Llega el frío... ¿y ahora qué?

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Yo como siempre salgo de madrugada pre-trabajo lo de la oscuridad estoy medio acostumbrado. Aunque fastidia bastante porque aquí en verano a las 7 ya se ve bien y puedes aprovechar. Y ahora llego a casa a las 8 para trabajar y es noche cerrada.

Y lo del cambio de hora mata cualquier escapada de tarde, sales del curro a las 6 y noche. Llega estos 3 - 4 meses en los que vives de noche, ya que tus horas de luz estás currando (Creo que en está época es donde menos me importaría currar a turnos, para tener mañanas libres)

Y en cuanto al frio, duro. Esta semana he salido 2 veces en bicicleta y he pasado realmente frio. Tengo que comprar ropa de invierno ya. Además, por mucho paisano del norte que sea, soy un friolero de la virgen.

Ya de normal siendo runner pasaba de 5 salidas a 2 como mucho, ahora me parece que con la bici va ser parecido. Va tocar mucho Zwift, ir algún día al gym con el bono diario y aprovechar a tope los fines de semana que no tenga guardia.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Sólo pensar en el frio se me quitan las ganas,pero hay que hacer un esfuerzo,yo en mi caso sólo fin de semana,al igual que durante todo el año,ya que por trabajo lo tengo difícil. Esos domingos por la mañana en la camita bien calentito cuando en el exterior hay 0° cómo me cuesta 😭😭😭
Pero que no se diga..
 

Adjuntos

  • IMG_2470.jpg
    IMG_2470.jpg
    1,6 MB · Visitas: 26

Monosabius

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
28
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Yo con la bici soy nuevo, pero corriendo.. Prefiero el frío. Me gusta el frío, hago más desnivel controlando mejor las pulsaciones, hidratación.. Lo malo la luz.

Mi plan es salir 1 día entre semana y 1 día los findes con la bici. Esto no es como correr que salgo 1 hora al mediodia y me da tiempo, con esto veo que una salida de 1 hora es cortita.. Pero bueno, usaré los mediodías y si necesito más tiempo me pondré a trabajar antes.

Que llueva.. que llueva. Que va a llover, me da igual, como buen vasco hasta me gusta la lluvia en la cara 😂
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Yo ahora alterno un poco madrugones y salir alguna tarde/noche. Empecé el lunes con el primer madrugón de la temporada de frio, pero como llovía me fui al gimnasio a hacer spinning, que por cierto te hacen llevar mascarilla y fue horrible.
Salí el miércoles tarde, y hoy iba a salir sobre las 6, pero llevo unos días un poco fatigado y decidido descansar un poco más. A parte este puente tengo planeadas varias salidas, mejor descansar hoy.
Me he apuntado a una marcha que parece que va a ser bastante dura dentro de un mes, y no puedo bajar el ritmo, me sirve de excusa para mantener un poco la motivación.
El tema mascarilla es lo que me está frenando a volver al gimnasio. Con lo que sudo, ir con la mascarilla puede ser demasiado agobiante. Hasta estoy empezando a mirar para hacer ejercicios en casa y comprar alguna pesa rusa...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
El tema mascarilla es lo que me está frenando a volver al gimnasio. Con lo que sudo, ir con la mascarilla puede ser demasiado agobiante. Hasta estoy empezando a mirar para hacer ejercicios en casa y comprar alguna pesa rusa...
+1
Previo pandemia me había apuntado al gimnasio con mi señora y ahora ni nos lo planteamos por el tema mascarilla... encima ella asmática y por tanto de riesgo.

Compramos unas bandas elásticas y con eso se apaña , pero sin "tener que ir" da mas pereza todavía y están cogiendo polvo...
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
+1
Previo pandemia me había apuntado al gimnasio con mi señora y ahora ni nos lo planteamos por el tema mascarilla... encima ella asmática y por tanto de riesgo.

Compramos unas bandas elásticas y con eso se apaña , pero sin "tener que ir" da mas pereza todavía y están cogiendo polvo...
Si es de riesgo aún peor!
Es verdad que en casa da más pereza hacer ejercicio, pero en mi caso des de hace un tiempo mi pareja le ha dado por hacer yoga en casa. Así que se pone yutub en la tele y hace ejercicios. Por lo que me sirve un poco como "motivación" para hacer algo, aunque sea la croqueta por el suelo de un lado a otro.
Salir entre semana en bici lo tengo bastante complicado porque entro a trabajar cada día a las 7:30 de la mañana y no voy a salir a rodar a las 4. Y por la tarde me toca hacer de papito, así que o salgo por la mañana el sábado o el domingo o ya ni salgo. Para eso va bien tener grupeta, porque te obligas a salir.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
el frio me da igual, he salido con temperaturas negativas mas de una vez, cuestion de ponerse capas, y no ir a fuego...
Lo de que se haga de noche, me jode mas, ya que solo ves tu trocito de linterna (y de noche, se escuchan muchos bichos por ahi perdio, da un poco de acojone estar ahi solo en mitad de la nada....)

A mi de noche si conozco la zona o estoy cerca de la civilización, no me dan cosa los bichos. Pero si calculo mal el tiempo y se me hace de noche muy perdido en el monte entonces me da cosica.
Una vez de noche, me perdí por un camino en medio de la nada, me bajé de la bici para sortear unos escalones, y escuché unos jabalíes gruñendo entre ellos a pocos metros. Salí corriendo que casi hago el kom con la bici a cuestas, como si hubiese visto el chupacabras.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo como siempre salgo de madrugada pre-trabajo lo de la oscuridad estoy medio acostumbrado. Aunque fastidia bastante porque aquí en verano a las 7 ya se ve bien y puedes aprovechar. Y ahora llego a casa a las 8 para trabajar y es noche cerrada.

Y lo del cambio de hora mata cualquier escapada de tarde, sales del curro a las 6 y noche. Llega estos 3 - 4 meses en los que vives de noche, ya que tus horas de luz estás currando (Creo que en está época es donde menos me importaría currar a turnos, para tener mañanas libres)

Y en cuanto al frio, duro. Esta semana he salido 2 veces en bicicleta y he pasado realmente frio. Tengo que comprar ropa de invierno ya. Además, por mucho paisano del norte que sea, soy un friolero de la virgen.

Ya de normal siendo runner pasaba de 5 salidas a 2 como mucho, ahora me parece que con la bici va ser parecido. Va tocar mucho Zwift, ir algún día al gym con el bono diario y aprovechar a tope los fines de semana que no tenga guardia.
Pues yo trabajo a turnos y es una mierda. salvo el turno de mañana el resto, son un asco. El turno de tarde, la mañana se pasa volando y no da tiempo para hacer algo decente (luego toca currar y tampoco es cuestión de darse un soba) y la noche igual, pero con el plus, que te destroza el sueño, así que donde esté un turno partido o jornada intensiva, que se quiten los turnos. Lo que no es normal, es que sigan cambiando la hora.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Yo la verdad es que para el poco tiempo que tengo durante el año (sólo puedo los sábados por la mañana y pronto, que los 4 peques esperan en casa) espero seguir aprovechándolo en invierno. Con el cambio de hora amanece antes, por lo que en principio no tendré muchos problemas de luz y mi capa de grasa me protegerá del frío (y me perjudicará para todo lo demás).
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues yo trabajo a turnos y es una mierda. salvo el turno de mañana el resto, son un asco. El turno de tarde, la mañana se pasa volando y no da tiempo para hacer algo decente (luego toca currar y tampoco es cuestión de darse un soba) y la noche igual, pero con el plus, que te destroza el sueño, así que donde esté un turno partido o jornada intensiva, que se quiten los turnos. Lo que no es normal, es que sigan cambiando la hora.
Aquí otro turnante 😖 y si, no mola. De hecho empecé este curro en junio y coincide con la época en q la bici muy poca montaña ha visto 😖😖
Pero que frío hace en Sevilla ciudad Litrako ???? 🤣 🤣 🤣 🤣
Pobre frío, le han dado tanto x el ogt q ya ni aparece x Sevilla jaja
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo siempre trabajo por la tarde y es una puta mierda, pero almenos tiene algo bueno, que puedo salir por las mañanas sin tener que echarme el madrugón padre. La putada es entrar a trabajar y que al rato sea de noche y te quede casi toda la jornada🤦‍♂️

Ahora lo tengo peor ya que voy a inglés dos días de mañana y se me ha trastocado un poco la marcha, pero bueno, intentare seguir saliendo almenos 2 dias entre semana y 1 el finde.

El frio es una mierda, pero no me quejo, que saliendo a las 9:30h o 10h, se soporta mejor que a las 7h😅.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Pero que frío hace en Sevilla ciudad Litrako ???? 🤣 🤣 🤣 🤣

Aquí ni nevando hace frio !! Con lo que me gusta a mí el freskito fresco y por aquí ni aparece !! Dos días de frío y a juí !! Que suerte tenéis los que vivís en el polo norte 😃😄
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Yo siempre trabajo por la tarde y es una puta mierda, pero almenos tiene algo bueno, que puedo salir por las mañanas sin tener que echarme el madrugón padre. La putada es entrar a trabajar y que al rato sea de noche y te quede casi toda la jornada🤦‍♂️

Ahora lo tengo peor ya que voy a inglés dos días de mañana y se me ha trastocado un poco la marcha, pero bueno, intentare seguir saliendo almenos 2 dias entre semana y 1 el finde.

El frio es una mierda, pero no me quejo, que saliendo a las 9:30h o 10h, se soporta mejor que a las 7h😅.
El invierno en general es una puta mierda,yo me hechaba a dormir en noviembre y no me levantaba hasta finales de marzo. Es lo peor,frio,oscurece prontísimo,almenos a mi no me dan ganas de hacer casi nada como ir a pasear por ejemplo.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
El tema mascarilla es lo que me está frenando a volver al gimnasio. Con lo que sudo, ir con la mascarilla puede ser demasiado agobiante. Hasta estoy empezando a mirar para hacer ejercicios en casa y comprar alguna pesa rusa...
Te animo a que te apuntes, por lo menos a intertarlo. Yo hace un par de meses volví al gimnasio, lugar que no había pisado desde el confinamiento. Tenía mis dudas como tú pero al final, una mascarilla deportiva me ha permitido aguantar, creo que te terminas acostumbrando. Lo único que no puedo hacer es correr más de diez minutos con ella puesta, pero bueno, salgo a correr al campo sin mascarilla y tan feliz.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.799
Ubicación
Valdemoro
Rodillo y bkool o zwift, lo malo es que a las horas que me pongo mi mujer se queja del ruido del rodillo, pero se suda que da gusto… y bajarme al garaje paso
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es que ese es el punto , estar en mitad de la nada sabiendo que si te pasa algo no se entera ni perri...
La Casa de Campo antes al menos tenias a las pilinguis y eso hacia que hubiese movimiento 😅
Ya no hay pilinguis?
 
Arriba