• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mascarillas para bici.

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Lo mejor
Creo que vamos acabar comprando alguna. ¿Me adelantó? A ver si pasará como con los rodillos 😅
Al
Final mejor ir así pero fuera del agua
7804767e07b826d3b09c48e.gif
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Quedan muy pintonas y también sirven para fortalecar el tórax pero para mi no son. En cuanto le doy caña acabo boqueando y al final me la quito.
Cómo yo.
A mí estás normales me dan dolor de cabeza, no te digo nada, forzando la máquina...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Cuál has pillado ?
#AliExpress € 6,50 20%de DESCUENTO | Máscara Anti-niebla de alta calidad y máscara a prueba de polvo Ffp3 máscara protectora de algodón Anti-humo máscaras protectoras
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Algunas de estas mascarillas son de un solo uso, ojo. Llevan filtros intercambiables, si no los tienes...
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
#AliExpress € 6,50 20%de DESCUENTO | Máscara Anti-niebla de alta calidad y máscara a prueba de polvo Ffp3 máscara protectora de algodón Anti-humo máscaras protectoras
Como esa la tengo, desde hara dos años,cuando subo la cuesta,para ir a mi casa,las bufanadas del escape de los autobuses urbanos o de augun camion o vehiculo diesel,sientan como un puñetazo en el estomago.

En invierno,con frio se agradece,no se te hace incomoda,pero no es para llevar toda la ruta,en verano se hace un poco calurosa y solo la ponia en ciudad,
Compre filtros de recambio,pero son ligeramente diferentes y mas finos,comparados,con el que venia en la mascara.
La suelo lavar,sin estrujar ni retorcer,agua y jabon,por ambas caras y frotando con la yema de los dedos,aclarado en abundante agua.
La dejo secar y listo para su uso.

En estos dias que la he usado,lavo con jabon toda la mascara,los tapones de las valvulas y todo lo que es el neopreno,y una vez seco,lo pulverizo con alcohol,de 96° ,al filtro tambien,luego hasta que la vuelvo a usar pasan 7 dias o mas.
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Como esa la tengo, desde hara dos años,cuando subo la cuesta,para ir a mi casa,las bufanadas del escape de los autobuses urbanos o de augun camion o vehiculo diesel,sientan como un puñetazo en el estomago.

En invierno,con frio se agradece,no se te hace incomoda,pero no es para llevar toda la ruta,en verano se hace un poco calurosa y solo la ponia en ciudad,
Compre filtros de recambio,pero son ligeramente diferentes y mas finos,comparados,con el que venia en la mascara.
La suelo lavar,sin estrujar ni retorcer,agua y jabon,por ambas caras y frotando con la yema de los dedos,aclarado en abundante agua.
La dejo secar y listo para su uso.

En estos dias que la he usado,lavo con jabon toda la mascara,los tapones de las valvulas y todo lo que es el neopreno,y una vez seco,lo pulverizo con alcohol,de 96° ,al filtro tambien,luego hasta que la vuelvo a usar pasan 7 dias o mas.
enlaces para esos recambios please, que para mis tramos por ciudad me vendrian bien
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
enlaces para esos recambios please, que para mis tramos por ciudad me vendrian bien
No es el mismo enlace,pero el modelo es el mismo,las que compre ya no estan disponibles con ese vendedor.
Tardaron bastante en llegar,correo ordinario,ahora no lo se,pero me pone que las recibiria el 5 de mayo,de comprarlas.
#AliExpress € 6,78 19%de DESCUENTO | 10 pzas/lote máscara de carbón activado filtro PM2.5 anti-polvo anti contaminación 6 capas bicicleta ciclismo máscaras smog máscara filtro

He visto este otro modelo de recambio con un corte mas curvado por si fuese el que buscas

#AliExpress € 0,99 30%de DESCUENTO | 10 unids/lote máscara de cara de ciclista filtro MTB Ciclismo de Carretera equipar Anti-polvo PM2.5 reemplazo con filtro de carbón activo proteger
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Este artículo del NY Times explica las ventajas y desventajas de usar mascarilla para el ejercicio...

Artículo NYT

Igual de ahí sacan más conclusiones por si lo quieren probar, yo con barba y bigote, la llevaría fatal... ya sufro de usarla en el diario para cuando tengo que salir.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
No es el mismo enlace,pero el modelo es el mismo,las que compre ya no estan disponibles con ese vendedor.
Tardaron bastante en llegar,correo ordinario,ahora no lo se,pero me pone que las recibiria el 5 de mayo,de comprarlas.
#AliExpress € 6,78 19%de DESCUENTO | 10 pzas/lote máscara de carbón activado filtro PM2.5 anti-polvo anti contaminación 6 capas bicicleta ciclismo máscaras smog máscara filtro


He visto este otro modelo de recambio con un corte mas curvado por si fuese el que buscas

#AliExpress € 0,99 30%de DESCUENTO | 10 unids/lote máscara de cara de ciclista filtro MTB Ciclismo de Carretera equipar Anti-polvo PM2.5 reemplazo con filtro de carbón activo proteger

Espero que nadie se lo tome a mal, pero viendo el abuso de precios que están aplicando al material sanitario (por llamarlo de alguna manera, ya que muchas veces no está ni homologado), no pillaría estas cosas de los chinos.
De hecho ya no pillo ni cosas para la bici. Prefiero gastar más pero comprar en tiendas físicas o por internet, pero de España.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Espero que nadie se lo tome a mal, pero viendo el abuso de precios que están aplicando al material sanitario (por llamarlo de alguna manera, ya que muchas veces no está ni homologado), no pillaría estas cosas de los chinos.
De hecho ya no pillo ni cosas para la bici. Prefiero gastar más pero comprar en tiendas físicas o por internet, pero de España.

La pille hace algo mas de un año,la mascara y los repuestos mucho antes de todo esto del coronavirus y para un uso urbano como explique.

Aun tengo un pedido en camino y no se cuando llegara
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Una información Interesante respecto a las mascarillas. Por lo que dice en la tabla, la mejor es la ffp2 sin filtro. Lo que no se es si hay alguna otra que sea reutilizable.
Epis8-1024x600.png
Mirando, también veo que los sanitarios han estado utilizando la que no los protege 😫😫😫
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Con la fp2 ya es dificil respirar en condiciones normales no te digo nada montando en bici...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Creéis que va a ser necesario u obligatorio ir con mascarilla en la bici? yo sinceramente lo dudo mucho que sea asi a menos que vayas por ciudad y este muy concurrido.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
No lo creo como mucho recomendarán. Aunque vaya usted a saber. Lo lógico es que primara la bici sobre el transporte público y hay problemas para ir a trabajar en bici...
 
Arriba