• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejor solución para pinchazos en ruta

Wyny79

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola MTBEROS buenas,soy Wyny79 y necesitaba vuestra ayuda ya que soy nuevo muy muy nuevo en esto de la mountain bike y quisiera que por favor a ver si me podéis aconsejar que sería mejor si pincho en ruta si llevar una cámara de repuesto con los útiles y una bomba, algún tipo de express reparapinchazos no sé que me aconsejáis porque la verdad que es que ando bastante perdido y me da miedo quedarme tirado por ahí.
 

Mondosaguas

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
97
Ubicación
Masquefa
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M25 eagle
Que marca es? Fundax, el original,no?
Veo en amazon que hay alguna alternativa pero las opiniones no dan muy buenas valoraciones
Si, yo las compre en Amazon las originales Fundax, en el canal de Mammoth tienes un video.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Como el túbele no hay ná , yo empecé con cámaras normales llevando otra de repuesto y los parches , le llegue a poner la banda esa que va entre cámara y cubierta y era un cooñaso , cambie a camaras con gel , eso sí fue un acierto ,.llevaba otra cámara con gel de repuesto en la bolsa bajo sillín , la cámara se hecho a perder por el tiempo que se llevó ahí abaji , al tiempo decidí poner tubeler y fue lo mejor que hice , bueno tengo que decir que mis primeras ruedas tubelixadas me las puso Javi de reaxtionbike , a partir de ese día , yo he seguido el mantenimiento de las ruedas tubelixadas , compre líquido y jeringa y cada x tiempo jerimgazo gordo , y hasta el momento todo bien , tubeliza que te alegrarás mucho !!

Saludos Litrakeros ✌🏿
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Me pasa igual que a ti. Ayer estuve en Decathlon un rato mirando las cámaras esas que se suponen son antipinchazos, pero no me atreví a cogerlas. También he mirado las bandas. Es que no me aclaro!
Olvidate de las bandas antipinchazos del deca,con el tiempo y uso,se acaban moviendo y pinchan la camara,justo dende se une la banda
Las fundax son las mejores,eso dicen pero son caras,porque llevan kevlar

El gel antipinchazos slim, funciona bien con unos pocos pinchazos,con pinchazos multiples,le cuesta mucho tapar y sellar y si te pilla en el monte es un rollo hinchar a mano cada dos por tres,hasta que sella,en una gasolinera le das aire y giras la rueda y le vuelves a dar y montado hasta casa.

Con el sistema casero para gente pobre, de poner una camara vieja como camisa de la camara buena,funciona muy bien y cero mantenimiento,revisar presiones cada tiempo y si los obuses estan bien no hinchas la camara en seis meses sin uso o mas.lo malo es que añades peso a las ruedas

Me sale caro el tubelizar,tengo que cambiar de llantas mas el fondo de llanta mas cubiertas mas liquido,asi que me quedo como estoy,que el sistema que llevo,lo tengo mas que probado y solo quito los malditos abrojos de la cubierta, cuando los veo clavados.
No me merece la pena para una bici de 26 pulgadas y el peso de las ruedas,ayuda a ponerme fuerte



El tubelizar,aligera el peso de las ruedas,pero requiere un mantenimiento periodico,si las cubiertas talonan bien,deberia de aguantar,bien el aire,si no es darle todas las semanas o cada vez que la vayas a usar.


Ahora valora,que es lo que quieres en funcion del uso y economia.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Está claro que todo tiene pros y contras pero en mi opinión lo mejor es el tubeless.

Las cámaras con líquido serían mi segunda opción.

El tubeless es fácil, y el mantenimiento es mínimo ya que solo se trata de renovar algo de líquido cada x meses (entre 3 y 6 meses según el uso, los pinchazos, etc) Una vez montado el sistema solo tienes que desmontar el obús de la válvula para añadir líquido sellante cuando hace falta y listo.

Cualquier sistema que quieras poner te obligará a desmontar el neumático, ya sea para poner la cámara o las bandas o la cinta tubeless, por lo tanto ese trabajo no te lo ahorras con lo que, ya puestos encintas la llanta, le pones una válvula tubeless, una cubierta tubeless ready y el líquido y a rodar.

Saludos.
 
Arriba