• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Joe's No Flats Super Sealant de Miravía(o no)

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola, abro este hilo para comentar cosas sobre este líquido tubeless. Creo que somos muchos en el foro, los que aprovechamos la oferta de Miravia, y compramos uno, dos, o más botes de Joe's, ya que estaban tirados de precio. No recuerdo exactamente, pero creo que me acabó saliendo a 10 o 11e el litro, cuando anteriarmente, solía pagar entre 12 y 15e por botes de medio litro, y hasta alguna vez que me quedé sin líquido y compré de urgencia, llegué a pagar 11 o 12 por un bote de 300ml.

Pues bien, yo hasta hace poco, no lo había usado, siempre suelo tener en casa, y aún me quedaba, y estaba esperando a gastar el otro. Llevaba mucho tiempo usando Damoff, y anteriormente usaba indistintamente el que tenían en la tienda que fuese en ese momento, creo que usé X-Sauce y quizás Muc-Off, pero no recuerdo bien.

Hace unas semanas, empecé a usar el famoso Joe's, y la verdad que la primera impresión no fue buena del todo, es bastante más líquido que el Damoff, por lo que es más delicado de poner sin manchar o que se te caiga algo al suelo. Luego huele un montón a amoniaco, por lo que eso quiere decir que lleva amoniaco, lo que conlleva que si manchas algo con el líquido, tienes que limpiarlo rápido, ya que es corrosivo.

Como he dicho, hace unas semans empecé a usarlo, y puse líquido tanto en la Orbea Alma, como en la Specialized Chisel que tengo en el pueblo, creo que lo puse con 2 o 3 días de diferencia, la semana después de reyes. Pues casualidad o no, la semana pasada, voy a coger la orbea, y me la encuentro sin aire. Le pongo aire, y me perdía por la junta de la válvula. Desmonto válvula, la vuelvo a montar, y seguía igual, pongo otra válvula que tenía y lo mismo. Desmonto toda la cubierta, y aparte de ver que en menos de un mes, ya casi no quedaba líquido (el Damoff me duraba 2 o 3 meses si problema) veo que el fondo de llanta estaba corroído y se había despegado en algunos de los flancos. Total, que me tocó cambiar el fondo de llanta, y entonces ya si puede inchar la rueda.
El viernes llego a mi pueblo, y el sábado por la mañana iba a salir en bici, voy al garaje, rueda desinchada en la Specialized, le pongo aire y.............sorpresa, me pierde por la válvula igual que la Orbea. Como era tarde, lo dejé estar, y el día siguietne salí con otra bici. Hoy me he puesto a mirar que pasaba..........y lo mismo que en la Orbea, el fondo de llanta corroído y despegado en distintas partes.

La verdad que no se cuando había cambiado el fondo de llanta de ambas, y que seguramente ya era viejete, pero es mucha casualidad que les pase a las 2 bicis a la vez, y justo a las pocas semanas de empezar a poner ese líquido tubeless.

Aparte, hoy, después de cambiar fondo de llanta, reparar, talonar........he ido a dar una vuelta con la bici, y al pararme, he visto como caía una chorrera de líquido por el flanco de la llanta, consecuencia de que el líquido sea tan líquido.

La verdad que no estoy nada contento y de hecho ya le he cogido manía, creo que la botella que tengo sin abrir, la voy a poner en wallapop.

Los que comprasteis el líquido en la misma oferta, ¿como os va? y los que ya veníais usándolo antes ¿que otros habéis usado? Yo es que el Damoff me iba muy bien y no era caro, pero no se que ha pasado con esa marca, que ya casi no se encuentra en ningún sitio. Tendré que mirar otras opciones.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Soy tan tonto, que cuando hice todo esto, monté la cubierta al revés. Con razón veía que la bici derrapaba mas de lo normal.
 
Arriba