• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MarioXCxtreme- Scott Aspect 750- Con Modificaciones

MarioXCxtreme

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
12
Ubicación
El casar
Favorito
Montaña
Os presento a todos a mi modesta y vieja Scott Aspect, comprada de segunda mano. Con la ayuda de todos los comentarios de este foro iré modificándola totalmente y actualizando este Post. Todos los comentarios son bienvenidos, ya se que la bici es vieja y que si hubiera un ranking estaría de las ultimas, pero vamos a ver en que podemos convertirla ¿ Os animáis?

Especificaciones:
Cuadro: Alloy 6061
Horquilla: Fork Suntour 100mm XCT-HLO 27.5 de muelles
Desviador trasero: Shimano Altus 24 velocidades
Manetas de frenos : Tektro SCH-F15 Frenos Hydr.
Discos: Disc 160F/160Rmm
Manillar: Syncros M3.0 680mm, 31,8mm 12mm rise 9°
Pedales: Wellgo
Tija: Syncros 31,6 mm
Cadena: KMC
Llantas: Llantas Syncros X-37
Cubiertas: Kenda Slant 27,5 × 2,1 / 30TPI alante/ Geax Aka 2,25 atrás (Pronto se cambiaran y pondremos la 2.25 alante)

Peso: 14,30kg 😱

Modificaciones:
Por desgracia aun no me ha llegado nada de lo que he pedido, conforme me vaya llegando y lo vaya montando iré adjuntando fotos
Compramos pedales GUB, modelo GC020. 17,56€
Proteccion vielas: He pillado un Slaper tape, parece muy resistente.

En Marzo cambiamos puños, y gomas! En abril cambiamos horquilla! 20230128_112600 (1).jpg
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Os presento a todos a mi modesta y vieja Scott Aspect, comprada de segunda mano. Con la ayuda de todos los comentarios de este foro iré modificándola totalmente y actualizando este Post. Todos los comentarios son bienvenidos, ya se que la bici es vieja y que si hubiera un ranking estaría de las ultimas, pero vamos a ver en que podemos convertirla ¿ Os animáis?

Especificaciones:
Cuadro: Alloy 6061
Horquilla: Fork Suntour 100mm XCT-HLO 27.5 de muelles
Desviador trasero: Shimano Altus 24 velocidades
Manetas de frenos : Tektro SCH-F15 Frenos Hydr.
Discos: Disc 160F/160Rmm
Manillar: Syncros M3.0 680mm, 31,8mm 12mm rise 9°
Pedales: Wellgo
Tija: Syncros 31,6 mm
Cadena: KMC
Llantas: Llantas Syncros X-37
Cubiertas: Kenda Slant 27,5 × 2,1 / 30TPI alante/ Geax Aka 2,25 atrás (Pronto se cambiaran y pondremos la 2.25 alante)

Peso: 14,30kg 😱

Modificaciones:
Por desgracia aun no me ha llegado nada de lo que he pedido, conforme me vaya llegando y lo vaya montando iré adjuntando fotos
Compramos pedales GUB, modelo GC020. 17,56€
Proteccion vielas: He pillado un Slaper tape, parece muy resistente.

En Marzo cambiamos puños, y gomas! En abril cambiamos horquilla! Ver el adjunto 70969
Bueno, si para hacer deporte tampoco te hace falta una bici de 5.000 pavos como algunos
 

MarioXCxtreme

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
12
Ubicación
El casar
Favorito
Montaña
Bueno, si para hacer deporte tampoco te hace falta una bici de 5.000 pavos como algunos
Exacto! Me era imposible meterme en una bici de gama alta pero poco a poco si que puedo ir metiendole cositas, no se cuanto me gastaré pero pienso disfrutar del proceso muchisimo. Mi única obsesión es hacerla lo más polivalente posible, que pueda hacer km ( por tanto materiales más o menos de calidad) que pueda hacer subidas y que pueda bajar rápido y más o menos seguro, ( cambio de horquilla/ llantas/) por eso al final....gastarme me voy a gastar pero va a ser una bicicleta hecha por mi (gracias a vosotros si no imposible) para sacarle el mayor partido, yo me lo estoy gozando la verdad cada vez que le pongo cosas nuevas o pienso en que puedo hacerle para mejorarla, por ahora mucho, asique nada poco a poco! Ya os iré contando!
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues a mí esa bici, me gusta.
Mejoras, puedes hacerle todas las que quieras y más, empezar a meter dinero como si no hubiera un mañana ¿Pero necesita mejoras? ¿El cociente beneficio/gasto merece la pena?
Si yo tuviera que salir en esa bici SI haría una cosa, ponerle unos pedales automáticos, pero ¿Es eso una mejora? Pues creo que no, es simplemente un tema personal.
 

MarioXCxtreme

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
12
Ubicación
El casar
Favorito
Montaña
Pues a mí esa bici, me gusta.
Mejoras, puedes hacerle todas las que quieras y más, empezar a meter dinero como si no hubiera un mañana ¿Pero necesita mejoras? ¿El cociente beneficio/gasto merece la pena?
Si yo tuviera que salir en esa bici SI haría una cosa, ponerle unos pedales automáticos, pero ¿Es eso una mejora? Pues creo que no, es simplemente un tema personal.
Muchas gracias! a mi me pareció un chollo por 120 euros, Llevas toda la razón, el beneficio/gasto tiene que ser bastante equitativo, si es verdad que me da un poco de inseguridad llevar una horquilla de muelles y no me veo con la suficiente confianza como para ir con pedales automáticos aún, probare los Gub planos que he pillado a ver que tal funcionan en distancias largas y mas adelante probare los automáticos de un amigo a ver que tal me van... Creo que una horquilla de aire seria una buena inversión de todas maneras. Una pregunta, perdona si es un poco absurda jajaja¿ Si tuvieras que cambiar la horquilla por una de aire en que valorarías poner una de 120mm en vez de 100mm? ¿ Cambiaria mucho la geometría de la bicicleta?
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Una pregunta, perdona si es un poco absurda jajaja¿ Si tuvieras que cambiar la horquilla por una de aire en que valorarías poner una de 120mm en vez de 100mm? ¿ Cambiaria mucho la geometría de la bicicleta?
Yo personalmente, y con mis nulos conocimientos de cosas como esa "geometría" que comentas, la pondría como la actual.
La inmensa mayoría de bicis llevan 100 (o eso creo).
Es más importante tener bien ajustada la horquilla para aprovechar todo su recorrido, que tener mucho recorrido teórico pero que luego no aprovechas como consecuencia de un mal ajuste.
 

MarioXCxtreme

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
12
Ubicación
El casar
Favorito
Montaña
Llevas toda la razón, respecto a lo de tener la horquilla bien ajustada, pero al ser de muelles... Creo que salvo limpieza no voy a poder hacer mucho mas, la verdad es que no noto que vaya mal la horqui pero con todas las que veo....Creo que me salto algo importante de la modificación si no la cambio por una de aire.

Había estado leyendo que con la horquilla de 120 te lanza mas la rueda delantera y se tiene mayor control bajando pero cambia el ángulo de dirección, realmente el ángulo de casi todo, he leido que la altura del cuadro también aumenta y el reach se acorta, asique iría mas erguido sobre la bici. Según dice el artículo (muy interesante) más comodidad de marcha pero algo menos de rendimiento aerodinámico, por que se eleva el centro de gravedad. En resumen la geometría cambia y aunque muchas scott ya montan 120mm la pregunta que me invade es ¿Estará mi bicicleta preparada para 120mm respecto a su cuadro? O sufrirá demasiado? En ese mismo artículo comenta la relación entre las horquilas 100/120 y el tipo de biker que seas, que si tus marchas son sobre terreno rodador y quieres subidas exigentes lo tuyo es 100mm y si por el contrario tiras más por senderos y quieres mejora tu habilidad para bajar estarias dentro de las de 120mm. El articulo es tela de interesante pero no creo que penalice tanto una horquilla de 120mm para una subida, lo notare? Claro, pero llevo una bici de 14 kilos asique poco me da lo que voy a ahorrar con 10mm. Os paso el articulo por si os interesa.
Recalcar que no soy ciclista de DH, me gusta hacer km pero me gusta bajar como una cabra, y como las modificaciones que quiero hacerle quiero que sean puntuales y no volver a cambiarlo hasta que cruja me replanteba si tirar por la judy silver de 120mm o la de 100mm. Por lo que he estado leyendo la diferencia no es tan significativa, no penaliza tanto en subidas, de echo las xc de ahora montan casi todas 120mm, la pregunta es esa, ¿ Verías mi cuadro para una horquilla de 120mm? ¿ Deberia de tomar en consideracion algunas medidas de mi bicicleta que no estoy teniendo en cuenta? ¿ Es importante mi altura? porque mido 1,70 mi bicicelta es M y no quiero que descuadre demasiado. Bueno perdonad por la chapa, pero son muchas las inquietudes que me esta dando este maldito hobbie.

De donde he sacado parte de la info 👇

 
Arriba