• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Lleváis vuestras bicis a revisión cada x tiempo o se lo hacéis vosotros mismos?

Lebiere1971

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
24
Ubicación
Campo-Huesca
Favorito
Montaña
Hola, una pregunta, lleváis vuestras bicis a revisión cada x tiempo o se lo hacéis vosotros el mantenimiento.
Que tendría que tener en cuenta, llevó 2 meses con la bici😁
Mi bici es una Giant Phantom +e, con ayuda eléctrica
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola,
Si eres manitas, tienes las herramientas y espacio y tiempo, pues te lo puedes hacer tú.
Si por el contrario, no tienes ni idea, ni ganas de aprender, ni herramientas, ni espacio donde hacerlo ni tiempo, pues al mecánico.
Yo soy de los segundos 😁 . Tengo una tabla y luego pues lo que te va diciendo la gente, cada x kms u horas según componentes, la llevo.
Con 2 meses pues en principio nada, a no ser que le des mucha caña o seas muy burro.
Las suspensiones fox recomiendan 125 horas para revisión o 1 año, lo que antes se produzca.
El resto, cuando se vaya desgastando
 

Lebiere1971

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
24
Ubicación
Campo-Huesca
Favorito
Montaña
Hola,
Si eres manitas, tienes las herramientas y espacio y tiempo, pues te lo puedes hacer tú.
Si por el contrario, no tienes ni idea, ni ganas de aprender, ni herramientas, ni espacio donde hacerlo ni tiempo, pues al mecánico.
Yo soy de los segundos 😁 . Tengo una tabla y luego pues lo que te va diciendo la gente, cada x kms u horas según componentes, la llevo.
Con 2 meses pues en principio nada, a no ser que le des mucha caña o seas muy burro.
Las suspensiones fox recomiendan 125 horas para revisión o 1 año, lo que antes se produzca.
El resto, cuando se vaya desgastando
Muchas gracias por tu consejo👏
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
1622123273815.png
Esta es la tabla que tengo yo. pero vamos, luego ya vas viendo.
Por ejemplo, yo llevo casi dos años con la bici, y he cambiado las pastillas de freno, porque cambié las pinzas hace 5 meses.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 43882
Esta es la tabla que tengo yo. pero vamos, luego ya vas viendo.
Por ejemplo, yo llevo casi dos años con la bici, y he cambiado las pastillas de freno, porque cambié las pinzas hace 5 meses.
Ojito con eso, que la cadena con 2000 kms puede estar ya muy estirada y haberse comido la transmisión. Lo mejor, comprarse una galga para medir el estiramiento y cambiar tan pronto entre el 0.75mm. Esta es una de las mejores inversiones que puede hacer un principiante. Así, en lugar de 4000-6000 kms los platos y el casette pueden durar el doble. Tratándose este hilo de un principiante total, echo en falta menciones al lubricado y engrasado, fundamentales para la vida de la transmisión.

Por lo demás, el desgaste de las pastillas se ve a simple vista, lo de cambiar cables y fundas cada año me parece excesivo, posiblemente lo mismo para el purgado de frenos... Ahí hay muchas cosas que no se deben hacer por tiempo o kilómetros, sino "cuando sea necesario".
 

JavierCS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
26
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola, una pregunta, lleváis vuestras bicis a revisión cada x tiempo o se lo hacéis vosotros el mantenimiento.
Que tendría que tener en cuenta, llevó 2 meses con la bici😁
Mi bici es una Giant Phantom +e, con ayuda eléctrica
Yo lo que si me parece importante es la limpieza de la transmisión, yo compré un Kit de limpieza y la limpio después de cada salida.
También compré la galga que te han comentado para medir la holgura de la cadena.
Otras cosas más complicadas no me atrevo de momento.
Te dejo el enlace del kit, es realmente barato
https://m.es.aliexpress.com/item/4000048481638.html?acnt=439-079-4345&aff_platform=aaf&ds_e_device=m&albcp=11505901136&ds_e_product_id=es4000048481638&ds_url_v=2&ds_dest_url=https%3A%2F%2Fs.click.aliexpress.com%2Fdeep_link.htm%3Faff_short_key%3DUneMJZVf&ds_e_product_group_id=743612850874&sk=UneMJZVf&ds_e_adid=476171223963&terminal_id=a1dc18fc172f4af8a8995f5543a5e636&needSmbHouyi=false&albbt=Google_7_shopping&ds_e_product_channel=online&_randl_currency=EUR&src=google&ds_e_product_country=ES&_randl_shipto=ES&aff_fcid=b3c89cb1a93e46cab17fff63045726bc-1622269646390-09121-UneMJZVf&gclid=CjwKCAjwqcKFBhAhEiwAfEr7zdaiwB_-kD6inlgxFU3AHHTCMyMwxUAwilYh2G9bMs7JQHw6GbFdTBoC7UwQAvD_BwE&albag=115252975111&aff_fsk=UneMJZVf&albch=shopping&ds_e_network=u&albagn=888888&ds_e_product_language=es&isSmbAutoCall=false&ds_e_product_merchant_id=107795171&aff_trace_key=b3c89cb1a93e46cab17fff63045726bc-1622269646390-09121-UneMJZVf&gclsrc=aw.ds
 

Gelin

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
956
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Cosas fáciles como cambiar pastillas o la cadena, destubelizar...el resto a mi tienda de bicis de confianza.Pal invierno tengo que mandar la lefty ocho a hacer la revisión total con desmontaje según me dijeron serán sobre 275€🙄
 

Agus69

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
Miranda de Ebro
Favorito
Montaña
Siempre yo .la cadena .cada 1000km .pero siempre con el medidor y mi opinión 0,6cambiar si o si .líquido de frenos no es lo mismo unos shimanos que unos sram .el aceite sintético aguanta más .en alguna Nicolás trasmisión después de cinco cambios de cadena la última lo dejo todo hasta morir.y he de confesar que me sorprendió lo que aguanta todo años .fundas te lo va pidiendo la bici esos se va viendo.y ahora con mono plato cambiar un cable si el que pones es bueno teflonado dura mucho .en líquido de ruedas según el uso y las cantidades que eches pero cada tres meses introducir un poco.las horquilla es más la limpieza y cambiar retenes y lubricado de esponjas .a muchos cambiando eso sin cambiar aceite interior no lo nota nadie.el problema son los lavados con agua a presión que arrastra a su interior y las horquillas cada cierto tiempo se las tenía que dar la vuelta para que lubrique las esponjas el aceite que está en las botellas abajo.yo pastillas lo voy viendo .unas se desgastan más rápido que otras y época del año que ruedes..así etc mucho sentido común tiempo que dedicarle y tener herramientas para no romper nada.
 

papacharly

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
12
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Ojito con eso, que la cadena con 2000 kms puede estar ya muy estirada y haberse comido la transmisión. Lo mejor, comprarse una galga para medir el estiramiento y cambiar tan pronto entre el 0.75mm. Esta es una de las mejores inversiones que puede hacer un principiante. Así, en lugar de 4000-6000 kms los platos y el casette pueden durar el doble. Tratándose este hilo de un principiante total, echo en falta menciones al lubricado y engrasado, fundamentales para la vida de la transmisión.

Por lo demás, el desgaste de las pastillas se ve a simple vista, lo de cambiar cables y fundas cada año me parece excesivo, posiblemente lo mismo para el purgado de frenos... Ahí hay muchas cosas que no se deben hacer por tiempo o kilómetros, sino "cuando sea necesario".
Totalmente de acuerdo
 
A

Anónimo

Invitado
Hola, una pregunta, lleváis vuestras bicis a revisión cada x tiempo o se lo hacéis vosotros el mantenimiento.
Que tendría que tener en cuenta, llevó 2 meses con la bici😁
Mi bici es una Giant Phantom +e, con ayuda eléctrica
Eso es casi como preguntar sobre trigonometría sabiendo solo sumar y restar. Tendrás que ir sobre la marcha y ser muy sensible al funcionamiento. Nunca llevo mi bici a revisión, ni mis coches, hago yo todo el mantenimiento, y en las bicis toda la mecánica, desde un cuadro sin pintura y sin piezas, a la bici completa.

Lo mejor es que vayas viendo videos e informándote poco a poco, lo que te digamos que hacemos cada uno es tan personal que puede valerte o puedes causar un desastre en tu bici.
 

Lebiere1971

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
24
Ubicación
Campo-Huesca
Favorito
Montaña
Eso es casi como preguntar sobre trigonometría sabiendo solo sumar y restar. Tendrás que ir sobre la marcha y ser muy sensible al funcionamiento. Nunca llevo mi bici a revisión, ni mis coches, hago yo todo el mantenimiento, y en las bicis toda la mecánica, desde un cuadro sin pintura y sin piezas, a la bici completa.

Lo mejor es que vayas viendo videos e informándote poco a poco, lo que te digamos que hacemos cada uno es tan personal que puede valerte o puedes causar un desastre en tu bici.
Si, eso es cierto, me informaré del tema, gracias por tu consejo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo, mientras tenga garantía, el mantenimiento de componentes mas delicados (horquilla y amortiguador trasero con los puntos de giro del basculante) al taller a revisión, por si hay algun problema que no haya ninguna cosa rara con garantía. En cuanto pasen los 2 años haré yo el mantenimiento, ya que me gusta la mecánica y toqueteo de bici😅. Cambios de pastillad, cadena, purgados y demas cosas varias, desde el primer dia en casa cuando noto que hace falta.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
En mi caso, lo bueno de tener una bici barata es que no tengo miedo a hacer yo todo (hasta los famosos agujeros de las botellas de la horquilla). Así se le pierde el miedo y si el día de mañana tengo una bici mejor (ya lo dudo) pues ya estaré un poco puesto en estas cosas.

En mi caso el problema es el tiempo, si ya cuesta sacar tiempo para montar, cuánto más para mantenimiento...
 
A

Anónimo

Invitado
En mi caso, lo bueno de tener una bici barata es que no tengo miedo a hacer yo todo (hasta los famosos agujeros de las botellas de la horquilla). Así se le pierde el miedo y si el día de mañana tengo una bici mejor (ya lo dudo) pues ya estaré un poco puesto en estas cosas.

En mi caso el problema es el tiempo, si ya cuesta sacar tiempo para montar, cuánto más para mantenimiento...
Así empezamos la mayoría, sin dinero y con bicis baratas, que, o la arreglabas o te quedabas sin montar en ella.
 

Lebiere1971

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
24
Ubicación
Campo-Huesca
Favorito
Montaña
Así empezamos la mayoría, sin dinero y con bicis baratas, que, o la arreglabas o te quedabas sin montar en ella.
Eso suele pasar, lo que ocurre que ahora barato no hay nada, a corto plazo, como todo va tan rápido, queda todo muy pronto desfasado, nos metieron el gol con el cambio de moneda y es una locura a cómo están los precios en comparación con los sueldo, pienso😃
 
A

Anónimo

Invitado
Eso suele pasar, lo que ocurre que ahora barato no hay nada, a corto plazo, como todo va tan rápido, queda todo muy pronto desfasado, nos metieron el gol con el cambio de moneda y es una locura a cómo están los precios en comparación con los sueldo, pienso😃
Bueno, según se mire, por que bicis de supermercado sigue habiendo, y es como yo empecé(y muchos de los "viejos")con una de 30.000 pesetas, shimano sis de 3x6, frenos saccon, llantas ambrosio etc), aunque claro, con aquello había que olvidarse de ir al monte, o si no, gastar por lo menos mas de lo que valió la bici en ponerle componentes decentes.
 
Arriba