• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Longitud de cadena correcta?

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Para que la cadena no golpeé la vaina por arriba o por abajo le puedes poner un protector de vaina,los hay de muchos tipos,de pegar ,de poner con bridas,de neopreno,con velcro o el clasico y barato,usar un trozo de camara enrollado en la vaina como si fuese cinta de manillar,barato y efectivo,pero si eres de los que miran mucho la estética de la bici,mejor uno comprado, que te guste y quede integrado en la estética de la bici.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Para que la cadena no golpeé la vaina por arriba o por abajo le puedes poner un protector de vaina,los hay de muchos tipos,de pegar ,de poner con bridas,de neopreno,con velcro o el clasico y barato,usar un trozo de camara enrollado en la vaina como si fuese cinta de manillar,barato y efectivo,pero si eres de los que miran mucho la estética de la bici,mejor uno comprado, que te guste y quede integrado en la estética de la bici.
Lleva uno puesto, pero es fino y hace ruido. Ya le pondré algo. Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para que la cadena no golpeé la vaina por arriba o por abajo le puedes poner un protector de vaina,los hay de muchos tipos,de pegar ,de poner con bridas,de neopreno,con velcro o el clasico y barato,usar un trozo de camara enrollado en la vaina como si fuese cinta de manillar,barato y efectivo,pero si eres de los que miran mucho la estética de la bici,mejor uno comprado, que te guste y quede integrado en la estética de la bici.
Si, pero el problema del compañero no era ese... esa cadena era larga evidentemente....
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Si ya lleva estos km yo la cambiaría, dos o tres salidas no debería de haber mucho problema, intenta no usar mucho el 50 y listo
Hola de nuevo. Al final he salido esta tarde y como iba a utilizar el piñón 50 he hecho un empalme con eslabones que me sobraron y creo que ahora está mejor de tensión. Llevo dos eslabones rápidos pero solo hasta que me llegue el martes la cadena nueva. Gracias otra vez por la ayuda. Saludos!!!
 

Adjuntos

  • 20200913_183543.jpg
    20200913_183543.jpg
    1,3 MB · Visitas: 33
  • 20200913_183621.jpg
    20200913_183621.jpg
    1,6 MB · Visitas: 35
  • 20200913_183644.jpg
    20200913_183644.jpg
    690,8 KB · Visitas: 35

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahí la llevas perfecta!

a ver, no es el mejor apaño del mundo, pero no debes tener muchos problemas, para poder estirar la cadena lo que le quede de vida útil, yo ahora lo que haría es llevar siempre uno o dos eslabones rápidos encima todas salidas por si acaso y tirar millas
y si usas mochila, yo me cortaría la cadena nueva a la medida adecuada, y la llevaría siempre en la mochila ya cortada con su eslabón nuevo, y en su cajita y hasta que dure....
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Ahí la llevas perfecta!

a ver, no es el mejor apaño del mundo, pero no debes tener muchos problemas, para poder estirar la cadena lo que le quede de vida útil, yo ahora lo que haría es llevar siempre uno o dos eslabones rápidos encima todas salidas por si acaso y tirar millas
y si usas mochila, yo me cortaría la cadena nueva a la medida adecuada, y la llevaría siempre en la mochila ya cortada con su eslabón nuevo, y en su cajita y hasta que dure....
Eso hare!! Gracias!! 👍
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Viendo las fotos de como te la vendieron, es alucinante, cualquiera se hace llamar profesional, que cuadrilla de estafadores dios mio.
Pues si. Además el de la tienda vio que hacia muchos años que no montaba en bici y me coló unas cuantas cosas de menos calidad como sillin y pedales, a parte de los ajustes. Me pilló de novato, pero bueno, de todo se aprende. Seguro que cuando compre la siguiente bici no me volverán a pillar.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ahí la llevas perfecta!

a ver, no es el mejor apaño del mundo, pero no debes tener muchos problemas, para poder estirar la cadena lo que le quede de vida útil, yo ahora lo que haría es llevar siempre uno o dos eslabones rápidos encima todas salidas por si acaso y tirar millas
y si usas mochila, yo me cortaría la cadena nueva a la medida adecuada, y la llevaría siempre en la mochila ya cortada con su eslabón nuevo, y en su cajita y hasta que dure....
Si tira con la vieja "hasta que dure", se cargará piñones y plato.... yo, cambiaría la nueva cuando llegase y me olvidaría de esa, no por los dos enlaces rápidos, si no por los 1500km. (o en todo caso controlarla frecuentemente con un medidor)
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si tira con la vieja "hasta que dure", se cargará piñones y plato.... yo, cambiaría la nueva cuando llegase y me olvidaría de esa, no por los dos enlaces rápidos, si no por los 1500km. (o en todo caso controlarla frecuentemente con un medidor)
un saludo
hombreeeeee que eso se presupone!!! me refería hasta que dure de desgaste!! que van a ser 200-300 km más no apuraría más en este caso!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
hombreeeeee que eso se presupone!!! me refería hasta que dure de desgaste!! que van a ser 200-300 km más no apuraría más en este caso!
yo procuro no presuponer nada en ningún momento.... había un chiste sobre esto, pero a estas horas, no me acuerdo.
si es con la puntualización de "hasta el final de su vida útil" en lugar de "hasta que dure".... perfecto.
un saludo
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Pues si. Además el de la tienda vio que hacia muchos años que no montaba en bici y me coló unas cuantas cosas de menos calidad como sillin y pedales, a parte de los ajustes. Me pilló de novato, pero bueno, de todo se aprende. Seguro que cuando compre la siguiente bici no me volverán a pillar.

Yo en estos casos si ya no puedo hacer nada para resarcirme economicamente suelo ser bastante rencoroso y procuro que se entere mucha gente de como trabajan en esa tienda para que no engañen a nadie mas....amistades, circulos cercanos bicicleteros, redes sociales...los personajes asi no pueden seguir engañando y otros buenos profesionales pasandolas canutas para salir adelante.
 
Arriba