• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La mountain bike de carreras más ligera, desde Barcelona y Gerona

goodyes

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
5
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues aquí os presento mi creación, pesada en báscula este finde en Gerona tras completar la carrera
No hay nada más ligero que sepa o, probada para correr con ella y usarla de vez en cuando


Video corto

En la foto junto mi ídolo de pequeño Tomás Misser (que apenas me saca 4 o 5 años)
2f597974-e64f-438c-b58a-5a32f7a5edf8.jpg

Si queréis venir a verla la tengo en Lloret de Mar, provincia de Gerona
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Me gustaria verla pesada desde el centro de la bici. Da la sensacion que apoya la rueda trasera (Que seguro que no, que solo es efecto visual)
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Me gustaria verla pesada desde el centro de la bici. Da la sensacion que apoya la rueda trasera (Que seguro que no, que solo es efecto visual)

¿Estás poniendo en duda la prueba audiovisual que han aportado? 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Eso es la MTB Classic Sea Otter Europe poco se ha visto de los maquinones que hubo por alli
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
¿Estás poniendo en duda la prueba audiovisual que han aportado? 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

No. Lo que si digo es que el peso varia ligeramente de cogerlo por el manillar a cogerlo por el centro de la bicicleta, y de tener el peso fijo a tenerlo "en vilo" con la mano, por eso me gustaria saber el peso real de la bici (seguramente sera algo menor del que se ve). Y sobre todo ser mas preciso con una bascula digital de verdad (no de las chinas)

Pero si nos la cogemos con papel de fumar...
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
No. Lo que si digo es que el peso varia ligeramente de cogerlo por el manillar a cogerlo por el centro de la bicicleta, y de tener el peso fijo a tenerlo "en vilo" con la mano, por eso me gustaria saber el peso real de la bici (seguramente sera algo menor del que se ve). Y sobre todo ser mas preciso con una bascula digital de verdad (no de las chinas)

Pero si nos la cogemos con papel de fumar...
Perdona, no te enfades, que mi mensaje era de coña.

A mi me había parecido que la rueda trasera estaba apoyada claramente en el suelo, por lo que la báscula da 5 kilos de peso (una parte del peso va a la rueda, no a la báscula). No se, me parece muy poco peso para una bici, ¿no? 🤣

Yo me lo había tomado como un troleo, por eso mi mensaje pretendía ser irónico.

O igual es que aquí el compi ha descubierto un nuevo material que pesa aún menos que el carbono 😁
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Si que parece que apoya, pero puede ser efecto optico.

Esa bici es muy muy ligera. A mi el peso de 5 kilos me cuadra, habiendo visto bicis de carretera por debajo de 4.

Ese cuadro era un scott de apenas 800 gr (de carbono por cierto) al que lijandole la pintura conseguias dejarlo por debajo de esos 800. Las ruedas pese a ser de aluminio no creo que esten por encima de 1200gr y las cubiertas deben ser las maxxis de unos 330 gr (no recuerdo el modelo) pero habitualmente estaban mas cerca de los 300 que de los 330gr.
Los frenos son algo mixto entre los puentes kcnc V6 y las manetas extralite, pero incluso aligeraban los kcnc.
Los “pulsadores” de cambio seran algo similar al shimano dx o lx, que siendo por encima del manillar seguramente sean unos shimano exage (que despues desemboco en el deore). El desviador apuesto por un shimano lx del año 95-96 (si LX sin la S delante) que eran mas ligeros que el propio xtr.
Cassette sera de carretera que tenian mas o mejos los mismos desarrollos (hasta un 28) y eran mas ligeros.
Manillares de 25,4 y 560mm o menos los habia por debajo de 90 gramos (yo tengo un par de ellos de entre 90 y 100gr). Potencias lo mismo, una syntace f90 en 100 mm estaban por debajo de los 100gr. La horquilla rigida apuesto que es carbono y de carretera por la curvatura… y asi todo.

Yo si me creo que ronde los 5 kilos
 
Arriba