rocolega
Miembro
Os dejo una REVIEW y mis DUDAS sobre los tipos de lubricantes para la transmisión y como limpiarlos:
Lubricación de la transmisión
Aceite húmedo
Aceite seco
Cera
Grasa con base de teflón
Limpieza de la bicicleta
Está claro que lo ideal es usar productos específicos, pero encuentro opiniones a favor y en contra del uso de productos como Fairy y desengrasante KH7.
⁉️¿Qué opinas sobre el uso de KH7? ¿Se debe aplicar directamente o se puede diluir en agua?
Frenos de Disco
Transmisión
⁉️¿Qué opinas de usar KH7 para rellenar el limpiacadenas de Parktool? ¿Conviene rellenarlo puro o se puede diluir con agua?
En el caso de lubricar la cadena con cera tengo entendido que se debe limpiar con agua y jabón en lugar de desengrasante, pero también me han dicho que dependerá de la composición de la cera que utilices. La lógica dice que al ser la cera un producto de base acuosa se elimina con jabón.
⁉️¿Sabes si es correcto usar agua y jabón en lugar de desengrasante para limpiar la cera?
Si has leído hasta aquí muchas gracias y si tienes mayor conocimiento sobre el tema comenta para que todos aprendamos a hacerlo mejor. Prometo actualizar el post con vuestras aportaciones.
Lubricación de la transmisión
Aceite húmedo
- Se puede aplicar y usar la bici al momento.
- Atrae el polvo y la suciedad.
- Resistente al agua.
- Si no está muy sucio resiste varias salidas.
Aceite seco
- No atrae suciedad ya que una vez aplicado se seca.
- Hay que aplicarlo antes de cada salida para que solidifique, ya que funciona en seco.
- Conviene renovarlo cada 2 salidas.
Cera
- Es de base acuosa y una vez aplicado el agua se evapora quedando las partículas lubricantes impregnadas en la transmisión.
- No atrae suciedad ya que una vez aplicado se seca.
- Hay que aplicarlo antes de cada salida. Mejor aplicarlo la noche anterior para que solidifique o al menos 20’ antes.
- Conviene renovarlo antes de cada salida o 2 como mucho.
Grasa con base de teflón
- Se puede aplicar en dirección, eje pedalier y en la unión de la tija con el cuadro (de aluminio).
- Son más estancas y evitan la entrada de humedad.
Limpieza de la bicicleta
Está claro que lo ideal es usar productos específicos, pero encuentro opiniones a favor y en contra del uso de productos como Fairy y desengrasante KH7.
⁉️¿Qué opinas sobre el uso de KH7? ¿Se debe aplicar directamente o se puede diluir en agua?
Frenos de Disco
- Se puede usar un producto específico o alcohol isopropílico (4€ en Amazon).
- Limpiar mejor con un papel porque los trapos pueden dejar fibras entre las pastillas.
Transmisión
- Para limpiar la transmisión deberás usar un producto u otro dependiendo de como la hayas lubricado.
- Si usas un aceite deberás limpiarla con desengrasante.
- Es recomendable utilizar el limpiacadenas de Parktool, ya que se permite una limpieza rápida, eficaz y sin ponerlo todo perdido.
⁉️¿Qué opinas de usar KH7 para rellenar el limpiacadenas de Parktool? ¿Conviene rellenarlo puro o se puede diluir con agua?
En el caso de lubricar la cadena con cera tengo entendido que se debe limpiar con agua y jabón en lugar de desengrasante, pero también me han dicho que dependerá de la composición de la cera que utilices. La lógica dice que al ser la cera un producto de base acuosa se elimina con jabón.
⁉️¿Sabes si es correcto usar agua y jabón en lugar de desengrasante para limpiar la cera?
Si has leído hasta aquí muchas gracias y si tienes mayor conocimiento sobre el tema comenta para que todos aprendamos a hacerlo mejor. Prometo actualizar el post con vuestras aportaciones.
Última edición: