• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Marca Cube

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Buenas tardes,

Pues me llama un poco la atención e igual es percepción erronea mía, pero se habla e incluso, se recomiendan poco bicis esta marca cuando alguien pregunta en el foro. También me da la sensación de que hay pocas reviews o info sobre sus modelos, por ejemplo, de la mía que es una Reaction Pro como de las Elite c:68 o c:62. Lo mismo pasa con las dobles. Además, no suelo ver muchas en competiciones y a nivel de MTB, creo que no tienen equipo o no hay equipos que corran con ellas.

Ya digo que igual es una percepción mía erronea, pero a mi no me parece una marca del montón. Quizás porque yo tengo una y lo nuestro siempre mola. 😅

Que opinais?.

Gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.894
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas tardes,

Pues me llama un poco la atención e igual es percepción erronea mía, pero se habla e incluso, se recomiendan poco bicis esta marca cuando alguien pregunta en el foro. También me da la sensación de que hay pocas reviews o info sobre sus modelos, por ejemplo, de la mía que es una Reaction Pro como de las Elite c:68 o c:62. Lo mismo pasa con las dobles. Además, no suelo ver muchas en competiciones y a nivel de MTB, creo que no tienen equipo o no hay equipos que corran con ellas.

Ya digo que igual es una percepción mía erronea, pero a mi no me parece una marca del montón. Quizás porque yo tengo una y lo nuestro siempre mola. 😅

Que opinais?.

Gracias.
Es una marca conocida y a mi parecer calidad precio muy buena que se ve poco marketing, yo veo bastantes bicis incluso por el foro hay unas cuantas.

Equipo de XC, Enduro y DH existe que llevan Cube. Por ejemplo.
Tambien veo que hay reviews... igual no dan tanto la caca como con Orbea, spec, trek... pero si que es conocida.

Es mas, yo tengo una Cube que uso muy poco, pero es una marca que nunca descarto en posibles compras.

Hace unos años, allá por 2013-2015 tuvo problemas con los proveedores, si se te rompía una pieza cube en garantía, reemplazarla era difícil, tardaban bastante.. pero ya esta todo solucionado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mi me gustan, buenos precios, o más bien “coherentes “
buenos acabados, y bonita estética, no se oyen problemas sobre ellas, tal vez la geometría un tanto “old school”….
a mi la ams doble me gustaba mucho, tuve una apalabrada hace dos meses cuando lo del accidente, pero el tío a lo que le iba a pagar me dijo que estaba fuera y no volvía en un mes…. Así que la dejé pasar….
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.628
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Bueno, el foro no se un indicativo,aquí se suelen recomendar 4 o 5 bicis, y porqué ya no está a la venta la Atractor, sinó solo se recomendaba esa, jajajajja.

Para mi, el tema es que hay muchísimas marcas de bicis, y no todas se distribuyen en todos sitios. Generalmente cuando sales con la bici, sueles ver las marcas que distribuyen las tiendas mas importantes de la zona. En este sentido, Orbea quizás sea quien mejor trabaje en España, ya que las encuentras en todos sitios, y tienen mucha presencia en medios.
Por ejemplo, en mi zona, de siempre, se ven muchas Megamos, de las que apenas se habla en foros y tampoco se encuentra mucha info en medios, aunque es cierto que ahora cuando sacaron su nueva Track, si han invertido bastante en presencia en los medios.
El tema es que en prácticamente todas las tiendas de por aquí, hay Megamos, mientras que por ejemplo Cube, solo la encuentras en tiendas determinadas.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Bueno, el foro no se un indicativo,aquí se suelen recomendar 4 o 5 bicis, y porqué ya no está a la venta la Atractor, sinó solo se recomendaba esa, jajajajja.

Para mi, el tema es que hay muchísimas marcas de bicis, y no todas se distribuyen en todos sitios. Generalmente cuando sales con la bici, sueles ver las marcas que distribuyen las tiendas mas importantes de la zona. En este sentido, Orbea quizás sea quien mejor trabaje en España, ya que las encuentras en todos sitios, y tienen mucha presencia en medios.
Por ejemplo, en mi zona, de siempre, se ven muchas Megamos, de las que apenas se habla en foros y tampoco se encuentra mucha info en medios, aunque es cierto que ahora cuando sacaron su nueva Track, si han invertido bastante en presencia en los medios.
El tema es que en prácticamente todas las tiendas de por aquí, hay Megamos, mientras que por ejemplo Cube, solo la encuentras en tiendas determinadas.
Ya, el foro no es indicativo o en parte no, pero me refiero en general, por ejemplo, por youtube a los que hablan o comentan bicis y demás. Quizás lo que comentas tambien, que depende de la zona y las ventas. Esos es así, porque la compra en tienda física tira mucho.

Es una marca conocida y a mi parecer calidad precio muy buena que se ve poco marketing, yo veo bastantes bicis incluso por el foro hay unas cuantas.

Equipo de XC, Enduro y DH existe que llevan Cube. Por ejemplo.
Tambien veo que hay reviews... igual no dan tanto la caca como con Orbea, spec, trek... pero si que es conocida.

Es mas, yo tengo una Cube que uso muy poco, pero es una marca que nunca descarto en posibles compras.

Hace unos años, allá por 2013-2015 tuvo problemas con los proveedores, si se te rompía una pieza cube en garantía, reemplazarla era difícil, tardaban bastante.. pero ya esta todo solucionado.
pues que mal busque, no sabia q si tenía equipito.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.628
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ya, el foro no es indicativo o en parte no, pero me refiero en general, por ejemplo, por youtube a los que hablan o comentan bicis y demás. Quizás lo que comentas tambien, que depende de la zona y las ventas. Esos es así, porque la compra en tienda física tira mucho.


pues que mal busque, no sabia q si tenía equipito.

En general, los youtubers, revistas y todos eso......prueba lo que les mandan las marcas y/o lo que les pagan por probar y/o les interesa probar. Si Cube no tiene un buen departamento de marketing en España que se encargue de eso, es normal que no pase.
Por ejemplo, hasta hace poco, Charly el mecánico de Bicilab, siempre llevaba Cube, pero no recuerdo que hiciesen ninguna review ni prueba especial de ellas. Seguramente porqué Cube no se lo pedía, ni les daba nada por hacerlo.

Por otro lado, tampoco veo que haya tan pocas, si quitas las 4 grandes, Orbea, BH y Rockrider..........no se me ocurren muchas marcas que se vean mas(seguro que las hay) y si se me ocurren muchas que se ven menos.
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Yo me compré la mía, una Attention SL de 2021 en 2020 (adelantos y esas cosas) por 900€ y estoy encantado. Va como un avión. No me planteo cambiarla porque para el uso que le hago tengo bici para el resto de lo que me queda de vida. Fue una compra perfecta.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aquí en Coruña hay un distribuidor oficial de Cube que, en realidad, es una tienda de toda la vida cuyo dueño tiene buena fama en la comunidad de BTT local. Como resultado, se ven muchas Cube, sobre todo eléctricas.

La tienda que distribuye Giant no tiene tan buena fama (no quiero decir que sea mala), pero sabe promocionarse en ciertos clubes, y el resultado es que en esos clubes hay muchas Giant, mientras que fuera de ahí apenas se ven.

Dejando aparte fénomenos de venta online como el de Canyon o grandes superficies como Decathlon, el tendero local sigue teniendo mucho peso en bicis, tanto para bien (vender como churros) como para mal (que todo quisque huya recurriendo a la compra online).
 

R1Boi

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sant Boi
Hola
Yo tengo una Cube Reactión SL del 2017 y estoy contentísimo con ella. La relación calidad - precio es imbatible y el día que quiera cambiar de bici es mi primera opción
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Mi tienda de bicis de toda la vida distribuye Cube. Estuve a punto de comparar una Stereo, no recuerdo el modelo exacto, peor por el mismo precio que la occam venía mejor equipada…. Al final, mi talla tardaba 6 meses y acabé comprándome la Radon…
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo puedo hablar de Ghost que e tenido una y estaba encantado con ella y hace mucho de aquella época de las 11v era una HTX de esas que tenía el triangulo en la barra del sillín, ahora también tengo algo no tan conocido tanto el carretera como el MTB KTM y la verdad que estoy encantado con la dos doble suspensión, eso sí el montaje es muy bueno suspensión Fox y grupo xt salvo el casete slx y frenos
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Aquí en Coruña hay un distribuidor oficial de Cube que, en realidad, es una tienda de toda la vida cuyo dueño tiene buena fama en la comunidad de BTT local. Como resultado, se ven muchas Cube, sobre todo eléctricas.

La tienda que distribuye Giant no tiene tan buena fama (no quiero decir que sea mala), pero sabe promocionarse en ciertos clubes, y el resultado es que en esos clubes hay muchas Giant, mientras que fuera de ahí apenas se ven.

Dejando aparte fénomenos de venta online como el de Canyon o grandes superficies como Decathlon, el tendero local sigue teniendo mucho peso en bicis, tanto para bien (vender como churros) como para mal (que todo quisque huya recurriendo a la compra online).
La tienda de Cube, ¿ es la de la avenida del ferrocarril? Hoy estuve en esa y parece bastante honrado, y sincero. No tiene pinta de meterla.doblada o querer enderte cualquier cosa.
 
Arriba