• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar doble altura para Orbea Alma h30XT 2019

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Hola, me gustaria poder subir la altura del manillar unos cuantos cms, porque acabo con dolor en las muñecas de cargar el peso en los brazos (no sé si hay otra manera de hacerlo más fácil que no sea cambiando el manillar...)
Una de las cosas que no sé, es como elegir el diametro del manillar pues en la pagina de Orbea no veo que medidas tiene la potencia...
Me podéis recomendar manillares?? Que sean parecidos de peso del que llevo ahora o más ligeros y un ancho parecido de 720mm (no se si se nota mucha diferencia si paso a uno de 710...)

Captura.JPG
Captura2.JPG
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tuve un problema parecido y compre en aliexpres un manillar,no me fije en las medidas y el nuevo manillar era mas gordo donde va cogido a la potencia,31,8,al final tuve que cambiar potencia tambien.

Si lo que quieres es subirel manillar,tal vez te baste con cambiar la potencia,por otra con mas elevacion.
La que puse es de 90mm y 45 grados y he mejorado muchisimo ese problema de adormecimiento de manos,aparte de ir mas erguido,tambien puedo pedalear de pie mucho mas comodo que antes,en cuanto al manillar,tenia uno de 620 y el que tengo ahora es de 720 con posibilidad de acortarlo,pero finalmente se queda como esta.
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Tuve un problema parecido y compre en aliexpres un manillar,no me fije en las medidas y el nuevo manillar era mas gordo donde va cogido a la potencia,31,8,al final tuve que cambiar potencia tambien.

Si lo que quieres es subirel manillar,tal vez te baste con cambiar la potencia,por otra con mas elevacion.
La que puse es de 90mm y 45 grados y he mejorado muchisimo ese problema de adormecimiento de manos,aparte de ir mas erguido,tambien puedo pedalear de pie mucho mas comodo que antes,en cuanto al manillar,tenia uno de 620 y el que tengo ahora es de 720 con posibilidad de acortarlo,pero finalmente se queda como esta.

Buenas!!! Gracias por responder. Y si cambio la potencia, que medida tengo que pillar para la Orbea Alma?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola
Coincido con @manziger
Cambiar la potencia es más económico y mas fácil.
Te dejo un enlace donde se habla muy bien de potencias y manillares.
Seguramente serán mas livianos de los que tienes ahora.
Tal vez con una potencia 1cm más corta y +-17grados mejores bastante

Trío de ases: potencia, manillar y tija
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
gracias yeisus!!! Si quiero subir unos 2 o 3 cms, que grados tengo que pillar, 7 o 17?
Pon una foto de la potencia que tengas ahora y si puedes mide la distancia desde el centro del tornillo de la tapa de la potencia hasta el manillar o el centro de este
 

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
Yo creo que aparte de cambiar la potencia, puedes elegir un manillar de doble altura
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Hola, Gracias a todos por contestar.
Os paso fotos de la potencia que tengo ahora (pone que es de 90mm):

20190123_182135.jpg
20190123_182123.jpg
Me gustaría tener claro la medida de la potencia que necesito (31,8 etc...), y que al poner la nueva no me quede más lejos el manillar, en todo caso igual o una poco màs cerca del sillín...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Es standar 31.8 las de 35 se utilizan más para otras modalidades y son más difíciles de encontrar. Por el contrario medidas inferiores de 31'8 son medidas antiguas.

Yo de ser tu, probaría con una potencia de 70-80 con +17 lo cual te subiría el manillar. Si de esa manera sigues sin dar con la tecla, probaría un manillar con más restraso y seguramente con alguna altura.

Lo mejor...sería ir a un biomecánico y que te diga cómo colocar todo, pero...es caro en muchos casos y hay bastante fraude. Aquí en la zona en que vivo hay uno cojonudo que me dejó todas las medidas y puedo aprovechar para otras bicis.
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Perfecto!! Voy a probar con una de 80 con + 17 para que no sea tan brusco el cambio... creo que así quedarà bastante a mi gusto...
Ya os contaré que tal me ha ido.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola, Gracias a todos por contestar.
Os paso fotos de la potencia que tengo ahora (pone que es de 90mm):

Ver el adjunto 11727
Ver el adjunto 11728
Me gustaría tener claro la medida de la potencia que necesito (31,8 etc...), y que al poner la nueva no me quede más lejos el manillar, en todo caso igual o una poco màs cerca del sillín...
En esta foto la potencia la llevas en negativo. ¿Has probado a darle la vuelta a la potencia y ponerla en positivo?
 

bitu

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
las palmas
Hola de nuevo le mensaje del compañero @markusw es de enero de 2019 🤪, así que supongo que ya habrá buscado alguna solución. Mi caso es parecido, dolor de muñecas y espalda al ir tan echado hacia delante. Invertir la potencia que tengo OCII ya lo intenté pero fue poco el cambio, por eso estaba pensando en una potencia corta (pero no se cuando más corta, la que tengo es de 90) y más inclinación ( no sé si será suficiente 17º). Si alguien ha hecho algún cambio parecido a ver si peude contarme que tal le fue.
 

bitu

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
las palmas
No hombre, no hace falta pedir perdon, al contrario, se agradece la ayuda. El mensaje de inicio de este post es de enero 2019 pero yo lo acabo de reactivar ya que tengo el mismo problema, a ver si alguien me podría ayudar.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo tampoco me di cuenta de la fecha del post original. @bitu, yo por problemas en lumbares tengo que ir más erguido de lo habitual. Llevo una potencia de +17° kalloy uno 7 y un manillar de doble altura race face de 720mm con una elevación de 20mm. Voy bastante bien y no tengo problemas en las manos.
 
Arriba