• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me inició en este mundo

Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Buenas tardes, me gustaría empezar en este mundo de las bicis especialmente de montaña.
Tengo unos 300-400€ para la bici,alguna recomendación?
No se si merece la pena gastarse 500 en una nueva o buscar de segunda mano.
La bici me gustaría que mínimo tuviera frenos de disco, buena suspensión y 27 velocidades y que NO sea de doble suspensión lógicamente porque e visto que las que son tan baratas con doble suspensión se rompen muy fácilmente.
Adjunto unas fotos de las que e visto por si veis alguna que merezca la pena.
Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20200618_154651_070.jpg
    IMG_20200618_154651_070.jpg
    266,6 KB · Visitas: 25
  • Screenshot_20200618_154508_com.anuntis.segundamano.jpg
    Screenshot_20200618_154508_com.anuntis.segundamano.jpg
    245,3 KB · Visitas: 25
  • IMG_20200618_154408.jpg
    IMG_20200618_154408.jpg
    146,5 KB · Visitas: 25
  • Screenshot_20200618_154444_com.wallapop.jpg
    Screenshot_20200618_154444_com.wallapop.jpg
    201,2 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_20200618_154255_com.wallapop.jpg
    Screenshot_20200618_154255_com.wallapop.jpg
    399,3 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20200618_154233_com.wallapop.jpg
    Screenshot_20200618_154233_com.wallapop.jpg
    288,2 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20200618_154219_com.wallapop.jpg
    Screenshot_20200618_154219_com.wallapop.jpg
    244,5 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20200618_154205_com.wallapop.jpg
    Screenshot_20200618_154205_com.wallapop.jpg
    210,3 KB · Visitas: 16
  • IMG_20200618_155801_503.jpg
    IMG_20200618_155801_503.jpg
    231,9 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_20200618_155543_com.wallapop.jpg
    Screenshot_20200618_155543_com.wallapop.jpg
    279,2 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_20200618_160058_com.muba.anuncios.jpg
    Screenshot_20200618_160058_com.muba.anuncios.jpg
    224,4 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_20200618_160048_com.muba.anuncios.jpg
    Screenshot_20200618_160048_com.muba.anuncios.jpg
    213,7 KB · Visitas: 12
Última edición:

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Buenas! Con tu presupuesto tiraría por la oferta de Decathlon o simplemente por alguna bicicleta que dentro de tu presupuesto te llame la atención su apariencia ya que no encontrarás grandes diferencias entre unas y otras por 300-400€. Cualquiera te servirá para que te piqué el gusanillo del mtb
Otra opción sería irte al mercado de segunda mano.
Eso sí, no es el mejor momento para comprar por la demanda que hay últimamente
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
703
Puntos de reacción
798
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Sobre las velocidades añadiría que una bici no es mejor por más velocidades tenga.
Es solo una apreciación.
En ese rango de precios como te han dicho lo mejor es ir a Decathlon, si encuentras algo, claro. También puedes ir a la segunda mano por si quieres algo mejor en componentes. Aún así, y como está la cosa respecto a la demanda, te va a resultar complicado encontrar algo en las dos opciones.
Suerte, ánimo y bienvenido a este mundillo.
 
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Buenas tardes, me gustaría empezar en este mundo de las bicis especialmente de montaña.
Tengo unos 300-400€ para la bici,alguna recomendación?
No se si merece la pena gastarse 500 en una nueva o buscar de segunda mano.
La bici me gustaría que mínimo tuviera frenos de disco, buena suspensión y 27 velocidades y que NO sea de doble suspensión lógicamente porque e visto que las que son tan baratas con doble suspensión se rompen muy fácilmente. Gracias.
Adjunto unas fotos de las que e encontrado de segunda mano por si veis alguna que merezca la pena.
Buenas! Con tu presupuesto tiraría por la oferta de Decathlon o simplemente por alguna bicicleta que dentro de tu presupuesto te llame la atención su apariencia ya que no encontrarás grandes diferencias entre unas y otras por 300-400€. Cualquiera te servirá para que te piqué el gusanillo del mtb
Otra opción sería irte al mercado de segunda mano.
Eso sí, no es el mejor momento para comprar por la demanda que hay últimamente
Gracias, e encontrado alguna que me a gustado si tienes tiempo y le hechas un vistazo te lo agradecería, o si en cambio merece la pena gastarse 500 en una del Decathlon la 540. saludos
Buenas! Con tu presupuesto tiraría por la oferta de Decathlon o simplemente por alguna bicicleta que dentro de tu presupuesto te llame la atención su apariencia ya que no encontrarás grandes diferencias entre unas y otras por 300-400€. Cualquiera te servirá para que te piqué el gusanillo del mtb
Otra opción sería irte al mercado de segunda mano.
Eso sí, no es el mejor momento para comprar por la demanda que hay últimamente
Gracias, e encontrado alguna que me a gustado si tienes tiempo y le hechas un vistazo te lo agradecería, o si en cambio merece la pena gastarse 500 en una del Decathlon la 540. saludos
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas,
Aparte de lo que te dicen los compañeros, tienes que tener claro, tú talla, porque veo tallas M y tallas L en las bicicletas que has puesto.
Todas esas estarán mas trilladas que un triciclo. Mi consejo es que vayas al Decathlon y que si te llega para la 540 la pilles.
 
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Buenas,
Aparte de lo que te dicen los compañeros, tienes que tener claro, tú talla, porque veo tallas M y tallas L en las bicicletas que has puesto.
Todas esas estarán mas trilladas que un triciclo. Mi consejo es que vayas al Decathlon y que si te llega para la 540 la pilles.
Si, lo de la talla es que amigos míos tienes y tanto la m como la L me valen, y muchas gracias.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! No sé, a mí a lo mejor es que se me engaña fácilmente, pero no veo que estén en muy mal estado. Lo que sí veo es que están un poco caras, porque se ve que la demanda ha hecho que el mercado de segunda mano se encarezca. En mi opinión, creo que no merece la pena pagar más de 200 € por una bici de 26 (casi todas las que has puesto son de 26) y la que encuentres por 200 € no será muy buena. Lo digo porque imagino que acabarás cambiando dentro de poco y cuando se pase esta fiebre nadie te la va a comprar.

En cuanto a las de 29 (la felt y la orbea), si estuvieran nuevas nuevas sí podrían compararse a la RR540, me parece que el montaje es parecido (aunque creo que ninguna de las dos tiene bloqueo en la horquilla, la RR540 sí) y son de 29 (la RR es de 27,5), y saldrían más baratas que la 540. El tema de segunda mano es un poco lotería, hay que verlas en persona y asegurarse de que están como nuevas. Mira este hilo


Pero vamos, creo que es bueno esperar que opine más gente.
 
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Buenas! No sé, a mí a lo mejor es que se me engaña fácilmente, pero no veo que estén en muy mal estado. Lo que sí veo es que están un poco caras, porque se ve que la demanda ha hecho que el mercado de segunda mano se encarezca. En mi opinión, creo que no merece la pena pagar más de 200 € por una bici de 26 (casi todas las que has puesto son de 26) y la que encuentres por 200 € no será muy buena. Lo digo porque imagino que acabarás cambiando dentro de poco y cuando se pase esta fiebre nadie te la va a comprar.

En cuanto a las de 29 (la felt y la orbea), si estuvieran nuevas nuevas sí podrían compararse a la RR540, me parece que el montaje es parecido (aunque creo que ninguna de las dos tiene bloqueo en la horquilla, la RR540 sí) y son de 29 (la RR es de 27,5), y saldrían más baratas que la 540. El tema de segunda mano es un poco lotería, hay que verlas en persona y asegurarse de que están como nuevas. Mira este hilo


Pero vamos, creo que es bueno esperar que opine más gente.
Muchas gracias, el problema de verlas yo en persona es que apenas se nada y me la pueden colar pero me informaré. Saludos
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Algunas de las que has puesto, a simple vista, no parecen estar muy mal, faltaría saber componentes y alguna cosilla más. Pero evidentemente, hasta que no las ves in situ no ves realmente lo que hay.
Lo que veo es que a algunos con esto de la locura por las bicis les ha venido Dios a ver.
Hay algunas bicis, que hace unos meses/años no sabrían ni que hacer con ella y están aprovechando el momento a ver si las "colocan". No solo lo digo por las que has puesto, (que alguna hay). Lo estoy viendo todos los días ya que estoy buscando una bici para mi hijo y me hago cruces de lo que encuentro y al precio que está.
Bienvenido
 

Cesarguillem

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
34
Ubicación
lleida
Favorito
Montaña
Buenas y bienvenido, yo empecé con un hierro hierro de 26 como muchos, y como me gustó y tenia una tienda de los franceses cerca me compré una......no me acabó de convencer y me cogí un modelo superior, también empecé con una b´twin , aun la tengo y va de lujo.Lo positivo es que a precios mas ajustados puedes adquirir una bicicleta medianamente correcta , muy importante , elige sobre todo tu talla, mucha suerte !
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bienvenido al foro!

Yo como casi todos los compañero te recomiendo que con tu presupuesto te vayas a por la 540 si la encuentras en algún Decathlon.

De las que has puesto yo ajustando un poco el precio miraria la Felt y la Orbea, vamos las de 29" que has puesto, pero claro siempre que el precio se ajuste un poco, que están algo caras.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Estoy flipando con lo que veo!! 😱😱😱

La mitad de las bicis que has puesto son autenticos hierros que hace 3 meses no valían ni 100€.

Lo siento pero no veo lógico pagar 300 o 350€ por una bici que costaba eso o poco más hace 10 años. Es para mear y no echar gota🤯

Mi anterior bici (Bh sommet 6.7, 3X8 deore, frenos hidráulicos, horquilla XCT) me costó 350€ en oferta. La vendí a mi cuñado por 100€ con todo lo que llevaba encima (bolsa portsherramientas, bombin, multiherramienta, botellero con botella, desmontables y cuentakm). Eso sí, la bici estsba impecable, igusl que como ls compré, ni un ruido, y sin desgastes raros. Bien limpita siempre.

Estoy viendo bicis que están al mismo precio o más que valían hace 10 años. Yo lo siento mucho pero en tu caso o compraba Decathlon (la 540 esta muy bien) o esperaba que pase ests locura. Me parece una vergüenza pagar el precio de venta nuevo de algo que se cae a trozos.
 
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Buenas tardes, me gustaría empezar en este mundo de las bicis especialmente de montaña.
Tengo unos 300-400€ para la bici,alguna recomendación?
No se si merece la pena gastarse 500 en una nueva o buscar de segunda mano.
La bici me gustaría que mínimo tuviera frenos de disco, buena suspensión y 27 velocidades y que NO sea de doble suspensión lógicamente porque e visto que las que son tan baratas con doble suspensión se rompen muy fácilmente.
Adjunto unas fotos de las que e visto por si veis alguna que merezca la pena.
Gracias.
Muchas gracias a todos ya me voy enterando. Una duda la rr560 e visto que es 2x10 y según e investigadores un poco y básicamente esto quita los extremos y las que menos se usan, es así?
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Muchas gracias a todos ya me voy enterando. Una duda la rr560 e visto que es 2x10 y según e investigadores un poco y básicamente esto quita los extremos y las que menos se usan, es así?
Yo tengo 3 platos y a mi modo de ver, al biplato se le da más utilidad. Yo por ejemplo rarisimas veces uso el plato pequeño, alguna vez voy con plato grande y el 90% del tiempo voy con el mediano. En mi siguiente bicicleta sin duda iré a por monoplato. En tu presupuesto es más difícil encontrar monoplato, pero un 2x10 me parece que irás cómodo, no echaras de menos ningún desarrollo.
 
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Buenas tardes, me gustaría empezar en este mundo de las bicis especialmente de montaña.
Tengo unos 300-400€ para la bici,alguna recomendación?
No se si merece la pena gastarse 500 en una nueva o buscar de segunda mano.
La bici me gustaría que mínimo tuviera frenos de disco, buena suspensión y 27 velocidades y que NO sea de doble suspensión lógicamente porque e visto que las que son tan baratas con doble suspensión se rompen muy fácilmente.
Adjunto unas fotos de las que e visto por si veis alguna que merezca la pena.
Gracias.
Buenas sigo buscándo... E encontrado una 560 a 350€ que la vende el propio Decathlon pero me quedaría grande 10 cm según la página de tallas de hay, entonces sigo buscando no?
 
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Buenas tardes, me gustaría empezar en este mundo de las bicis especialmente de montaña.
Tengo unos 300-400€ para la bici,alguna recomendación?
No se si merece la pena gastarse 500 en una nueva o buscar de segunda mano.
La bici me gustaría que mínimo tuviera frenos de disco, buena suspensión y 27 velocidades y que NO sea de doble suspensión lógicamente porque e visto que las que son tan baratas con doble suspensión se rompen muy fácilmente.
Adjunto unas fotos de las que e visto por si veis alguna que merezca la pena.
Gracias.
Bueno pues visto lo visto, yo tenía una bici muy mala que la vendi por uk precio bastante bueno ya que quería dar un salto de calidad ya que a lo que yo la e usado son para rutas por senderos, etc de unos 50 kms sin nada en especial es Madrid sur... Y pues quería dar un salto a una bici d unos 300-500 pero ahora mismo con tanta demanda de bicis no veo que sea el momento. Mientras estaré con la de mi padre que tampoco es para nada gran cosa pero me vale.
Si por cualquier cosa sabeis de alguna página que saquen ofertas de vex en cuando o algún tipo de descuento tipo Black Friday os agradecería que me dijerais. Muchas gracias
 
Arriba