• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar roto ¿que hariais?

guns

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
126
Ubicación
barcelona
El otro día, un coche con un remolque me engancho el manillar y me lo partió, el hdp no se paró, y me partió un manillar syncross de 600e de carbono.
Bueno, me he cambiado el manillar, y mi pregunta es la siguiente:
¿que cuesta reparar una rotura así? ¿venderiais el manillar?, si es así, ¿por cuánto lo venderiais? gracias!! 0d6c0aaf-b55a-4e8f-828b-5a5d87762db8.jpg 0319eb9d-210a-4982-8014-c5a3ce9eff3d.jpg
 

Mattin

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Hay talleres que hacen arreglos, pero de precio ni idea.
Respecto a venderlo, se oo mas claro posible con el comprador porque como se le parta o tenga algún problema sería una gran putada.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Fácil, lo tiraba y compraba otro. No lo repararía ni lo vendería reparado.
Que hay que reciclar hombre y una buena idea para ese manillar, es ponerle una potencia vieja una tabla bonita una chapita con su marca, modelo y fecha en la que se rompió, para colgarlo de la pared como si de un trofeo de caza se tratase.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que hay que reciclar hombre y una buena idea para ese manillar, es ponerle una potencia vieja una tabla bonita una chapita con su marca, modelo y fecha en la que se rompió, para colgarlo de la pared como si de un trofeo de caza se tratase.
Eso también me vale 😂
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Es un manillar de 600 euros es verdad que está roto pero si alguien lo quiere y paga por el no veo el problema, siempre que conozca el problema.
No se lo que cueste repararlo, pero venderlo después no sé si te dejase algo.
El problema de la reparación es el incremento de peso no la seguridad si el que lo repara sabe cómo hacerlo.
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Es como todo…. Si lo reparas seguro que vas a poner bien clarito en anuncio que es un manillar reparado, y no tengo claro el mercado que puede haber para algo así. Si yo me encuentro un manillar de 600 euros a 150 con la advertencia de que es reparado no estoy seguro de comprarlo. Si me lo encuentro a 300 y me rompo los paletos, al describir que está reparado sin yo saberlo ten por seguro que encuentro al vendedor y debatimos amigablemente una compensación…..
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Es como todo…. Si lo reparas seguro que vas a poner bien clarito en anuncio que es un manillar reparado, y no tengo claro el mercado que puede haber para algo así. Si yo me encuentro un manillar de 600 euros a 150 con la advertencia de que es reparado no estoy seguro de comprarlo. Si me lo encuentro a 300 y me rompo los paletos, al describir que está reparado sin yo saberlo ten por seguro que encuentro al vendedor y debatimos amigablemente una compensación…..
Se reparan cuadros de bicicleta por qué no se puede reparar un manillar.
Hay gente para todo para comprarlo nuevo , roto, reparado, de segunda mano, réplicas etc.
Que no lo quieras tú no significa que otro no lo va a querer.
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Se reparan cuadros de bicicleta por qué no se puede reparar un manillar.
Hay gente para todo para comprarlo nuevo , roto, reparado, de segunda mano, réplicas etc.
Que no lo quieras tú no significa que otro no lo va a querer.
Por supuesto !!!
Lo único que digo es que mejor tenerlo claro a la hora de comprarlo, que de otro modo es una putada.
Personalmente yo repararía un cuadro mío y lo seguiría usando, pero no compraría uno reparado de otro
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con un manillar yo no me la jugaba a ir con un "arreglo", pero tampoco se la jugaba a nadie. Son cosas que pasan en la vida, a la basura y manillar nuevo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lo primero de todo, es una putada lo que te ha pasado. A mi me pasó hace 1 año y medio algo similar, me tiraron al suelo en una rotonda porque decidió un coche salir por donde yo estaba circulandl... Se me partió una vaina de un cuadro que apenas tenía 3 meses, se rompió un culotte etxeondo ohri y una Gabba Castelli. Era el día de Reyes así que el conductor iría algo bebido y no se le ocurrió otra idea que darse a la fuga (tampoco pude ver la matrícula)

En mi caso, no fue un manillar sino una vaina, arreglé dicha vaina, la estuve usando un tiempo y después vendí la bici (indicando que estaba reparada).

Aunque he arreglado cosas de carbono (una vaina y una rueda trasera), con un manillar no me la jugaría ya que una rotura a alta velocidad podría ser muy muy jodido.

Adicionalmente, el precio de esa reparación te va a costar sobre 150€ (dependiendo del artesano que te lo haga o de si te hace factura o no, subira o bajará).

Eso implica, que para ganarle algo que te merezca la pena tendrías que venderlo al menos a 300€. Y, difícilmente, vas a venderlo a ese precio si indicas bien claro que es reparado.

En tu caso, yo la única opción ética que le veo es que lo vendas tal cual. A un precio bastante reducido y si alguien está dispuesto a comprartelo y repararlo bajo su responsabilidad, con el artesano que el elija, pues perfecto.

Otra cosa es que quieras engañar a otra persona, ahí ya dependerá de tu conciencia y de si te merece la pena...
 

pepote

Miembro
Mensajes
813
Puntos de reacción
817
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
RaphaëlRC

+1

Vendelo tal cual a un módico precio y quien quiera que lo repare a conciencia y sabrá perfectamente que tiene entre las manos
 
Arriba