• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me inició en este mundo

netty

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
130
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30
En esta web tienes Orbea MX50 por 460€ nueva, varias tallas, no se si merecerá la pena pagarlo por como viene montada en comparación con las del Decarton (no se mucho de componentes), quizá te pueden decir algo por aquí!
La mía es de allí y todo bien.
 
Última edición:

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! A ver, es verdad que una bici nueva es una bici nueva, y si no te vas a meter por sitios raros, para el uso que has dicho (yo también soy de Madrid sur) una rueda de 29 es lo que te va al pelo. Pero también es verdad que en mi humilde opinión, cuadro y sobre todo horquilla y transmisión de la MX50 son bastante peores que los de la RR540 (que es de 27,5, tampoco hay que olvidarlo, y que tampoco es que te ofrezca unos componentes muy allá...). En todo caso, yo no pagaría 460 € por esa orbea.

Yo creo que en este rango de precios todas están hechas para que pienses "venga, por 100 euros más tengo una mejor", "y por otros 100 euros más tengo una ya medio decente", "venga, y si estiro ya hasta 800 creo que ya por fin tengo lo que quiero", "hala, has visto esa de 950? guau, es que no tiene nada que ver"... Y así.

Sin ser una ganga calidad-precio, creo que la RR540 es de lo más sensato que hay, sobre todo teniendo en cuenta que no vas a encontrar ofertas ni stock de temporadas pasadas ni nada de eso hasta dentro de muchos meses.

Es verdad que el mercado de segunda mano es una lotería y que ahora mismo está todo el mundo vendiendo lo que sea a precio de oro. Si puedes tirar unos meses con la de tu padre, te lo aconsejo por varios motivos:

- vas definiendo mejor qué es lo que necesitas, qué es lo que quieres (eso suele fluctuar mucho los primeros meses, para tomar decisiones el tiempo es el mejor purificador...)
- vas viendo qué rango de cambios usas (si usas los tres platos, todos los piñones o si para tu uso sólo usas el plato mediano, si usas mucho el plato grande, o mucho el plato pequeño...) todo eso te ayudará a valorar si un 2x10 es suficiente o no
- vas aprendiendo más de bicis, para que el tendero no te dé gato por liebre ni te cuele cosas que no necesitas
- esperas a que todo vuelva a la normalidad y que los precios correspondan un poco con el producto que se vende (y de paso, esperas a que todos los que han comprado poseídos por la fiebre la pongan de venta en wallapop con apenas un par de usos)

Ánimo!
 
Arriba