• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Longitud de cadena correcta?

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola a todos!! No estoy seguro de si mi bicicleta tiene la longitud de la cadena correcta. La tengo un año y es la que venía de fábrica.
La cosa es que cuando voy con el piñón pequeño, éste golpea en la vaina que tiene debajo, yendo por asfalto y sin baches. Al parar de pedalear da como un salto y golpea la vaina.
Tengo sram eagle 12v y monoplato. Es normal que pase eso o puede ser que la cadena sea mas larga de lo que debería? Gracias!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola a todos!! No estoy seguro de si mi bicicleta tiene la longitud de la cadena correcta. La tengo un año y es la que venía de fábrica.
La cosa es que cuando voy con el piñón pequeño, éste golpea en la vaina que tiene debajo, yendo por asfalto y sin baches. Al parar de pedalear da como un salto y golpea la vaina.
Tengo sram eagle 12v y monoplato. Es normal que pase eso o puede ser que la cadena sea mas larga de lo que debería? Gracias!!
Bueno... es una cosa “habitual “ puede mostrar que el núcleo tiene defecto de engrase (podría ser exceso, pero no tras año y medio...)
seguramente le toque una revision al núcleo, y estaria bien que mirases el estiramiento de la cadena.... en un año y medio puede estar ya para tirar....
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Bueno... es una cosa “habitual “ puede mostrar que el núcleo tiene defecto de engrase (podría ser exceso, pero no tras año y medio...)
seguramente le toque una revision al núcleo, y estaria bien que mirases el estiramiento de la cadena.... en un año y medio puede estar ya para tirar....
Gracias por la respuesta. A qué núcleo te refieres? Estoy un poco pez en mecánica y desconozco muchas cosas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias por la respuesta. A qué núcleo te refieres? Estoy un poco pez en mecánica y desconozco muchas cosas.
El núcleo es donde va enganchado el cassette, y lleva dentro un sistema de trinquetes que engrana al pedalear, y suelta cuando dejas de pedalear.... si los trinquetes van secos de grasa y/o sucios pueden tender a “quedarse enganchados” levemente y tardar en soltar, empujando ligeramente el cassette hacia adelante al soltar, y por eso cae la cadena sobre el tirante
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
El núcleo es donde va enganchado el cassette, y lleva dentro un sistema de trinquetes que engrana al pedalear, y suelta cuando dejas de pedalear.... si los trinquetes van secos de grasa y/o sucios pueden tender a “quedarse enganchados” levemente y tardar en soltar, empujando ligeramente el cassette hacia adelante al soltar, y por eso cae la cadena sobre el tirante
Gracias. Ya se a lo que te refieres. Del núcleo no creo que sea. Hace poco cambié un radio y de paso que desmonté el núcleo lo limpie y lubriqué bien.
Me da que si ese rebote no es algo normal puede ser que la cadena sea demasiado larga de fábrica. El de la tienda que me la vendió no me la dejó muy bien y he tenido que ir haciendo ajustes casi desde que la compré.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Ponte una foto, sin foto es Difícil saber si es larga o no... pero es raro que sea por eso
Aquí van las fotos. Está puesto el piñón pequeño. En una foto empujo ligeramente y sin esfuerzo la cadena hacia abajo y toca en el cuadro.
 

Adjuntos

  • 20200913_102408.jpg
    20200913_102408.jpg
    1,1 MB · Visitas: 50
  • 20200913_102422.jpg
    20200913_102422.jpg
    763,2 KB · Visitas: 48
  • 20200913_102447.jpg
    20200913_102447.jpg
    933,4 KB · Visitas: 46

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
😱😱😱😱😱

quien te ha montado eso???
tienes la cadena larguísima!!!!! No se te sale???
Ya me imaginaba. La verdad que el de la tienda no tenia muy buena mano, cuando fui por otros problemas de ajuste y acabé haciéndolo yo mismo con videotutoriales de youtube.
Entonces me recomiendas cortarla? Aunque nunca lo he hecho, se como se tiene que hacer y tengo la herramienta
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Con un tronchacadenas te vale, no necesitas más,
abres la cadena por el eslabón rápido, y cortas un eslabon ancho y otro estrecho, y vuelves a montar, la cadena te tiene que qiedar tensa, y la pata de las roldanas del cambio en paralelo al suelo.

si es poco cortas otros dos más, pero primero prueba a cortar un par y luego otros dos (siempre hay que cortar de dos en dos)

te voy a buscar una foto a ver si la encuentro....

es 1x11 no??
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Con un tronchacadenas te vale, no necesitas más,
abres la cadena por el eslabón rápido, y cortas un eslabon ancho y otro estrecho, y vuelves a montar, la cadena te tiene que qiedar tensa, y la pata de las roldanas del cambio en paralelo al suelo.

si es poco cortas otros dos más, pero primero prueba a cortar un par y luego otros dos (siempre hay que cortar de dos en dos)

te voy a buscar una foto a ver si la encuentro....

es 1x11 no??
Es 11/50, (12 velocidades)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es 11/50, (12 velocidades)
Entonces abres la cadena, pasas la cadena por el plato y el piñon grande, sin pasar por el cambio, y donde se junte la cadena, añades 4 eslabones, dos anchos y dos estrechos, cortas por ahí y empalmas C32C5C68-D2F5-452B-945B-F725A8ED5231.jpeg 0D77E40B-F8E3-4DCE-8C8D-3CCC05ACCF9B.jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por si te sirve, yo en plato 32 y 11-51 llevo 116 eslabones contando el eslabón rápido.
Pero eso en casa bici puede variar, depende de la longitud de las bainas... aunque sea muy aproximado, yo en la oiz llevo 116 también
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Ya lo he cortado. Al final me han sobrado 3 eslabones, más el rápido. Desde luego que estaba muy destensada. Ahora es otra cosa. Espero no haberla dejado demasiado tensa. Al tacto no lo está. Eso si, el cambio no ha quedado paralelo al suelo
 

Adjuntos

  • 20200913_113157.jpg
    20200913_113157.jpg
    983,2 KB · Visitas: 36

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
igual con cortar dos te hubiera valido.... pero tampoco lo veo mal del todo... en el piñon 50 cómo te queda?? Ponte una foto!

y otra que no me cudra, 3 eslabones? Más el rápido? Pero se te han quedado en las dos puntas eslabones estrechos para unir con el rápido no??
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
igual con cortar dos te hubiera valido.... pero tampoco lo veo mal del todo... en el piñon 50 cómo te queda?? Ponte una foto!

y otra que no me cudra, 3 eslabones? Más el rápido? Pero se te han quedado en las dos puntas eslabones estrechos para unir con el rápido no??
Está unido correctamente. No se si será la tensión correcta. Pongo la foto con piñón grande...
 

Adjuntos

  • 20200913_114752.jpg
    20200913_114752.jpg
    1 MB · Visitas: 41
Arriba