• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejor solución para pinchazos en ruta

Wyny79

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola MTBEROS buenas,soy Wyny79 y necesitaba vuestra ayuda ya que soy nuevo muy muy nuevo en esto de la mountain bike y quisiera que por favor a ver si me podéis aconsejar que sería mejor si pincho en ruta si llevar una cámara de repuesto con los útiles y una bomba, algún tipo de express reparapinchazos no sé que me aconsejáis porque la verdad que es que ando bastante perdido y me da miedo quedarme tirado por ahí.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
503
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Lo ideal sería tener ruedas tubeless, pero como parece que no es tu caso, siempre es necesario llevar un kit antipinchazos que ocupa poco los parches y el pegamento, y además también una cámara de repuesto.
 

Wyny79

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo ideal sería tener ruedas tubeless, pero como parece que no es tu caso, siempre es necesario llevar un kit antipinchazos que ocupa poco los parches y el pegamento, y además también una cámara de repuesto.
Ok gracias, algo así ando pensando, mi duda es también si llevar el típico inflador o unas botellas de esas de gas que ocupan menos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Aparte de lo comentado por @Jugarlet
Llevar herramientas necesarias para el desmontaje.
No solo puedes pinchar,tambien puedes romper la cadena y sin herramientas pues o tienes quien te recoja o te haces una pateada.
La bomba de hinchar o las botellas de co2 es cosa de lo que mas te guste
Imprescindible,multiherramienta, desmontables,camara de repuesto y parches con disolucion.
Hay bombas de hinchar con adaptador para co2.
Como sugerencia,slim,un bote vale unos 8 o 9 € se lo metes a las camaras y te olvidas una temporada,si tienes valvula fina ya es mas complicado meter slim,

Otra opcion y barata,es poner cinta americana en el interior de la cubierta,como banda antipinchazos.

Lo del tubeles con liquido antipinchazos,esta bien,peero,prefiero las camaras,ya que no les hago mantenimiento,solo dar un poco de aire, cada mucho,mucho tiempo, para reponer presion,con tubeles hay que vigilar presiones,mas a menudo

Postdata
Ahora, los fanboys del tubeles,me leeran y me daran palos hasta en el DNI 🤣🤣🤣
 

Wyny79

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Aparte de lo comentado por @Jugarlet
Llevar herramientas necesarias para el desmontaje.
No solo puedes pinchar,tambien puedes romper la cadena y sin herramientas pues o tienes quien te recoja o te haces una pateada.
La bomba de hinchar o las botellas de co2 es cosa de lo que mas te guste
Imprescindible,multiherramienta, desmontables,camara de repuesto y parches con disolucion.
Hay bombas de hinchar con adaptador para co2.
Como sugerencia,slim,un bote vale unos 8 o 9 € se lo metes a las camaras y te olvidas una temporada,si tienes valvula fina ya es mas complicado meter slim,

Otra opcion y barata,es poner cinta americana en el interior de la cubierta,como banda antipinchazos.

Lo del tubeles con liquido antipinchazos,esta bien,peero,prefiero las camaras,ya que no les hago mantenimiento,solo dar un poco de aire, cada mucho,mucho tiempo, para reponer presion,con tubeles hay que vigilar presiones,mas a menudo

Postdata
Ahora, los fanboys del tubeles,me leeran y me daran palos hasta en el DNI 🤣🤣🤣
😂😂😂 muchas gracias por la información me has aclarado un poco 😏
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Última edición:

Wyny79

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No es solución para hacerla en medio de la ruta, pero si para antes de la próxima salida......meterle slime (moco verde) a las cámaras.https://www.deporvillage.com/sellante-antipinchazos-slime?gclid=EAIaIQobChMIu92y_r2Q8gIVfAytBh1w4g-QEAQYASABEgKrZPD_BwE
Ok muchas gracias por tu consejo, es lo que voy hacer por lo que he leído creo que es bastante práctico, un saludo😏
 

charly1986

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
37
Ubicación
Castellón de la Plana, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Pro 2017
Otra opcion y barata,es poner cinta americana en el interior de la cubierta,como banda antipinchazos.

Lo del tubeles con liquido antipinchazos,esta bien,peero,prefiero las camaras,ya que no les hago mantenimiento,solo dar un poco de aire, cada mucho,mucho tiempo, para reponer presion,con tubeles hay que vigilar presiones,mas a menudo

Postdata
Ahora, los fanboys del tubeles,me leeran y me daran palos hasta en el DNI 🤣🤣🤣
Supongo que además para la gente que salimos una vez por semana o así, y en temporadas como esta con calor incluso menos, es lo ideal, seguir con cámaras
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.293
Puntos de reacción
11.937
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Supongo que además para la gente que salimos una vez por semana o así, y en temporadas como esta con calor incluso menos, es lo ideal, seguir con cámaras
Lo ideal siempre es el tubeless.

Si usas la bici poco y económicamente no quieres tener ese gasto... pues es tu elección. Si piensas que por usarla poco se te va a secar el liquido., pues yo he tenido rachas de usarla poco y no se me ha solidificado o evaporado el liquido, eso si, siempre la guardo colgada, que las ruedas no toquen el suelo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.554
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tengo amigos que no tocan la bici en 2 meses y ahí está el líquido sin solidificarse. Lo se porque les llevo yo el tema de la mecánica, que son nulos para eso, y si les pasa algo se lo tengo que reparar yo. Aunque no la usen no se les hace pegote.
Supongo que dependerá del líquido que uses, nosotros con Joe's ningún problema.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.293
Puntos de reacción
11.937
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tengo amigos que no tocan la bici en 2 meses y ahí está el líquido sin solidificarse. Lo se porque les llevo yo el tema de la mecánica, que son nulos para eso, y si les pasa algo se lo tengo que reparar yo. Aunque no la usen no se les hace pegote.
Supongo que dependerá del líquido que uses, nosotros con Joe's ningún problema.
Stans tampoco da problema
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Yo soy de salir dos veces a la semana. No llevo tubeless (o cómo se escriba) y precisamente la semana pasada pinche. Yo llevo mi cámara de repuesto, las herramientas para cambiarla y bomba. En unos 15 minutos está cambiada. Ya sé que es un coñazo, pero a mí no me supone tanto.
Ahora estoy buscando unas planchas de kevlar que me han dicho que se pone en la cubierta por dentro y protegen bastante. Y si sigo pinchando y me canso, me pensaré lo de tubelizar.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.096
Puntos de reacción
7.344
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo del tubeless es el milagro del siglo.
Anda que no fastidia parar en mitad de ruta por pinchazos...
ya antes de tubelizar, he llegado a parar para arreglar un pinchazo, y mientras reparaba, darme cuenta que la.otra rueda tambien... (cosas de vivir en un secarral lleno de arbustos con pinchos...)
 

Mondosaguas

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
97
Ubicación
Masquefa
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M25 eagle
¿Y de las bandas estas "fundax" que opinais? fundax
Que ultimamente he pinchado un par de veces y me estaba pensando si pueden ser una buena solucion...
Buenas, yo llevo Fundax hace 3 años, he cambiado 3 juegos de cubiertas y de momento cero pinchazos.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
944
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ruido ninguno es un protector entre la cubierta y la cámara para no pinchar, el peso sube un poco claro, pero a no ser que seas un pro que compitas a nivel elite, pues no lo notas.
Que marca es? Fundax, el original,no?
Veo en amazon que hay alguna alternativa pero las opiniones no dan muy buenas valoraciones
 
Arriba