• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me cambio las cubiertas?

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Hola a todos.

Tengo una bici doble parada y pronto empezaré a rodar con ella despues de mucho tiempo sin hacerlo y me preguntaba si deberia buscar mejores cubiertas, especialmente mas ligeras. El uso que tendrà sera montaña, algunos tramos de enduro, aunque mi geometria no sea la mejor.

No se muy bien que especificaciones mirar. Para mi solo es importante el peso y la anchura, asi que antes de hacer nada vengo a vosotros.

Lo que tengo: Delante una de 2.35, Schwalbe Nobby nic Evo, de peso en algunos sitios dice 890g y en otros 740g. Detras una de 2.1, Chaoyang Victory Shark skin, de peso unos 690-700g.

Pensaba en conseguir un par de cubiertas de 2.35 (nada de tubeless) ligeras, de unos 730-740g. Si la delantera actual realmente pesa cerca de 900g creo que seria una buena mejora. No estare en forma cuando empieze y no tengo pensado ir 3 veces por semana, asi que si se puede ser mas eficiente, mejor.

Cambiariais las dos? O la de detras no es tan importante en tramos enduro y puedo dejar la de 2.1?

Gracias
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Para tramos de enduro mejor 2,35, la de 2,1 la veo muy estrecha, incluso atrás metería una de 2,25
2.35 ya es lo que tengo en la delantera, la de 2.1 esta en la trasera.

El tema del peso es algo que me deba de preocupar? Me vale la pena reducir 100-120g en la cubierta de delante manteniendo 2.35?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
2.35 ya es lo que tengo en la delantera, la de 2.1 esta en la trasera.

El tema del peso es algo que me deba de preocupar? Me vale la pena reducir 100-120g en la cubierta de delante manteniendo 2.35?
Si vas a hacer Enduro mejor con flancos reforzados = más peso
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
935
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos.

Tengo una bici doble parada y pronto empezaré a rodar con ella despues de mucho tiempo sin hacerlo y me preguntaba si deberia buscar mejores cubiertas, especialmente mas ligeras. El uso que tendrà sera montaña, algunos tramos de enduro, aunque mi geometria no sea la mejor.

No se muy bien que especificaciones mirar. Para mi solo es importante el peso y la anchura, asi que antes de hacer nada vengo a vosotros.

Lo que tengo: Delante una de 2.35, Schwalbe Nobby nic Evo, de peso en algunos sitios dice 890g y en otros 740g. Detras una de 2.1, Chaoyang Victory Shark skin, de peso unos 690-700g.

Pensaba en conseguir un par de cubiertas de 2.35 (nada de tubeless) ligeras, de unos 730-740g. Si la delantera actual realmente pesa cerca de 900g creo que seria una buena mejora. No estare en forma cuando empieze y no tengo pensado ir 3 veces por semana, asi que si se puede ser mas eficiente, mejor.

Cambiariais las dos? O la de detras no es tan importante en tramos enduro y puedo dejar la de 2.1?

Gracias
Lo más importante es que pongas tubeless.
Después ya miras peso, ancho y todo eso.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Tubeless... Negativo jaja Hasta que no tenga el hábito de ir sí o sí cada semana y vea que mi rodilla no me va a dejar tirado otra vez, no es una opción.

Ya estoy mirando cubiertas de 2.25 para la rueda de atrás! O me recomendáis también meter 2.35 atrás?

Entonces supongo que cuando con tu bici quieres meterte por caminos difíciles, está bien mirar que las ruedas sean ligeras pero no a costa de la cubierta? Mirar aro, buje y radios para aligerar, pero no cubierta. Es así?
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Me he encontrado un neumático en Wallapop en muy buen estado, y estoy por comprarlo ya, pero me pregunto si hay algún otro detalle que deba tener en cuenta.

Cualquiera me vale si hace el ancho que quiero?

Es un Schwalbe Rocket Rick. También hay un Bontrager XR2/Comp, que es un poquito más caro
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Me he encontrado un neumáticos en Wallapop en muy buen estado, y estoy por comprarlo ya, pero me pregunto si hay algún otro detalle que deba tener en cuenta.

Cualquiera me vale si hace el ancho que quiero?

Es un Schwalbe Rocket Rick. También hay un Bontrager XR2/Comp, que es un poquito más caro
Supongo que te refieres a las Rocket Ron. Las tienes nuevas tubelizables por poco más de 20 euros. Teniéndolas a ese precio no iría a por las de segunda mano.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
No, és Rocket Rick.

Como ya he dicho, no quiero tubelizadas, aunque sean mejores.

Da igual cuál de los dos modelos mencionados escoja? O tendría que buscar alguno con alguna característica concreta?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Es muy parecida a la Rocket Ron, pero no igual, igual es el modelo antiguo y la han rebautizado??

Es una cubierta bastante polivalente,yo llevo la Ron y como trasera se desenvuelve bastante bien tanto en seco como en mojado.
Y como te dice corredoiras teniendo la Rocket Ron por ese precio, es ir a lo seguro, que le puedes meter una cámara, ya que es tubeless ready.
Rocket Rick
1709834418071.png
Rocket Ron
1709834441652.png
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Es muy parecida a la Rocket Ron, pero no igual, igual es el modelo antiguo y la han rebautizado??

Es una cubierta bastante polivalente,yo llevo la Ron y como trasera se desenvuelve bastante bien tanto en seco como en mojado.
Y como te dice corredoiras teniendo la Rocket Ron por ese precio, es ir a lo seguro, que le puedes meter una cámara, ya que es tubeless ready.
Rocket Rick
Ver el adjunto 80619
Rocket Ron
Ver el adjunto 80620
Es curioso porque me recomiendas la Ron pero mirando las dos imágenes me atrae más la Rick. La veo más robusta. Quizá sea cosa de la foto 🤷🏿
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
no es por llevaros la contraria, pero si no hay ningun motivo de caracteristicas me quedare con la Rocket RIck de segunda mano, que esta en muy buen estado.

La Rocket Ron nueva cuesta 25 en total, y la Rocket Rick 2a mano me saldra en 12 (las dos son de 2.25) asi que si no hay ningun detalle tecnico que no se este comentando, me quedaré con la Rick.
 
Última edición:
Arriba