• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Me echáis una mano en elegir bici? Gracias :)

Monosabius

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
28
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Muy buenas gente. Aquí un trail runner que ha descubierto las bondades de salir en bici como entrenamiento cruzado poco lesivo. ¡Y me ha encantado!

He empezado a mirar bicis, y veo que, ¿hay roturas de stock? ¿Esto tiene pinta de mejorar, o hay que andar muy atento?

Llevo días leyéndoos y bueno, voy con mi idea, a ver si alguien es tan amable de darme un poco de su sabiduría.

- Presupuesto deseado: 700-800
- Presupuesto máximo: 1300
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29'' (Mido 1,83 y voy a ir por pista mayormente)
- Tipo de tienda: Indiferente
- Uso detallado: Mi idea es darle un uso pistero y senderos fáciles. Subida al monte casi siempre por carretera, luego pista. Pero la carretera bien lejos a menos que sea necesaria. Quiero cierta facilidad al subir, por eso rígida. Y porque a estos precios entiendo que son de mejor calidad que cualquier doble. No voy a ir rápido en ningún caso, al menos en bajadas, sólo a disfrutar dejándome llevar, no me gusta la velocidad. De todas formas, quiero una bici medianamente decente, reactiva, con la que ir seguro y confiado.
- Mínimo: Que esté equilibrada y buenos frenos.
- Mejoras: En principio no. Luego ya sabemos todos como acaban los hobbies.
- Preferencias: Me gusta Decathlon. Buen servicio postventa, devoluciones.. +1000 patentes al año les permiten tener buenos productos a muy buen precio en muchas cosas, así que no pienso que sean malas. Por ejemplo las últimas zapatillas de trail que han sacado, nada que envidiar a marcas como salomon, sportiva etc.

Me tira bastante Decathlon, pero escucho opiniones. De las bicis del Decathlon he visto unas Rockrider XC, que creo encajan con lo que quiero:

XC 100 : Bicicleta BTT semirrígida Rockrider XC 100 29'' Shimano Deore 1x11
XC 500: BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER XC 500 ALUMINIO 29" 12V EAGLE

¿Merece la pena pagar la diferencia? ¿Se nota tener un 1x11 o un 1x12? La xc500 es preciosa, me encanta a la vista.

Y luego, de varias que he estado mirando y que recomendaban por aquí, me ha gustado esta:

Lapierre Edge 7.9: Edge 7.9 | 2021 | Bicicletas Lapierre

Tengo claro que quiero una bici que en caso de gustarme esto y pasar a una mejor, pueda vender. Es decir, no quiero una bici de 500€ que luego no vale nada, quiero una bici que, en caso de venderla en un tiempo, un aficionado a esto pueda elegir como su bici y aún devaluada conserve valor.

¡Muchas gracias a todos de antemano!
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Compi, si te lo puedes permitir, yo iría de calle a por la XC500.

Ya no es sólo el 1x12, que se nota respecto al 1x11 en unos cambios más escalonados, sino en que lleva mejor horquilla (La Rockshox Reba es muy buena horquilla, normalmente por ese precio llevan la Judy, o alguna la Recon, pero son de una gama inferior), cambio SRAM GX, ruedas algo mejores (Sunringle en la XC500 vs ruedas "Rockrider" en la XC100) y menor peso (11,6kg en talla L, que está superbién para ser aluminio).

En cuanto a frenos, ninguna bici por ese precio va a llevar unos frenos de gama alta. Por ejemplo, yo estoy a la espera de una XC900, y lleva los mismos frenos que la XC500. Eso sí, siempre van a ser mejores que los Tektro de la XC100, y en un futuro siempre los puedes cambiar por otros con más mordiente (de los Level T dicen que son muy progresivos, habrá que probarlos cuando me llegue la mía). Como mínimo todas llevan disco de 180mm delante, y 160mm detrás, algo es algo.

También piensa que por el precio de la XC500 vas a encontrar muy poca cosa que la pueda igualar o superar (si es que la hay).

En cuanto a la otra bici (Lapierre edge 7.9), pues yo la veo bastente más sencilla que la XC100. Una horquilla básica de Suntour, cambio equivalente a la gama SX de SRAM (la más baja de toda la gama de SRAM), y los frenos siguen siendo básicos, aunque Shimano tiene más mordiente que SRAM. Y en la web de Lapierre no hablan de pesos, así que puedes imaginarte que será más pesada que las XC.
 

Monosabius

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
28
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la respuesta @drteba ,

Con esto me queda claro que lapierre fuera.

La verdad que dudo que haya algo mejor (a estos precios) que lo que puede ofrecer Decathlon.

Creo que la XC 100 me puede valer más que de sobra, pero la XC 500 es tan bonita.. Si además me recomiendas ir a por ella, pues más que tiro para allí.

Estoy convencido de que la voy a sacar al menos 1 vez entre semana aparte de finde. Y findes tiradas de 40+ KM, que seguramente acabe haciendo de bastante más. Y lo dicho, sin pretensiones de bajadas ni nada, todo lo contrario, pista y sendero fácil y disfrutar del entorno.

Aunque por lo que veo, de stock van mal con todas, ¿se sabe si va a cambiar esto en próximos meses?
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Un amiguete ha encargado esta CUBE, por algo menos del PVP

Creo que está bastante equilibrada, no a la altura de las XC que te comenta @drteba, pero puede ser una opción interesante para el uso que planteas.
Está al caer así que no puedo hablar de primera mano....

Salu2
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Muchas gracias por la respuesta @drteba ,

Con esto me queda claro que lapierre fuera.

La verdad que dudo que haya algo mejor (a estos precios) que lo que puede ofrecer Decathlon.

Creo que la XC 100 me puede valer más que de sobra, pero la XC 500 es tan bonita.. Si además me recomiendas ir a por ella, pues más que tiro para allí.

Estoy convencido de que la voy a sacar al menos 1 vez entre semana aparte de finde. Y findes tiradas de 40+ KM, que seguramente acabe haciendo de bastante más. Y lo dicho, sin pretensiones de bajadas ni nada, todo lo contrario, pista y sendero fácil y disfrutar del entorno.

Aunque por lo que veo, de stock van mal con todas, ¿se sabe si va a cambiar esto en próximos meses?

Lo del stock lo veo complicado a corto-medio plazo. Al fin y al cabo, todas las marcas se fueron a producir a China por bajar precios, y ahora China está haciendo cortes de electricidad en las fábricas para ahorrar energía y contaminar menos. Por tanto, las fábricas no pueden producir todo lo que demanda el mercado.

Por tanto, cuando veas una que te guste, lánzate a por ella. No hagas como yo, que dudé cuando hubo stock de la XC900, se acabaron y luego tuve que tirarme un montón de tiempo esperando que volviese a haber stock.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Está claro que la clave es el stock, te pongo otras tres opciones para comparar, a un precio parecido al de la XC500, cada una tiene lo suyo...

- horquilla Judy Silver Air (un par de escalones por debajo de la Reba de la XC500)
- frenos Shimano XT 8100 (aquí hay que reconocer que gana por goleada a la XC500)
- las dos ruedas con buje MT400 (tan buenas, si no mejores, que la XC500), que hablen los que entienden de ruedas
- cambio trasero XT 8100, cassette 10-51 (aquí también gana la Cube a la XC500)

- Horquila RS Recon (un escalón por debajo de la Reba de la XC500, un escalón por encima de la Judy de la Cube)
- frenos Shimano MT200 (básicos, quizá peor incluso que los de la XC500)
- ruedas creo que mejores que la XC500, que hablen los que entienden de ruedas
- cambio trasero GX lunar (el mismo que la XC500, peeeeero ya trae el cassette 10-52, la XC500 no)

- Horquila RS Recon (un escalón por debajo de la Reba de la XC500, un escalón por encima de la Judy de la Cube)
- frenos Shimano MT200 (básicos, quizá peor incluso que los de la XC500)
- ruedas creo que mejores que la XC500, que hablen los que entienden de ruedas
- cambio trasero XT 8100, cassette 10-51

Horquilla: 1.XC500, 2.MMR-BH, 4. Cube
Frenos: 1. Cube, 2.XC500, 3.MMR-BH
Ruedas: yo diría que las mejores son las de la Cube, pero no entiendo
Cambio: 1.Cube-BH, 3. MMR-XC500
Stock????
 

SpaiNccTt

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
151
Ubicación
Guadalajara
Bici/s
Wilier 503 x pro
Mira la xc120 que ha salido hace 3 meses en la foto parece simple pero cuando la veas en persona te gustará y viene con 1x12 horquilla recon gold de aire y frenos sram level mi mujer la tiene y está contenta con ella pesa según traída de la tienda en talla s 12'5 kg la xc500 dicen que no iban a traer más.
 

Monosabius

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
28
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Buff vaya mar de dudas..

@Gus907 gracias por la info, viendo las cube, estéticamente me gustan. De componentes, voy entendiendo algo pero poco según leo, y veo que tampoco hay tanta diferencia con las del deca, lo que no hay es stock de nada.

¿La XC120 que comenta @SpaiNccTt qué tal opinión da al resto? En principio no la consideraba porque puestos a gastar, cogía la XC500, pero si es cierto eso de que no van a traer más.. Tengo que pasarme por los Decathlon de mi zona a ver qué tienen en tienda, seguramente nada. Y visitar algún comercio local, que igual me llevo sorpresa...

Gracias a todos por ir comentando, de verdad!
 

Monosabius

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
28
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
He ido al deca y parece que sólo hay XC 120, sin previsión de nada más.

No me ha disgustado.

También está la ST 540 v2, se que es inferior, pero, qué tal es?
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Lleva el nx de momento va bien
Cierto! Tienes toda la razón...

He ido al deca y parece que sólo hay XC 120, sin previsión de nada más.

No me ha disgustado.

También está la ST 540 v2, se que es inferior, pero, qué tal es?
Uf, no hay comparación, ni en cuadro ni en horquilla ni en transmisión... Si vas a por la XC120, la 540ST es de juguete (y te lo dice uno que tiene la 540ST, aunque el modelo de hace 4 años).
 

Monosabius

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
28
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Jajaja, eso me ha parecido al ver y tocar las dos en tienda... Ni comparación y sin saber del tema.

Por una parte pienso, joe, mi primera bici me voy a gastar 1200 €... ¿Es necesario?

Me ha gustado la XC 120, parece una buena candidata, además el rojo me ha gustado y es un plus que los cazadores me vean de lejos.. que ya corriendo o de montañismo he tenido sustos con batidas, supongo que para MTB tendréis los mismos "problemas".

Iré a mirar alguna tienda local y voy a ir madurandolo..
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En mi opinión si es tu primera bici la XC120 me parece la opción más compensada.

Es una bici con componentes de gama media con la que puedes hacer de todo y que mantiene un peso contenido, con lo que el cambió a carbono no te mejoraría mucho el asunto a no ser que te compraras algo muchísimo mas caro (en rígida, de 2500 a 3000€), con lo que no querrás mejorarla rápidamente por tener componentes malos y estar basante cerca de modelos superiores.


En caso de engancharte y querer algo mejor, te va a dar igual que tengas la XC120 o la XC500, porque seguramente el cambio será por una doble o una rígida pepinazo, así que la cambiarás igualmente😆

De todas formas si llegas a la XC500, ésta tiene buenas mejoras por los 150€ extra que vale, pero no tengas dudas que la XC120 es buena máquina.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Claro, es que es como todo. Si ya eres deportista y prevés que vas a usar la bici de manera regular, creo que sí es interesante que la primera compra sea algo con cierta garantía. Hay bicis de 700-800 € que también te podrían valer (hay un hilo abierto al respecto hace poco), el problema es la falta de stock.

De hecho, esa falta de stock en esa franja también afecta a Decathlon, que tenía la ST900 como paso intermedio. De hecho más, antiguamente (vamos, hace unos meses), la entrada a la gama XC era la XC100, que por 900 euros venía muy bien montada...

Me temo que por desgracia hasta Decathlon se está adaptando a la "nueva normalidad" 😞
 

Monosabius

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
28
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Gracias @Gus907 y @Karreta , pues en mi cabeza va entrando ya como ganadora la XC 120. Aún tengo que ir a alguna tienda local más, pero la verdad que por lo que leo, facilidad de pagar fraccionado sin papeleos y el servicio postventa y garantía.. Mucho chollo tengo que encontrar, y no va a ser así. Las que he mirado apenas tienen nada.

De la XC 120 me dijeron que había 20 unidades en stock, pero que se acababan rápido. Yo que soy muy calentado a la hora de comprar, tengo taquicardia...

Además hoy he salido a correr y me he cruzado como 30 MTBeros. ¡Ni un sólo corredor!

Miraba con más ganas a las bicis que a un helado en agosto.

Me he prometido dejarlo reposar un par de semanas el tema antes de comprar, pero buff..

Pronto subiré foto de bici nueva y la cara de no aprobación de mi pareja jajaja

Gracias a todos, de verdad, no me suele gustar entrar a pedir ayuda directamente a un foro, pero no tengo nada que aportar por ahora.
 

Uriolinho

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña
De hecho, esa falta de stock en esa franja también afecta a Decathlon, que tenía la ST900 como paso intermedio. De hecho más, antiguamente (vamos, hace unos meses), la entrada a la gama XC era la XC100, que por 900 euros venía muy bien montada...
Mejor todavía, la entrada a XC era la XC50 que equivale a la XC100 actual. Si no me equivoco estaba por 850€ y creo que a nivel de componentes era igual o mejor que la XC100 actual. También es cierto que la XC120 ofrece una mejora considerable (en mi opinión) respecto a la antigua XC100 que es la equivalente, pero también lo pagas en el precio. Por si sirve de ayuda al compañero, la XC120 es la que tengo entre ceja y ceja cuando me decida a comprar mi nueva bici.

Antes comentabais algo de la XC500, pero yo de vez en cuando entro a la web y está agotadisíma. Es la única que no han tocado en esta nueva temporada, me temo que más pronto que tarde van a sacar una nueva versión o otro modelo equivalente con su subidita de precioincluída porque ahora mismo diría que es la mejor MTB calidad/precio de Decathlon (aunque es ficticio porque no está disponible).

Decathlon sigue siendo una muy buena opción y sobre todo desde que se han esforzado bastante en mejorar las gamas medias-altas tanto en montaña como carretera. También son conscientes que cada vez atraen más a un tipo de cliente que antes no compraba ahí y no se lo piensan dos veces en subir los precios, pero la subida de precio de por ejemplo la XC120 cuando ya había salido al mercado con otro distinto, me pareció un poco feo. Además, en Decathlon no te van a hacer descuentos a no ser que sea de ociasión y sí son competitivos también es porque pagan 4 duros a los trabajadores.
 
Última edición:
Arriba