• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Me estoy cegando con la Orbea Alma H20?

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Gracias de nuevo por toda la info chicos.

Hoy es el día de Asturias y no trabajo asi que estoy haciendo una lista de cosas que tengo que comprar y artículos que tengo que leer.

Además la m50 está preparada para 2 portabidones, asi que igual cambio la bolsa con los repuestos que llevo en el sillin por un aparato de esos que parece un bidón pero es para meter la herramienta y repuestos.

También tengo que leer sobre lo de tubelizar ruedas, aunque igual eso lo dejo un poco más para adelante porque va ser mucho sino de primeras.
Pues yo lo de tubelizar es lo primero que haría compañero, la mía salió tubelizada de la tienda y cero problemas hasta ahora y creo que alguna vez he pinchado porque he visto algún chorretazo del liquido por el cuadro… Es una gozada salir y volver a casa sin incidencias, eso no está pagado compañero….
Por cierto, Feliz día de Asturias!!!. Hoy también es festivo en Huelva, es el día de nuestra patrona la Virgen de la Cinta.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Pues yo lo de tubelizar es lo primero que haría compañero, la mía salió tubelizada de la tienda y cero problemas hasta ahora y creo que alguna vez he pinchado porque he visto algún chorretazo del liquido por el cuadro… Es una gozada salir y volver a casa sin incidencias, eso no está pagado compañero….
Yo es que igual he tenido suerte, pero nunca he pinchado todavía.

Con todo ello igual la llevo directamente al taller y que me lo hagan. Aunque me gustaría aprender la v.erdad
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.806
Puntos de reacción
8.111
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Es una opción aunque al final también es dinero y si ya vas un poco por encima de lo previsto, aunque tengas el dinero, parece que ahora todo de golpe duele...

Luego lo acabas pagando en otras cosas y no duele tanto... Hablo por mí, que 100€ por tubelizar me parece una ruina pero 300 o 400 que habré gastado en ropa este ultimo año, me parece válido jajajajaa.

También soy de los que usa las defenestradas y odiadas cámaras antipinchazo y me funcionan perfectamente...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.454
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias de nuevo por toda la info chicos.

Hoy es el día de Asturias y no trabajo asi que estoy haciendo una lista de cosas que tengo que comprar y artículos que tengo que leer.

Además la m50 está preparada para 2 portabidones, asi que igual cambio la bolsa con los repuestos que llevo en el sillin por un aparato de esos que parece un bidón pero es para meter la herramienta y repuestos.

También tengo que leer sobre lo de tubelizar ruedas, aunque igual eso lo dejo un poco más para adelante porque va ser mucho sino de primeras.
Buenas,

No te satures 🙂 hay muchas cosas que estan bien y que con el tiempo irás comprando, teniendo, etc. Lo de tener una dinamométrica olas ruedas con tubeless o una multiherramienta con tronchacadenas, etc, etc. Todo está muy bien pero dale tiempo a la cosa, ¿para que quieres un tronchacadenas si no sabes usarlo? (es un ejemplo, no tengo ni idea si sabes o no usar esta herramienta). El tubeless está muy bien pero todos hemos rodado con cámaras y ni tan mal, y así todo.

Lo que quiero decir es que ahora que vas a estrenar bici centrate en lo importante. Casco (cuanto mejor, mejor que solo tenemos una cabeza), ajuste de suspensiones (para mi cuando tienes una buena horquilla esto es básico) y disfrutar de la nueva bici!!

Que quieres ser un poco previsor? no hay problema, una multiherramienta sencilla con las llaves allen básicas y una llave torx por si hay que ajustar un tornillo en ruta, una bomba de aire pequeñita y una cámara de repuesto y a rodar.

Con el tiempo irás viendo que necesitas en cuanto a equipación y herramientas que también dependen un poco de tu bici, por ejemplo, de poco te va a servir tener una prensa de rodamientos para las cazoletas del pedalier si el tuyo va a rosca y no tienes la herramienta para desenroscarlo.

El siguiente paso serán los pedales y pensar si te pasas a automáticos o no, hay muchos hilos en el foro sobre el tema.

Y más adelante ya te meterás en temas más de mecánica, llaves dinamométricas, plantillas de ajuste del cambio, tipos de grasa, etc.

Pedalea y disfruta.

Saludos.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.492
Puntos de reacción
2.931
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
El siguiente paso serán los pedales y pensar si te pasas a automáticos o no, hay muchos hilos en el foro sobre el tema.
jaja Inicialmente leí "hay muchos LIOS en el foro sobre el tema", jajajajaja. Creo que también le cabe esa palabra, no? 🤩🤩🤪🤪
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Buenas,

No te satures 🙂 hay muchas cosas que estan bien y que con el tiempo irás comprando, teniendo, etc. Lo de tener una dinamométrica olas ruedas con tubeless o una multiherramienta con tronchacadenas, etc, etc. Todo está muy bien pero dale tiempo a la cosa, ¿para que quieres un tronchacadenas si no sabes usarlo? (es un ejemplo, no tengo ni idea si sabes o no usar esta herramienta). El tubeless está muy bien pero todos hemos rodado con cámaras y ni tan mal, y así todo.

Lo que quiero decir es que ahora que vas a estrenar bici centrate en lo importante. Casco (cuanto mejor, mejor que solo tenemos una cabeza), ajuste de suspensiones (para mi cuando tienes una buena horquilla esto es básico) y disfrutar de la nueva bici!!

Que quieres ser un poco previsor? no hay problema, una multiherramienta sencilla con las llaves allen básicas y una llave torx por si hay que ajustar un tornillo en ruta, una bomba de aire pequeñita y una cámara de repuesto y a rodar.

Con el tiempo irás viendo que necesitas en cuanto a equipación y herramientas que también dependen un poco de tu bici, por ejemplo, de poco te va a servir tener una prensa de rodamientos para las cazoletas del pedalier si el tuyo va a rosca y no tienes la herramienta para desenroscarlo.

El siguiente paso serán los pedales y pensar si te pasas a automáticos o no, hay muchos hilos en el foro sobre el tema.

Y más adelante ya te meterás en temas más de mecánica, llaves dinamométricas, plantillas de ajuste del cambio, tipos de grasa, etc.

Pedalea y disfruta.

Saludos.
Pues si.

Caso había comprado uno barato del Decathlon, y a la semana lo cambie por un Poc tectal, por lo que bien dices tú, solo tenemos una cabeza.

Tengo multiherranienta, llaves alen, inflador e inflador pequeño para llevar en la salida. Camara de repuesto, pegatina de esas antipinchazo, y algo más fijo.

Nada, a ponerse a ahorrar para lo siguiente, que sino la moza me capa.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Pues si.

Caso había comprado uno barato del Decathlon, y a la semana lo cambie por un Poc tectal, por lo que bien dices tú, solo tenemos una cabeza.

Tengo multiherranienta, llaves alen, inflador e inflador pequeño para llevar en la salida. Camara de repuesto, pegatina de esas antipinchazo, y algo más fijo.

Nada, a ponerse a ahorrar para lo siguiente, que sino la moza me capa.
Son tiempos de gastar compañero y verás cuando te pongas a comprar maillot, culotte, zapatillas…. 🥵 es un no parar….
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.663
Puntos de reacción
8.818
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Son tiempos de gastar compañero y verás cuando te pongas a comprar maillot, culotte, zapatillas…. 🥵 es un no parar….
Si busca un modelo concreto o marca,si,es caro,para empezar,podria pillar el chollo de amazon,culote y maillot 10,70€

 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.565
Puntos de reacción
4.212
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si busca un modelo concreto o marca,si,es caro,para empezar,podria pillar el chollo de amazon,culote y maillot 10,70€

1500 euros de bici y 10 de maillot + culotte... no lo veo xD
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
No tiene mala pinta la oferta, igual lo pillo a ver que tal, aunque sea para hacer rodillo en casa.

De momento de equipacion tengo:
- Casco -- POC tectal (color verde máximo cantoso)
- 3 Culotte (Largo marca MMR, corto marca Siroko x2)
- 2 Mallot (Manga corta marca Decathlon, manga larga marca siroko)
- 2 Cortavientos, reutilizados de los que uso para correr, uno Adidas y otro Nike.
- Playeros voy con los Saucony de correr del año pasado, que no tiene suela casi, pero de momento sin problema para ir con ellos en bici.

Igual es muy poca ropa especifica (Quizás me va faltar un culotte largo de más para el invierno) pero contando que no voy a salir todos los días porque lo intercalo con correr, no esta mal para llevar 2 meses y pico.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.565
Puntos de reacción
4.212
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No tiene mala pinta la oferta, igual lo pillo a ver que tal, aunque sea para hacer rodillo en casa.

De momento de equipacion tengo:
- Casco -- POC tectal (color verde máximo cantoso)
- 3 Culotte (Largo marca MMR, corto marca Siroko x2)
- 2 Mallot (Manga corta marca Decathlon, manga larga marca siroko)
- 2 Cortavientos, reutilizados de los que uso para correr, uno Adidas y otro Nike.
- Playeros voy con los Saucony de correr del año pasado, que no tiene suela casi, pero de momento sin problema para ir con ellos en bici.

Igual es muy poca ropa especifica (Quizás me va faltar un culotte largo de más para el invierno) pero contando que no voy a salir todos los días porque lo intercalo con correr, no esta mal para llevar 2 meses y pico.
A mi me parece que vas full equipe. Quizás mirarse un sotocasco o un buff si vives en una zona de frío (yo lo llevo y en Valencia tenemos 2 estaciones, verano y la del tren!). Si eres de zona fría, una camiseta interior térmica para llevar bajo el maillot manga larga.

Y más adelante, automáticos o zapas específicas, no sea que te salte un pedrolo o te des contra algo, echarás de menos un zapato con refuerzo.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
A mi me parece que vas full equipe. Quizás mirarse un sotocasco o un buff si vives en una zona de frío (yo lo llevo y en Valencia tenemos 2 estaciones, verano y la del tren!). Si eres de zona fría, una camiseta interior térmica para llevar bajo el maillot manga larga.

Y más adelante, automáticos o zapas específicas, no sea que te salte un pedrolo o te des contra algo, echarás de menos un zapato con refuerzo.
Voy echarle un vitazo a lo de buff, que veo diseños con mucha fantasia jaja.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.663
Puntos de reacción
8.818
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No tiene mala pinta la oferta, igual lo pillo a ver que tal, aunque sea para hacer rodillo en casa.

De momento de equipacion tengo:
- Casco -- POC tectal (color verde máximo cantoso)
- 3 Culotte (Largo marca MMR, corto marca Siroko x2)
- 2 Mallot (Manga corta marca Decathlon, manga larga marca siroko)
- 2 Cortavientos, reutilizados de los que uso para correr, uno Adidas y otro Nike.
- Playeros voy con los Saucony de correr del año pasado, que no tiene suela casi, pero de momento sin problema para ir con ellos en bici.

Igual es muy poca ropa especifica (Quizás me va faltar un culotte largo de más para el invierno) pero contando que no voy a salir todos los días porque lo intercalo con correr, no esta mal para llevar 2 meses y pico.
Entonces no he dicho,nadaveo que vas servido
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.492
Puntos de reacción
2.931
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pa empezar, una alfombra debajo. A ver si rayas el cuadro sin tener la bici montada siquiera 🙄
Podrías despedazar la caja y q sea una alfombra de cartón, aunque yo guardaría la caja sana al menos un par de meses
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.565
Puntos de reacción
4.212
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hombre un poco raro que no venga el manillar al menos puesto no?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.454
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Por pasos.

Con cuidado le quitas todos los plástricos y protecciones. Pones un buen trozo de carton en el suelo y aopyas la bici y la horquilla sobre este.

Ahora lo primero es identificar el manillar que irá colgado de sus cables, en el estarán instaladas las manetas de cambio y freno. El manillar hay que instalarlo en la potencia, con lo que tendrás que desatornillar los tornillos de la parte delantera de la poténcia para poder sacar la pieza delantera que hace el cierre, presentar el manillar que normalmente tiene serigrafiadas unas marcas para centrarlo y poner otra vez la parte delantera de la potencia y atornillarla con cuidado y sin mucha fuerza intentando apretar los tornillos un poco cada uno en forma de cruz y alternativamente.

Ahora instala la tija de sillín y el sillín, ojo con el apriete del cierre de la tija, de moment aprieta un poco para que no se mueva y luego ya repasarás aprietes.

Con el manillar, la tija y el sillín colocados dale la vuelta a la bici para que quede apoyada sobre el cartón por el manillar y el sllín. Es hora de colocar la rueda delantera y los pedales.

Para la rueda tienes que sacar el cierre de la horquilla (abriendo y desenroscando) y con el eje fuera colocar la rueda cuidando que el disco de freno entre dentro de la pinza con cuidado y el eje de la rueda asiente en la horquilla. Primero mira que no haya ninguna pieza plástica dentro de la pinza de freno (un separador), si la hay debes sacarlo.

Una vez la rueda en su sitio coloca el eje y roscalo y cierra la palanca. Ojo no hace falta que esté muy fuerte solo que esté roscado y que la planaca se pueda cerrar sin tener que hacer mucha fuerza.

Ahora los pedales, en cada pedal al lado de la rosca te vendrá la letra R de Right (derecha) o L de Left (izquierda) ya que cada rosca tiene su sentido. El de la derecha se enrosca normal, en el sentido de las ajujas del reloj y el izquierdo se rosca en sentido contrario a las agujas del reloj. (ojo derecha e izquierda desde la posición de sentado en la bici).

No se si te ha venido un poco de grasa con la bici, si es así identifica si hay pasta granulada y grasa normal. La pasta granulada es para la tija del sillín y para la unión manillar - poténcia. La grasa normal para las roscas de los pedales, del eje de la rueda y los railes del sillín en la zona de contacto con la tija. Si no hay grasa no estaría de mas acercarte a la tienda y comprar o que te den un poco de cada.

Poco a poco y con cuidado. En youtube tienes tutos de como hacerlo.

Como la bici es de carbono ojo con los pares de apriete de la tija del sillín, si no tienes dinamométrica aprieta con cuidado sin mucha fuerza.

Saludos.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.454
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Mira esto:

Saludos.
Hombre un poco raro que no venga el manillar al menos puesto no?
Suelen venir con el manillar desmontado, en posición normal no cabe en la caja y de través sería esta más larga y puede traspasarla durante el transporte. Las Canyon y todas las bicis con venta online vienen así.

El manillar viene "atado" al cuadro y con los mandos y frenos y cables ya puestos, solo hay que montarlo en la potencia.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba