
Resulta que hace un par de semanas pinché la trasera y la cámara Slime que tenía desde hace mas de año dejó de funcionar bien, y no acababa de sellar bien el pinchazo. Tapaba pero era salir de ruta y volvía a vaciar poco a poco. Y cuando desmonté la cubierta para ver el tema estaba todo el moco fuera de la cámara. Así que llegó el momento y he dado el paso al tubeless, que hace tiempo que tenía ganas de probar pero mientras que funcionaran las cámaras con moco no iba a cambiar por cambiar. Tengo que decir que las cámaras con moco Slime me han gustado y después de un año y 4 meses sin tener que preocuparme de los pinchazos, puedo decir que son una opción rentable y fiable, aunque pesen bastante. Es mas, ya que ponía tubeless lo he hecho en las dos ruedas, y la cámara de la rueda delantera la he quitado y está perfecta para usar después de todo este tiempo (la he guardado para cuando la necesite).
Bueno, al lío. Que necesitaba?. Vávulas, fondo de llanta / cinta selladora, y líquido. Me voy al Deca el sábado y solo hay vávulas. Y yo tenía que salir el domingo si o si, y aunque podía poner cámaras normales y tirar millas, esa opción no estaba en mi cabezón. Así que no pasa nada, operación tubeless en marcha y se busca otra alternativa. Como las 2 semanas que he estado con la cámara dando guerra me había dado tiempo de ver de todo sobre el tubeless, pillé una cámara de 24 para usarla de fondo de llanta (idea que me dio un amigo) y cinta aislante que tenía en mi casa como selladora (el mismo dependiente del deca me dijo que esa valía), y el líquido (Joe´s) me lo dio mi amigo
@Oscarsanfernando (mientras viene el litro que he pedido de la misma marca). Y como tenía un pinchazo gordito, y no me quedaban parches, pillé unos parches para poner uno por dentro de la cubierta.
Ver el adjunto 12005
Después de un buena limpieza con alcohol puse cinta aislante sobre el fondo de llanta que tenían las ruedas. Tres pasadas, una pegada a la izquierda, otra pegada a la derecha y la última centrada.
Ver el adjunto 12006
Ver el adjunto 12008
Luego pillé la cámara de 24 y la abrí con unas tijeras cortando tiras de 25mm (la llanta es de 20mm), con cuidado y sin cortar la circunferencia claro. Luego corte 2 pequeños círculos de cámara para usarlo como refuerzo/junta de la vávula (otra idea que me dieron), puse las válvulas, y por último solo quedaba encajarlas en las llantas.
Ver el adjunto 12014
Ver el adjunto 12007
Ver el adjunto 12013
Ver el adjunto 12009
Ver el adjunto 12012
Ver el adjunto 12011
Bueno, el invento ha salido perfecto. La cinta hecha con la cámara hace que la cubierta se pegue goma con goma y queda bastante estanca. De hecho una de las cosas que no me gustaba del tubeless era tener que usar un compresor, que no tengo en mi casa, y eso me hacía no poder dominar todo el proceso tranquilito en casa (si, soy comodón), y después de poner la cubierta y echar el líquido (100ml) pudimos talonar
@Oscarsanfernando la primera rueda con la bomba de pie que tengo del Lidl, a la primera. Y la segunda rueda igual, pero yo solo. Quizás recomendaría, si usáis una cámara como cinta, usar mejor una 20". para que quede mas ajustada.
Ya he hecho un par de rutas, una de 73km (el domingo) y otra de 62km (ayer, esta con muchas trialeras y arena, donde baje mas la presión), y no puedo estar mas contento con el sistema de momento. Solo he tenido que llenar un poco la delantera el lunes, pero desde entonces no ha perdido nada. Como decía
@Andrés el comportamiento es totalmente diferente, y realmente se nota una amortiguación mas cómoda y con menos rebote. Y por supuesto, lo primero que noté fue mas ligereza en las ruedas, levanté la rueda para un escalón y no veas que cambio.
En fin, disfrutando de la era tubeless !!