• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Kit purgar frenos shimano

César 1

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Hola 🙋 me podeis recomendar un kit de sangrado para los frenos Shimano. Alguno que hayáis probado y vaya bien. Calidad precio. Y donde lo habeis comprado
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El kit básico es el vaso con su tapón una bolsa y un trozo de tubo.
Luego hay kit más completos con muchos accesorios.
Pero Shimano es claro el aceite se cambia de arriba para abajo, el vaso se llena del aceite nuevo y el sucio se saca por el purga de los pistones.
Cada cual es libre de hacerlo como desee faltaría más, pero la suciedad se genera en los pistones con el desgaste de las pastillas y no quieres mandar de viaje esa mierda a la maneta del pistón.

Este es el que yo compré en tienda física
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero Shimano es claro el aceite se cambia de arriba para abajo, el vaso se llena del aceite nuevo y el sucio se saca por el purga de los pistones.
Cada cual es libre de hacerlo como desee faltaría más, pero la suciedad se genera en los pistones con el desgaste de las pastillas y no quieres mandar de viaje esa mierda a la maneta del pistón.
¿Ese procedimiento lo describe Shimano en su manual o es un consejo?, yo, lo cambio de pinza a maneta por el simple hecho de que asi quedan menos burbujas.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
¿Ese procedimiento lo describe Shimano en su manual o es un consejo?, yo, lo cambio de pinza a maneta por el simple hecho de que asi quedan menos burbujas.
Lo describe en su manual.
Además lo que tienes en las pinzas en un sangrador o purga, y como en los coches está pensado para purgar no para inyectar líquido. Screenshot_2023-07-06-10-07-47-185_com.google.android.apps.docs.jpg
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Fijate en el enunciado de la página 54 donde describe la operación que tú has visto en el punto 4 de la página 55
Adición de aceite mineral original de SHIMANO y purga de aire
Claro... entiendo que para sustituir no vale pagina 51, debes hacerse de maneta a pinza, pero para adicionar si...
 

César 1

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
El kit básico es el vaso con su tapón una bolsa y un trozo de tubo.
Luego hay kit más completos con muchos accesorios.
Pero Shimano es claro el aceite se cambia de arriba para abajo, el vaso se llena del aceite nuevo y el sucio se saca por el purga de los pistones.
Cada cual es libre de hacerlo como desee faltaría más, pero la suciedad se genera en los pistones con el desgaste de las pastillas y no quieres mandar de viaje esa mierda a la maneta del pistón.

Este es el que yo compré en tienda física
Ese kit viene con el trocito de tubo?
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Para lo que vale el vaso y la jeringa de Shimano, te pillas el Ezmtb que es cojonudo y te sirve para todos los frenos, por si algún día cambias de marca. Te viene todo lo que necesitas y el sistema que lleva de boquilla el vaso de Ezmtb es mejor que el de Shimano porque no necesitas el palito para que no se salga el aceite al sacarlo de la maneta, simplemente tiras para arriba para sacarlo de la maneta y ya queda hermético. Aparte el de Shimano al tener la rosca de plástico con el uso se jode.


Tienes que elegir el modelo 2022 STD que es el que viene con el sistema nuevo en el vaso. Te viene con dos trozos de tubo cortos y uno largo mas todo lo que ves en la imagen.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.631
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo no he probado el original Shimano, así que no puedo opinar. Tengo uno de estos de Amazon que son todos casi iguales, y cuando purgaba los MT200, MT500 y M615 me fueron muy bien, ya que si no recuerdo mal, el latiguillo venía con un accesorio se roscaba a la pinza y quedaba todo bien prieto.
Ahora que he tenido que purgar unos XT, donde el tubito entra a presión en una "tetilla" de la propia pinza..........ya no me ha ido tan bien, ya que al ser mas pequeño el agujero, hay que hacer mas fuerza, y le jeringuilla no da de mas, y el tubo se quitaba de la "tetilla" y tocaba volver a empezar. La verdad que me dio mucha guerra, cuando anteriormente, purgar frenos Shimano era lo más fácil del mundo.
Desconozco si con el original todo va mejor, pero con el mio, en los anteriores me fue bien, pero en los XT me ha pasado esto.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo no he probado el original Shimano, así que no puedo opinar. Tengo uno de estos de Amazon que son todos casi iguales, y cuando purgaba los MT200, MT500 y M615 me fueron muy bien, ya que si no recuerdo mal, el latiguillo venía con un accesorio se roscaba a la pinza y quedaba todo bien prieto.
Ahora que he tenido que purgar unos XT, donde el tubito entra a presión en una "tetilla" de la propia pinza..........ya no me ha ido tan bien, ya que al ser mas pequeño el agujero, hay que hacer mas fuerza, y le jeringuilla no da de mas, y el tubo se quitaba de la "tetilla" y tocaba volver a empezar. La verdad que me dio mucha guerra, cuando anteriormente, purgar frenos Shimano era lo más fácil del mundo.
Desconozco si con el original todo va mejor, pero con el mio, en los anteriores me fue bien, pero en los XT me ha pasado esto.
Yo he sangrado unos SLX que viene a ser lo mismo que los XT y ningun problema. Conectas el tubo a la pinza junto con la pieza amarilla que viene en el kit que se engancha al extremo del tubo y sirve precisamente para que no se pueda salir.

EZmtb-Juego-de-frenos-de-disco-hidr-ulicos-para-bicicleta-Universal-para-shimano-magura-hayes-formula.jpg


Es esa pieza que va junto al tubo arriba a la izquierda.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo no he probado el original Shimano, así que no puedo opinar. Tengo uno de estos de Amazon que son todos casi iguales, y cuando purgaba los MT200, MT500 y M615 me fueron muy bien, ya que si no recuerdo mal, el latiguillo venía con un accesorio se roscaba a la pinza y quedaba todo bien prieto.
Ahora que he tenido que purgar unos XT, donde el tubito entra a presión en una "tetilla" de la propia pinza..........ya no me ha ido tan bien, ya que al ser mas pequeño el agujero, hay que hacer mas fuerza, y le jeringuilla no da de mas, y el tubo se quitaba de la "tetilla" y tocaba volver a empezar. La verdad que me dio mucha guerra, cuando anteriormente, purgar frenos Shimano era lo más fácil del mundo.
Desconozco si con el original todo va mejor, pero con el mio, en los anteriores me fue bien, pero en los XT me ha pasado esto.
Yo tengo XT y no se de qué "telita" hablas...
 
Arriba