• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Com. Valenciana Mascarilla obligatoria para hacer deporte en Comunidad Valenciana

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Ya era hora, que pasa que al hacer deporte no nos contagiamos ni podemos contagiar? Es cuando se exhala y respira más fuerte, si estás en un espacio urbano, carril bici o ruta muy transitada lo veo muy bien, el finde pasado no he visto a tanta gente en bici, patinete, corriendo o andando en mi vida, todos bien juntitos y sin medidas. Los hospitales llenos, los bares cerrados, los comercios a medio gas y todos a la calle y sin respetar, luego nos quejamos de las medidas
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Me parece bien en espacios urbanos y en carriles bici, pero por carretera o en montaña (dependiendo de la cantidad de gente) ya no lo veo tan necesario.
Yo voy siempre solo y puedo cruzarme máximo con 1 o 2 personas en la ruta. Llevar mascarilla en mi ruta me parece absurdo, al menos en la parte montañosa.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Me parece bien, pero es un sentido lo de las horas, sobre todo que no sea obligatorio después de las 19.
Que entre semana es cuando más gente sale a correr, patinar e ir en bici en la ciudad, especialmente en el paseo del Grau (ya sin hablar del tinglado que aquello esta a reventar de gente) y el paseo de la Malvarrosa, lleno de argentinos sin mascarilla y fumando.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ni de coña, es con la braga cuando hace frio y en tres pedaladas te quedas falto de aire.
Con unamascarilla, imposible hacer deporte de resistencia, otra cosa es pasear ...
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Como dicen mas arriba, ves gente corriendo (o pedaleando) por la ciudad, por los parques, donde hay más personas, sin mascarilla. Yo mismo me he cruzado con gente que viene corriendo por la acera junto a mi casa sin llevarla. Estoy de acuerdo en que con mascarilla puesta no se puede hacer deporte aeróbico. Vale, pues no se hace. O más exactamente, se hace donde no haya gente alrededor, y no sea necesario llevar la mascarilla. Es un fastidio, a veces no tienes un sitio así cerca y tienes que desplazarte... pero más fastidioso es estar en la UCI o en una caja de pino.

Es, como todo, un tema de lógica y responsabilidad individual. Pero como hay muchos irresponsables y egoístas, al final hay que legislar y endurecer.

Lo del horario también me parece un despropósito... precisamente a partir de las 19 horas es cuando más gente sale a hacer deporte por los parques urbanos... qué pasa, que son inmunes? Que los virus no se atreven a salir de noche?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.427
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Evidentemente hay espacios en las grandes ciudades a tope de gente, no siendo un experto pero tampoco creo que el virus sea tan contagioso como para transmitirse por cruzarte una persona 1 segundo a 3 metros al aire libre pero entiendo que quieran hacer algo.

Lo que pasa es que como llevamos 1 año:

- Siguen siendo incongruentes: he tenido compañeros de trabajo que han dado positivo, y no te hacen una prueba si no has estado hablando, en un interior, 15 minutos y sin mascarilla. Si no cumples eso NO se te considera en riesgo, y estoy hablando de una administración pública. Entonces? A que jugamos?

- Siguen dejando la aplicación a juicio del policía de turno: no es igual estar corriendo en el Retiro que ir por un páramo de Zamora en bici. Igualmente te pueden multar en ambos casos según el humor del policía del turno en ese momento.

Y así seguimos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no os deis mal, lo único claro que hay es que no tienen ni puta idea de como va el virus, ni como se transmite, ni efectos ni nada.
Hasta que no lo conozcan, cualquier medida será efectiva o no por puro azar.

Todo esto es un paripé para decir "estamos haciendo todo lo posible".
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo al cruzarme con gente en caminos, me separo lo máximo posible de ellos y cierro la boca. El otro día, había dos grupos de familias casi juntas, y casi me muero sólo respirando por la nariz. Si encima con la mascarilla se empañan las gafas que uso para VER, APAGA y vamonos
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Yo al cruzarme con gente en caminos, me separo lo máximo posible de ellos y cierro la boca. El otro día, había dos grupos de familias casi juntas, y casi me muero sólo respirando por la nariz. Si encima con la mascarilla se empañan las gafas que uso para VER, APAGA y vamonos
Yo hago igual.
También me he cruzado con gente que va andando sin mascarilla y al acercarme ponerse la mascarilla con mucha, muchísima prisa, niños incluídos, como si fuera yo el virus en bicicleta.
En fin, se ven cosas muy extremas y ridículas
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenos días!
No e encontrado ningún hilo abierto donde se comenten que mascarillas son las mejores para ir en bici, y este me a parecido el mas apropiado.
Yo estoy usando las FFP2 y ahora las FFP3, son bastante cómodas, y fáciles de subir y bajar.
Que os parecen las todas las deportivas que han sacado? Son fiables?
Que mascarillas usáis para ir en la bici?
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Buenos días!
No e encontrado ningún hilo abierto donde se comenten que mascarillas son las mejores para ir en bici, y este me a parecido el mas apropiado.
Yo estoy usando las FFP2 y ahora las FFP3, son bastante cómodas, y fáciles de subir y bajar.
Que os parecen las todas las deportivas que han sacado? Son fiables?
Que mascarillas usáis para ir en la bici?
Yo me puse mascarilla este fin de semana al salir de casa y luego al cruzar un par de pueblos de montaña con bastante pendiente uno de ellos. Antes de entrar y salir no la llevo.
Me puse mascarilla de tela (deportiva) que es fina y me pareció horrible sobretodo cuando cruzaba por esos pueblos, ya que estás respirando rápido y fuerte y la mascarilla se mete y sale de la boca, falta el aire y se moja.

No me quiero imaginar llevar una FFP2 puesta, ya que esas se ve que protegen más pero son muy cerradas. Para mi nada recomendables para hacer deporte. Con una de tela con la que se respire bien, suficiente.
La verdad, no veo lo de las mascarillas en el deporte, al menos en ciclismo individual.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.533
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La mascarilla yo la uso para salir del municipio, y cuando voy por dentro del pueblo voy tranquilo. Está claro que hacer deporte con la mascarilla es jodido y si la tuviese que llevar todo el rato no saldría, pero en nucleos urbanos me parece una cuestion de respeto a la gente que te cruces.
Desde la pandemia tened en cuenta que respirar fuerte al lado de otra persona es peor que tirarle un sopapo a la cara antes de la pandemia.

Por ciudad yendo tranquilo nadie se ahoga. Cuando llegamos al campo, fuera mascarilla y a tope.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
La mascarilla yo la uso para salir del municipio, y cuando voy por dentro del pueblo voy tranquilo. Está claro que hacer deporte con la mascarilla es jodido y si la tuviese que llevar todo el rato no saldría, pero en nucleos urbanos me parece una cuestion de respeto a la gente que te cruces.
Desde la pandemia tened en cuenta que respirar fuerte al lado de otra persona es peor que tirarle un sopapo a la cara antes de la pandemia.

Por ciudad yendo tranquilo nadie se ahoga. Cuando llegamos al campo, fuera mascarilla y a tope.
Eso hago yo, al salir del municipio que vas tranquilo, igual como al volver, mascarilla puesta. Luego cuando ya pillo montaña y subo la intensidad, me la bajo. Si veo que voy a cruzarme con alguien o voy a adelantarlo, o me van a adelantar, me la subo.
Utilizandola asi, no veo mayor problema en usar una FFp2 o FFp3
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo por suerte , por la zona que me muevo, salir del pueblo son 3 minutos, y ya una vez por los montes, si te cruzas con 4 personas en toda la ruta es un día ajetreado.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Yo también, lo que hago es salir de casa con ella, y cuando me adentro en el monte me la quito, y al volver a casa me la pongo de nuevo, sobretodo para esos minutos al volver que estoy en la calle sacudiendo la bici de polvo y sacando las llaves de casa y eso.
Si encontrase una mascarilla que no me ahogase no me importaría llevarla todo el rato, más por no incomodar a los demás que por mi.
Aunque tampoco estaría de más para cuando tienes otro ciclista delante y no se corta en escupir constantemente o "despejarse" la nariz.

Ánimo compañeros valencianos, vais a coger un fondo del copón saliendo con mascarilla 😄
 

Living Enduro

Miembro
Mensajes
360
Puntos de reacción
305
Ubicación
Madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 2019 y Canyon Lux Trail CF6 2022
Osea, que llevar mascarilla para deportes aeróbicos es perjudicial para mi salud. Pues lo tengo claro, no llevo mascarilla. No hay ningún dato que indique que por cruzarme con gente me puedan contagiar. Lo que si es seguro que si te vas de fiesta o a la casa de un familiar para cenar o comer (como en navidad) te puedes contagiar. Y lo digo porque yo estas navidades y desde hace mucho tiempo no me he juntado ni con amigos ni con familia.

 

charly1986

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
37
Ubicación
Castellón de la Plana, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Pro 2017
Como muchos de vosotros, yo la uso mientras estoy en zona urbana y hasta que salgo de ésta, a partir de ahí fuera, tanto yo como la gran mayoría de gente con la que me he cruzado (Tanto en bici como corriendo).
Además suelo salir pronto así solo te cruzas normalmente con gente habituada a hacer deporte. Algo más tarde, y más con la hostelería y tiendas cerradas, te encuentras con mucha gente, y como además hay cierre perimetral en las ciudades grandes, más se acumulan en algunas zonas.

Además hoy he estrenado gafas, y al menos con la mascarilla que iba es una auténtica jodienda, imposible que no se me empañaran (Por fuera). Si me la subo por debajo de las gafas es bastante incómodo.

A ver si con la llegada de Marzo relajan un poco las restricciones, al menos en deportes individuales.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pero en serio todavía hay gente que se cree esta falsa del coronacuento?...solo tenéis que ver los platos de televisión cuántos llevan las mascarillas puesta...antes de que anunciarán a todas horas esto del coronavirus, morían en España al día unas 1.300 personas, entre muerte natural, enfermedad,accidentes etc....es decir los mismo que hasta ahora....antes nadie hablaba de ello, nunca habrían los telediarios a todas horas hablando de los muertos diarios, de toda la vida han existido y existirán virus....hablar con un médico de verdad y haber que os dicen de hacer deporte con una mascarilla puesta... estoy ya indignadisimo con todo esto....lleva mi hija en el instituto todo el invierno con la ventanas abiertas todos muertos de frío, porque así lo dice la junta de Andalucía...que hay que ventilar...y mientras todos estos golfos en sus despachos con las calefacciones puesta, como en los platos de televisión, en enero y manga corta...ya tendrán alta la calefacción....el día que todos despertemos se acabó el coronavirus....y se siguen creyendo que el virus está en el aire...a todos los covidianos...que este nombre no lo digo yo...podéis escribir covidiano en Google y aparece la definición....a todos despertad ya...que si no vamos arruinar este país.....
 
Arriba