• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Limpieza de bicicleta

chemagb4

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Santander
Favorito
Carretera
Buenos días, como ya digo en otros post míos, NO TENGO NI IDEA de tema bicis ya que estoy empezando.
Por lo que escribo este post para que me digáis productos para limpiar la bicicleta, cuadro, cadena, platos, piñones... también tipo de trapos u otros utensilios para su lavado.
Si puede ser, que sea bueno bonito y barato aunque tampoco hay que racanear excesivamente en estos temas.
Se agradece que pongáis links, gracias.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Yo la lavo con un cubo con agua y mistol ( el cuadro y ruedas ) , con trapo ( tengo una sábana vieja que le voy sacando trozos ) lo meto en el cubo con agua y mistol lo remuevo bien que haga espumita y a frotar cuadro y ruedas , al volante exprimo bien el trapo y le paso por las zonas incluyendo cables , a la transmisión con desengrasante del marcadona , rocío toda la trasmisión dejo acttuar un ratito y con cepillo también del Mercadona a frotar por casete cadena y plato , luego enjuago con agua toda la burra bien enjuagaita y dejó secar y ya está lista
 

chemagb4

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Santander
Favorito
Carretera
Yo la lavo con un cubo con agua y mistol ( el cuadro y ruedas ) , con trapo ( tengo una sábana vieja que le voy sacando trozos ) lo meto en el cubo con agua y mistol lo remuevo bien que haga espumita y a frotar cuadro y ruedas , al volante exprimo bien el trapo y le paso por las zonas incluyendo cables , a la transmisión con desengrasante del marcadona , rocío toda la trasmisión dejo acttuar un ratito y con cepillo también del Mercadona a frotar por casete cadena y plato , luego enjuago con agua toda la burra bien enjuagaita y dejó secar y ya está lista
gracias! lo probaré a ver qué tal
 

jradies

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
22
Ubicación
Talayuela (Cáceres)
Favorito
Montaña
Yo la lavo con un cubo con agua y mistol ( el cuadro y ruedas ) , con trapo ( tengo una sábana vieja que le voy sacando trozos ) lo meto en el cubo con agua y mistol lo remuevo bien que haga espumita y a frotar cuadro y ruedas , al volante exprimo bien el trapo y le paso por las zonas incluyendo cables , a la transmisión con desengrasante del marcadona , rocío toda la trasmisión dejo acttuar un ratito y con cepillo también del Mercadona a frotar por casete cadena y plato , luego enjuago con agua toda la burra bien enjuagaita y dejó secar y ya está lista
Y el desengrasante del mercadona es fuerte? Lo digo porque yo estuve usando un desengrasante fuerte y me quitó parte del lacado de la biela y de la llanta
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo la lavo con un cubo con agua y mistol ( el cuadro y ruedas ) , con trapo ( tengo una sábana vieja que le voy sacando trozos ) lo meto en el cubo con agua y mistol lo remuevo bien que haga espumita y a frotar cuadro y ruedas , al volante exprimo bien el trapo y le paso por las zonas incluyendo cables , a la transmisión con desengrasante del marcadona , rocío toda la trasmisión dejo acttuar un ratito y con cepillo también del Mercadona a frotar por casete cadena y plato , luego enjuago con agua toda la burra bien enjuagaita y dejó secar y ya está lista
Ese desengrasante, que es como el kh7? O es de otro estilo?

Yo utilizo desengrasante de wd-40 (pone que es para bicicletas) y la verdad que es fantástico. Se le cae la mierda sólo con pasarle el spray.
Eso sí, dura para unas 15 veces máximo, y cuesta unos 10€.
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Para la grasa uso desengrasante tipo kh7 de esos y para el resto agua con lavavajillas y un trapo suave. Enjuagar después con mucha agua y mover rodamientos para sacar restos de agua.

Para terminar doy con un trapo seco donde pulverizo un poquito de liquido para abrillantar y quitar los restos de cal. Tengo cuadro de carbono negro mate y se nota todo.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Y el desengrasante del mercadona es fuerte? Lo digo porque yo estuve usando un desengrasante fuerte y me quitó parte del lacado de la biela y de la llanta

No , no es fuerte , es más bien flojito , vamos que yo estoy jarto de usarlo en mis camellas y hasta ahora todo perfecto , vamos que aparte de hechar en la transmisión se le puede hechar al resto de la bici sin problemas , mira este es el que yo compro en el Mercadona
IMG20210912173223.jpg
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Ese desengrasante, que es como el kh7? O es de otro estilo?

Yo utilizo desengrasante de wd-40 (pone que es para bicicletas) y la verdad que es fantástico. Se le cae la mierda sólo con pasarle el spray.
Eso sí, dura para unas 15 veces máximo, y cuesta unos 10€.
No , no es como el kh7 , ni en precio ni en efectividad , el kh es mucho más bueno , yo lo he utilizado también y el milagrito y el agerul , los tres son muy buenos para la transmisión pero valen más caros que el barato del Mercadona , ese que dices de wd 40 nunca lo utilizé pero he oído que es bueno
IMG20210912173421.jpg
El milagrito el agerul y el kh
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ojo con el KH7 que no toque disco y pastillas. Me pasó una vez y tuve que lijar las pastillas y limpiar bien con alcohol 😅
 

JavierCS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
26
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo la lavo con un cubo con agua y mistol ( el cuadro y ruedas ) , con trapo ( tengo una sábana vieja que le voy sacando trozos ) lo meto en el cubo con agua y mistol lo remuevo bien que haga espumita y a frotar cuadro y ruedas , al volante exprimo bien el trapo y le paso por las zonas incluyendo cables , a la transmisión con desengrasante del marcadona , rocío toda la trasmisión dejo acttuar un ratito y con cepillo también del Mercadona a frotar por casete cadena y plato , luego enjuago con agua toda la burra bien enjuagaita y dejó secar y ya está lista
Yo no utilizaría mistol para el cuadro es demasiado fuerte y acabará con el brillo de la pintura, es mejor que compres un champú de pelo, el más barato de los chinos por ejemplo.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Yo no utilizaría mistol para el cuadro es demasiado fuerte y acabará con el brillo de la pintura, es mejor que compres un champú de pelo, el más barato de los chinos por ejemplo.

Siempre las he lavado con mistol , en este caso del bote grande que vende el Mercadona y hasta hora no he visto nada raro en el color de la pintura de las bicis , las dos son mate , a lo mejor por ser mates pues no les afecta , no se...
IMG20210913195916.jpg
Este es el mistol que uso
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo la lavo con fairy y el color está perfecto. Que con productos específicos el resultado sea mejor no lo discuto, pero que te sqlte la pintura por utilizar lavavajillas...

Es más importante la herramienta que uses para limpiar (esponja, guante de lavado) que el lavavajillas, ya que saltar la pinrura no va a saltar con un lavavajillas, pero rayar el cuadro por una esponja demasiado agresiva si qje puede pasar perfectamente.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Como la guardo en el trastero, y allí no hay grifo de agua, cuando está muy sucia le tiro un poco del limpiador de bicis del Decathlon, y luego limpio con un poco de papel:

Como mis cables de cambio y demás van a la vista, pues los limpio bien por debajo del cuadro y en el cambio para que no se dañen. Si la transmisión está muy guarra, pues también le doy, con un cepillo especial para limpiarla (con cerdas más largas y finas).

Normalmente pongo un trozo de papel de cocina delante de los frenos, por si cayese alguna partícula que no los contaminen.

Cada vez que salgo, a la cadena y resto de transmisión le paso un cepillo de limpieza (tipo para la ropa, pero con las cerdas más duras) para quitar lo gordo si hace falta (p. ej. barro), y luego paso un trapo para limpiar polvo y demás, y si hace falta engraso con Squirt (es un lubricante de cera, si usas aceite, pueste dará mucho más trabajo).
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Y para los discos?, alguno comentaba echarle alcohol pero no sé, si será muy agresivo....

Yo uso esto, y paree que va bien:


Busca por otras tiendas (esta es la web del fabricante, más cara por definición), que está más barato
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Gracias por la info , :)
Hay un hilo con ofertas de productos MucOff, aparte de la oferta tienen un 15% adicional, echa cuentas.


Salu2
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Arriba