• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Me echáis una mano en elegir bici? Gracias :)

Monosabius

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
28
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Ale, ya la he estrenado.

Llovía un poco bastante, pero he salido igual, así probaba el culot Van Rysel de esos con elastic nosequé y una chaqueta de invierno también van rysel (que parece una capa de lo larga que tiene la espalda).

Además, aquí en el país vasco si no salgo con lluvia...

Total, que me he perdido. Iba a dar un paseo de 1 como mucho, para probarla, y he visto una cuesta arriba en dirección a una zona que conozco (pero que sólo conozco el otro lado de la ladera) y me he metido los 500m de desnivel positivo esperando encontrar algo conocido, pero sólo he ido encontrando senderos hasta perderme, ha empezado a diluviar, la hora se ha convertido en 3 horas, sin cobertura... He desandado todo el camino hasta encontrar la pista de la que me he salido, pero nunca más me meto por senderos sin meter un track al reloj.

He conocido el barro y los charco-lagos, auténticas piscinas, divertido pasarlas. ¡Y como resbalan las piedras!

Puedo decir que me he divertido, aunque haya tenido ganas de llorar un par de veces 🤘

No he podido sacar fotos porque entre la lluvia y todo el lío sólo quería encontrar el camino y volver 😂

Sobre la bici: Pues va genial, no tengo mucho con qué compararla, pero el desarrollo que tiene me ha sido suficiente, quizás a quien quiera ir muy rápido en asfalto le falte chicha, pero a mi me vale más que de sobra. Es muy cómoda, talla L para 1,83 y 74kg, y perfecta.

Los frenos supongo que bien, las ruedas se comían todas las piedras, que no había pocas, y supongo que en ruedas más pequeñas eso da más problemas, y me ha parecido bastante manejable.

Todo de 10 vaya, muy contento con la bici,
 

Amoguan

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Blanes
Favorito
Montaña
Muy buenas gente. Aquí un trail runner que ha descubierto las bondades de salir en bici como entrenamiento cruzado poco lesivo. ¡Y me ha encantado!

He empezado a mirar bicis, y veo que, ¿hay roturas de stock? ¿Esto tiene pinta de mejorar, o hay que andar muy atento?

Llevo días leyéndoos y bueno, voy con mi idea, a ver si alguien es tan amable de darme un poco de su sabiduría.

- Presupuesto deseado: 700-800
- Presupuesto máximo: 1300
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29'' (Mido 1,83 y voy a ir por pista mayormente)
- Tipo de tienda: Indiferente
- Uso detallado: Mi idea es darle un uso pistero y senderos fáciles. Subida al monte casi siempre por carretera, luego pista. Pero la carretera bien lejos a menos que sea necesaria. Quiero cierta facilidad al subir, por eso rígida. Y porque a estos precios entiendo que son de mejor calidad que cualquier doble. No voy a ir rápido en ningún caso, al menos en bajadas, sólo a disfrutar dejándome llevar, no me gusta la velocidad. De todas formas, quiero una bici medianamente decente, reactiva, con la que ir seguro y confiado.
- Mínimo: Que esté equilibrada y buenos frenos.
- Mejoras: En principio no. Luego ya sabemos todos como acaban los hobbies.
- Preferencias: Me gusta Decathlon. Buen servicio postventa, devoluciones.. +1000 patentes al año les permiten tener buenos productos a muy buen precio en muchas cosas, así que no pienso que sean malas. Por ejemplo las últimas zapatillas de trail que han sacado, nada que envidiar a marcas como salomon, sportiva etc.

Me tira bastante Decathlon, pero escucho opiniones. De las bicis del Decathlon he visto unas Rockrider XC, que creo encajan con lo que quiero:

XC 100 : Bicicleta BTT semirrígida Rockrider XC 100 29'' Shimano Deore 1x11
XC 500: BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER XC 500 ALUMINIO 29" 12V EAGLE

¿Merece la pena pagar la diferencia? ¿Se nota tener un 1x11 o un 1x12? La xc500 es preciosa, me encanta a la vista.

Y luego, de varias que he estado mirando y que recomendaban por aquí, me ha gustado esta:

Lapierre Edge 7.9: Edge 7.9 | 2021 | Bicicletas Lapierre

Tengo claro que quiero una bici que en caso de gustarme esto y pasar a una mejor, pueda vender. Es decir, no quiero una bici de 500€ que luego no vale nada, quiero una bici que, en caso de venderla en un tiempo, un aficionado a esto pueda elegir como su bici y aún devaluada conserve valor.

¡Muchas gracias a todos de antemano!
A estas fechas seguro ya te decidiste, pero tu caso es un calco al mío
Yo tengo entre ceja y ceja, la rockrider xc 500 y la cube reactión pro ( está me tira más por especificaciones ) el uso sería el mismo que el tuyo.
Podrías contar tu experiencia si te decidiste
 
Arriba