• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Me vale la pena?

Javier Cruz

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC SPIRIT DISC Tiagra 2021
Buenas tardes a todos.
Vuelvo al foto después de mucho tiempo para pedir consejo sobre algo.

Soy un simple aficionado que se pasó a la carretera hace ahora 2 años, pero el gusanillo de salir por caminos etc siempre vuelve.

Tengo la bici con la que empecé, una Orbea de aluminio de cuando aun no se llevaba el monoplato cogiendo polvo en el garaje y al surgirme el gusanillo de variar un poco de carretera se me ha ocurrido pasarla yo mismo a monoplato.
Había pensado que ese podia ser mi regalo de navidades, comprar un grupo de desarrollo nuevo de gama media-baja (habia pensado en Deore) y prepararla para cuando me apetezca salir con ella. Teniendo en cuenta que estoy acabando la carrera y que las matriculas de los masters están muy caras...

Nunca he comprado por AliExpress y menos componentes así, y para ahorrarme gastos es lo que habia pensado, algo así: Grupo Deore AliExpress
(Es un ejemplo, sé que el vendedor no tiene ni 1 reseña)

Mi dudas es si pensais que me va a salir mas caro el collar que el perro. Si por mi fuera optaria por una aunque sea de segunda mano... pero se que como lo comente en casa lo mismo me pegan con el jamón de navidad en la cabeza.

Gracias a los que ayuden, y lo siento si puede parecer una tontería!!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.631
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si si, la idea seria hacerlo por mí mismo. De siempre me han dicho que soy un ''enrrea'' como se dice por mi zona, de ahi que me guste la mecanica jajajajaja Muchas gracias!!


El cuadro es un mx29, no sabria decirte exactamente el año. Además por ser el primero que utilicé le tengo algo de cariño y el arreglarlo seria solo por matar el gusanillo y darme ese gusto.

¿Que cambio llevas? ¿2x11? ¿2x10? ¿3x10?¿3x9? ¿Y con que componentes?

Es que la cosa cambia mucho. Mi bici, por ejemplo, de serie, venía con 2x11 con cambio Shimano XT M8000 SGS, y unas bielas compatibles con monoplato, por lo que solo cambiando la piñonera por una Shimano Deore CS-M5100 11v 11-51 y un plato, ya la pude monoplatizar, y por menos de 100€
Si ya tienes que cambiar cambio, manetas, bielas enteras.....pues ya sube mucho mas el precio.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.631
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola yo tengo una cube reaction race 29 del 2018 de serie la ariais algún cambio?

Lleva todo sram GX 1x12 y frenos deore y la horquilla una Yudy

Marchas y de tranqui

El GX y los frenos Deore, no los tocaría, ya que para mejorarlos, has de gastarte mucho dinero para una mejora mínima casi inapreciable (a no ser que quieras poner el GX inalámbrico). La Judy, si es de aire y haces marchas de tranqui, tampoco la tocaría. Simplemente, si no lo has hecho, ajustaría bien el SAG a tu peso y uso. Si quieres empezar a meterte en "problemas" pues puedes mirar una horquilla Rockshox Reba, o una SID, o una Fox Stepcast.
Otra mejora importante suelen ser los neumáticos. De serie suelen venir neumáticos muy standard, y en sus versiones baratas. Unos neumáticos que se adapten mas a tu terreno y uso, y tubelizados, pueden hacer que tu bici cambie completamente.
Luego están las llantas, que suelen ser el punto débil de la mayoría de bicis, las hay de todos los presupuestos, dependiendo de lo que te quieras gastar.
Tambien si quieres gastarte menos dinero, pues las piezas rígidas, buscar tijas, potencias y manillares algo mas ligeros. O si como he dicho antes, te quieres meter en lios, pues tija telescópica.
 
Arriba