• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Longitud de cadena en cambio de plato

Txomin

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
29
Ubicación
Leganés
Favorito
Montaña
Buenos días a tod@s.

Tengo montado un plato ovalado Leonardi de 34 dientes, y aparte de no apreciar diferencia alguna entre la eficiencia y el modo de pedaleo con el plato redondo, se me queda pequeño para el tipo de rutas que hago, con lo que he pedido un plato de 36 dientes (un Dekas del Ali, para probar, no sé que tal saldrán, si veo que me va bien, me plantearé comprar uno mejor). El tema es que al aumentar el número de dientes, no sé si debo cambiar la cadena para ponerla con algún eslabón más. Monto una transmisión de 12 v Shimano SLX con un casette Sunrace 11-51. ¿Alguien podría ayudarme con mi duda?

Un saludo a tod@s.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.380
Puntos de reacción
7.060
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo diría que un eslabón mínimo deberías de meter, 2 igual es mucho, aunque según montes el plato ya vas a ver si necesitas o no ampliar.
Sobre los platos deckas todos hablan bastante bien de esos platos, yo llevo Zrace también de AliExpress y por lo que cuestan no vuelvo a comprar un plato que me cueste más de 30€
 

castas

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Por aumentar 2 dientes el plato, no deberías tener problemas con la longitud de la cadena.
Lo único que tendrás que ajustar el tornillo de tensión del cambio.
 
Última edición:

Valtrufo

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
I qires hacerlo bien deberías volver a medir la cadena, ya sabes, la sacas del desviador trasero, la pasas por el plato más grande (En este caso al ser monoplato la pasas por el único plato) y por el piñón más grande y dejas los eslabones de más ue te indique el fabricante. Importante, si es una bici doble, el proceso anterior se hace con el amortiguador sin aire y la bici "estirada" ya que esa será la mayor longitud que pueda alcanzar la cadena.
 
Arriba