• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Maneta doblada

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hola,
Pues hoy mismo,me he pegao una santísima leche,la maneta del freno delantero,ha quedado algo doblada hacia abajo,en estos casos que se suele hacer? Se intenta enderezar,o directamente se tiene que cambiar,no me habia pasado nunca,y de hecho no se ni como se cambia dicha maneta 🤷🏻‍♂️
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Me he puesto en contacto con alguna web,y resulta que tienen la maneta suelta,pero OJO ! La derecha sólo.... hay q fastidiarse 😭😭😭
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No me has molestado....
y no entiendo que hayas llegado a esa conclusión.
un abrazo de persona
Problemas de la comunicación no verbal... Que es más fácil que haya malentendidos.

Estamos aquí todos para aportar nuestro granito de arena, de buen rollo 🤗

PD: Los abrazos con mascarilla, por favor.

Me he puesto en contacto con alguna web,y resulta que tienen la maneta suelta,pero OJO ! La derecha sólo.... hay q fastidiarse 😭😭😭

He buscado en Google y he visto varios...

Shimano SLX M7100 Left EU comprar y ofertas en Bikeinn

Si no te gusta bikeinn, en altricks y Amazon también la he visto.
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
ojo que si compra maneta completa es posible que tenga que poner conector y oliva nuevos.
un saludo
Ah. Mucho mejor, me quedo más tranquilo, no te puedo decir porqué me parecía, pero mucho mejor haberme equivocado. Nos vemos en los caminos compañero
si yo te respondo, diciendo que llevas razón y hago un par de chistes por el medio... ten por seguro que no me has molestado.
un saludo.
p.d. lo de vernos, será complicado... pero, oye, todo puede ser
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Como mucho/poco puede ser relativo... vámonos a datos de par de aprietes concretos y así evitamos opiniones subjetivas.

En el manual de Shimano, dice que debe apretarse a unos 6-8 nm pero que revises las especificaciones del fabricante del cuadro/manillar. Yo en mi caso, como explicaba mas arriba, en mi manillar, la llevo a 2nm, acompañado de pasta de montaje. ¿Por qué? Porque así lo recomiendan los ingenieros que han desarrollado mi manillar

En mi caso, cuando doy un consejo que puede afectar a la seguridad, lo doy en base a las recomendaciones de los fabricantes, y no en base a mi opinión de globero, que es lo que soy.

Aquí tienes una captura de un manual de frenos magura donde te dicen que la maneta debe ir a 4nm y poder moverse si se aplica fuerza con la mano.

Ver el adjunto 38593

El limite del par de apriete lo pone el manillar (principalmente los de carbono) y, en caso de que éste no tenga límite, el par de aprieta máximo lo pone el fabricante de frenos, entre 6-8 nm en frenos shimano y 4nm en frenos magura.

Una abrazadera muy apretada puede dañar a 3 elementos de la bicicleta en caso de caída:
  • Palanca de frenos
  • Manillar
  • Tubo superior del cuadro (ante giro completo del manillar)

Como te comentaba en el mensaje anterior (en base a los manuales de usuario) no es ningún suicidio lo que estamos diciendo. Pero así con números es más fácil ver de que par de apriete hablamos respecto a fuerte/flojo.

¿Que alguien prefiere apretarlo más para que no se mueva bajo ningún concepto? Que lo haga, sabiendo las consecuencias que puede tener en caso de caída.
Creo que el me mola con el pulgar hacia arriba no te hace justicia, si pudiera, al aportar datos que te han llevado tiempo buscarlos te gratificaría con aplausos o algo similar. 😉

Un saludo.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
Como comenta el compañero @Mr. Darcy lo más seguro sería cambiar la maneta entera.

Un truco, de cara a futuro, para evitar romper la maneta, es llevar la abrazadera algo floja. Lo suficiente para que aguante la frenada pero que, en caso de golpe, se desplace la abrazadera y no se rompa la maneta.
Yo las llevo con un par de apriete de 3nm, para que tengan firmeza pero puedan llegar a moverse.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si lo vi,pero esto es la bomba entera cierto?
Vale vale, tu te refieres a solo la palanca no? 🤔
Creo que el me mola con el pulgar hacia arriba no te hace justicia, si pudiera, al aportar datos que te han llevado tiempo buscarlos te gratificaría con aplausos o algo similar. 😉

Un saludo.
Gracias @Trastero
Es lo bueno de esta comunidad, aprendemos entre todos.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Vale vale, tu te refieres a solo la palanca no? 🤔

Gracias @Trastero
Es lo bueno de esta comunidad, aprendemos entre todos.
Si compañero,solamente es la palanca,a ver no se dobló exageradamente,de hecho la he devuelto a su lugar,pero me da la impresión que el material a quedado muy blando a como era,ya que ponerla en su lugar no me costó apenas hacerlo con la mano mismo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si compañero,solamente es la palanca,a ver no se dobló exageradamente,de hecho la he devuelto a su lugar,pero me da la impresión que el material a quedado muy blando a como era,ya que ponerla en su lugar no me costó apenas hacerlo con la mano mismo.
Yo, por seguridad, si no encontrarse palanca, cambiaria la manera entera con abrazadera. Como bien dices, si ha vuelto a su estado con tanta facilidad...
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Yo, por seguridad, si no encontrarse palanca, cambiaria la manera entera con abrazadera. Como bien dices, si ha vuelto a su estado con tanta facilidad...
De momento buscaré sólo la palanca,adquirir la bomba entera ya es un mamoneo..llevar al taller + mano de obra etc etc,ire rodando en la posición que he podido dejarla enderezando,y a ver que pasa.
 
Arriba