• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Me vale la pena?

Javier Cruz

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC SPIRIT DISC Tiagra 2021
Buenas tardes a todos.
Vuelvo al foto después de mucho tiempo para pedir consejo sobre algo.

Soy un simple aficionado que se pasó a la carretera hace ahora 2 años, pero el gusanillo de salir por caminos etc siempre vuelve.

Tengo la bici con la que empecé, una Orbea de aluminio de cuando aun no se llevaba el monoplato cogiendo polvo en el garaje y al surgirme el gusanillo de variar un poco de carretera se me ha ocurrido pasarla yo mismo a monoplato.
Había pensado que ese podia ser mi regalo de navidades, comprar un grupo de desarrollo nuevo de gama media-baja (habia pensado en Deore) y prepararla para cuando me apetezca salir con ella. Teniendo en cuenta que estoy acabando la carrera y que las matriculas de los masters están muy caras...

Nunca he comprado por AliExpress y menos componentes así, y para ahorrarme gastos es lo que habia pensado, algo así: Grupo Deore AliExpress
(Es un ejemplo, sé que el vendedor no tiene ni 1 reseña)

Mi dudas es si pensais que me va a salir mas caro el collar que el perro. Si por mi fuera optaria por una aunque sea de segunda mano... pero se que como lo comente en casa lo mismo me pegan con el jamón de navidad en la cabeza.

Gracias a los que ayuden, y lo siento si puede parecer una tontería!!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues si te gusta la mecánica un mínimo podría ser un bonito proyecto ya que tampoco tienes claro que uso le vas a acabar dando...si vas a montarlo en un taller creo que ya no sale tan a cuenta.

AliExpress en su dia tenia precios competitivos pero a dia de hoy algunos precios son totalmente desorbitados , no descartes otras tiendas.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
365
Puntos de reacción
347
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo creo que no merece la pena aliexpres. En bike24, por poner un ejemplo, lo encuentras a precio similar (ten en cuenta el precio del envío en aliexpres). Además en aliexpres podría ser una falsificación.
 

Javier Cruz

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC SPIRIT DISC Tiagra 2021
Pues si te gusta la mecánica un mínimo podría ser un bonito proyecto ya que tampoco tienes claro que uso le vas a acabar dando...si vas a montarlo en un taller creo que ya no sale tan a cuenta.

AliExpress en su dia tenia precios competitivos pero a dia de hoy algunos precios son totalmente desorbitados , no descartes otras tiendas.
Si si, la idea seria hacerlo por mí mismo. De siempre me han dicho que soy un ''enrrea'' como se dice por mi zona, de ahi que me guste la mecanica jajajajaja Muchas gracias!!

Y si se puede saber, que bici tienes?
El cuadro es un mx29, no sabria decirte exactamente el año. Además por ser el primero que utilicé le tengo algo de cariño y el arreglarlo seria solo por matar el gusanillo y darme ese gusto.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si si, la idea seria hacerlo por mí mismo. De siempre me han dicho que soy un ''enrrea'' como se dice por mi zona, de ahi que me guste la mecanica jajajajaja Muchas gracias!!
No merece la pena.
Vendes la tuya y con un mínimo de inversión tendrás monoplato y muchas mejoras más

Y siempre podrás enredar con la bici
 

Javier Cruz

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC SPIRIT DISC Tiagra 2021
Yo creo que no merece la pena aliexpres. En bike24, por poner un ejemplo, lo encuentras a precio similar (ten en cuenta el precio del envío en aliexpres). Además en aliexpres podría ser una falsificación.
Justo estaba ahora mirando por más páginas. Se me habia ocurrido AliExpress por que alguna vez vi por aquí decir que no hay que tener miedo a pedir por ahi. Le echaré un vistazo, muchas gracias!!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si si, la idea seria hacerlo por mí mismo. De siempre me han dicho que soy un ''enrrea'' como se dice por mi zona, de ahi que me guste la mecanica jajajajaja Muchas gracias!!


El cuadro es un mx29, no sabria decirte exactamente el año. Además por ser el primero que utilicé le tengo algo de cariño y el arreglarlo seria solo por matar el gusanillo y darme ese gusto.
Pero que transmisión lleva?
2x, 3x?
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
400
Puntos de reacción
344
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hace mas de un año si que merecía la pena, tenían todo a mitad de precio que aquí, ahora ya lo tienen igual o incluso mas y eso que ya están al doble de lo que yo me gasté el año pasado, tanto aquí como en AliExpress.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
En mi humilde opinión no. Ahora mismo en Mammoth Bikes, tienes las Orbea Alma de 2022 en casi todas las tallas y colores por 950 euros...
Viene con el Deore y la horquilla de entrada de Rockshox la Judy pero ya es de aire cosa que se nota mucho. Poniendo que por la tuya te dan 200 euros... por unos 700 tienes bici nueva, geometria actual....
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Si no te ha dado ningún problema nada de lo que llevas, yo no cambiaría nada.
Es todo bueno, la Judy habrá quien dirá que si es mejorable y tal, pero para ir de tranqui y algo más, de sobra. No es mala horquilla para nada, lo único el peso, si no vas a competir tampoco pasa nada.
Si lo que te apetece es regalarte algo, igual ropa, un gps, un casco, unas gafas molonas…
 
Arriba