• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Mavic Crossmax, Mavic Crossmax Elite o DT Swiss 1900?

Burgaty

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Me podéis aconsejar qué ruedas comprar:
-Mavic crossmax o Dt swiss 1900?
-Mavic crossmax elite o Dt swiss 1900?
Considerando precio,calidad y durabilidad.
Gracias.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Y si no te importa pillar en el mercado de segunda mano, tienes las dtswiss 1650 a muy buen precio y con poco uso, procedentes de desmontaje de bicis de gama media-alta. Por unos 450€ encuentras el par, unas ruedas de calidad, con un peso contenido.


¿Qué tipo de uso le vas a dar?
 

Burgaty

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Y si no te importa pillar en el mercado de segunda mano, tienes las dtswiss 1650 a muy buen precio y con poco uso, procedentes de desmontaje de bicis de gama media-alta. Por unos 450€ encuentras el par, unas ruedas de calidad, con un peso contenido.


¿Qué tipo de uso le vas a dar?
Para Cross country-rally, hacer rutas no competición.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Para Cross country-rally, hacer rutas no competición.
Pues estas dtswiss creo que son buena opción para XC, si tu peso no es muy alto. Yo tengo unas X1700 y muy contento con ellas, más de 10000km y ni un problema. En otra bici tengo las X1900, no tienen muchos kilómetros, pero de momento bien. Y las que te he comentado, 1650, son también buena opción.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Me podéis aconsejar qué ruedas comprar:
-Mavic crossmax o Dt swiss 1900?
-Mavic crossmax elite o Dt swiss 1900?
Considerando precio,calidad y durabilidad.
Gracias.
Por poco mantenimiento, las DT
Yo tengo las XR1650 y la uso para todo. 2.000 kms casi y las compré de un despiece de una Oiz nueva
 

Carlos_Bcn

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas. Una pregunta aprovechando este tema: en la web de Orbea, para algunos modelos que vienen con ruedas OC, permite pedirla con las DTSwiss 1900.
¿creéis que merece la pena el sobrecoste de 200€?
 

ejmoyano

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
14
Ubicación
Bormujos
Favorito
Montaña
Yo puedo opinar de las Mavic Crossmax Elite y al verdad es que van muy bien y tienen poco mantenimiento, sin diferencia respecto a los bujes DTSWISS 350 que tengo en las de carbono por las que las cambié. El buje ID360 usa el mismo sistema Ratchet que DTSWISS, las que daban problemas eran las anteriores.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas. Una pregunta aprovechando este tema: en la web de Orbea, para algunos modelos que vienen con ruedas OC, permite pedirla con las DTSwiss 1900.
¿creéis que merece la pena el sobrecoste de 200€?
A mí parecer, no.
Las XR 1650 las encuentras nuevas de segunda mano por 400-450€ y son mucho mejores
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.282
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas. Una pregunta aprovechando este tema: en la web de Orbea, para algunos modelos que vienen con ruedas OC, permite pedirla con las DTSwiss 1900.
¿creéis que merece la pena el sobrecoste de 200€?

Si crees que nunca te vas a gastar más que eso en unas ruedas, sí merece la pena, ya que ahorras medio kilo a la bici y los bujes son de mayor calidad, pero como te comenta @SHAKTALE77, con 400 o 400 y poco puedes acceder a ruedas con nucleo ratchet y más ligeras que esas. Todo es cuestión de que presupuestos manejes e inversiones de futuro que quieras hacer.

Si esperas y pones unas mejores a posteriori siempre puedes vender las de serie por 60 o 70€ y recuperar parte de la inversión de las nuevas.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Buenas. Una pregunta aprovechando este tema: en la web de Orbea, para algunos modelos que vienen con ruedas OC, permite pedirla con las DTSwiss 1900.
¿creéis que merece la pena el sobrecoste de 200€?

A todo lo que te han dicho los compañeros añado algo: si la bicicleta a la que le puedes hacer el upgrade a DT Swiss 1900 es de 12v y viene con núcleo para cassette 11-X, todavía interesa menos, puesto que seguirías con el mismo núcleo en la rueda.
Mejor comprar después, para poder hacerlo con núcleo para cassette 10-X.
 
Arriba