• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejora de bici.

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
Buenas.. estoy pensando en mejorar mi bici... bueno darle otra perspectiva... tengo a la vista.

-Cuadro Cube reaction carbono 2zarpa o a malas un TIDEACE que he leido buenas impresiones de el.
-Pedalier Deore XT + Monoplato 32T
-Cassete 11-42T Shimano DEORE XT 10V
-Cadena shimano.
-(Bujes ruedas shimano M615)

ahora mismo tengo 3platos y 9 pìñones... tengo claro que los productos shimano de gama "baja que saco" casi no los podre vender...

Como ven los cambios?

Por cierto.. en cambios que es mejor SRAM o Shimano?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola! Luego te subo un par de fotos para que veas el resultado que te voy a comentar. Este cuadro lo tiene el primo de mi mujer, se lo compré por 60€ a un chico que se equivocó de talla.
Lleva unas ruedas mavic crossone (99€) nuevas
Trasmision xt 11 (maneta y cambio 70€ walla, bielas fsa 24mm 30€, casete sunrace 11-46 50€ y cadena 15€) todo en walla menos el casete.
Tija telescópica xfusion 30€ en walla, hubo que pintarla.
Arden race delante e ikon detras
Manillar Ritchey wcs carbono 70€ Amazon.
Potencia kaloy uno 20€ y pedales de Ali con rodamiento sellado 20€.
Por último sillín selle que hay en deca de gel 50€.
La horquilla fox CDT la tenía en casa pero andan sobre 150€, como el cuadro tiene en tubo recto hay que meter una dirección que sube un poco el cuadro y deja una cazoleta pra poner una Horquilla taperes.
Pesa 11.5kg con bolsa de sillín y porta bidones de Ali.
Lleva algo más de un año y está encantado con ella, el cuadro muy comodo. Puedes montar una buena bici con el.
B9C5E31E-AE1C-4364-B6E9-B22D28F85A26.jpeg
 
Última edición:

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola! Luego te subo un par de fotos para que veas el resultado que te voy a comentar. Este cuadro lo tiene el primo de mi mujer, se lo compré por 60€ a un chico que se equivocó de talla.
Lleva unas ruedas mavic crossone (99€) nuevas
Trasmision xt 11 (maneta y cambio 70€ walla, bielas fsa 24mm 30€, casete sunrace 11-46 50€ y cadena 15€) todo en walla menos el casete.
Tija telescópica xfusion 30€ en walla, hubo que pintarla.
Arden race delante e ikon detras
Manillar Ritchey wcs carbono 70€ Amazon.
Potencia kaloy uno 20€ y pedales de Ali con rodamiento sellado 20€.
Por último sillín selle que hay en deca de gel 50€.
La horquilla fox CDT la tenía en casa pero andan sobre 150€, como el cuadro tiene en tubo recto hay que meter una dirección que sube un poco el cuadro y deja una cazoleta pra poner una Horquilla taperes.
Pesa 11.5kg con bolsa de sillín y porta bidones de Ali.
Lleva algo más de un año y está encantado con ella, el cuadro muy comodo. Puedes montar una buena bici con el.
Ver el adjunto 23130
Una pregunta, la bici la has montado tu o la has llevado a algun sitio? Supongo que hay que controlar mucho de mecanica para montarla...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Una pregunta, la bici la has montado tu o la has llevado a algun sitio? Supongo que hay que controlar mucho de mecanica para montarla...
La dirección la metieron en el taller con una prensa el resto lo hemos montando con calma. Es ponerse, si otra persona lo hace tú también.
 

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues enhorabuena, yo lo veo complicado, no solo el montaje, sino saber que componentes hay que comprar, etc...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.373
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La dirección la metieron en el taller con una prensa el resto lo hemos montando con calma. Es ponerse, si otra persona lo hace tú también.
Curioso lo de la dirección! Entiendo que es un acople que te saca el alojamiento del rodamiento inferior, por debajo de la pipa para que entre, y luego el tubo será más largo no?

tienes foto de cerca??
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Curioso lo de la dirección! Entiendo que es un acople que te saca el alojamiento del rodamiento inferior, por debajo de la pipa para que entre, y luego el tubo será más largo no?

tienes foto de cerca??
Luego le pido alguna más, @Japegu hizo un post sobre ello Adaptador para horquilla tapered en dirección recta semi-integrada lqncazoleta inferior te sube sobre medio centímetro la pipa por lo que luego lo restas en un espaciador. Lo bueno es que te permite usar todas las horquillas en tu cuadro.
Pues enhorabuena, yo lo veo complicado, no solo el montaje, sino saber que componentes hay que comprar, etc...
Todo es empezar. Tu cuando tengas dudas pregunta y te ayudamos en todo lo posible pero es más fácil de lo que piensas
 

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
hola.. he contactado con un chaval que vende un despiece de specialized.

por 300€ me deja,
Horquilla revelation rct3 140mm
bielas sram gx
cambio sram gx
casette 11-50
maneta de cambio gx
monoplato.
yo a esto tendrua que añadir el eje pasante de las bielas y el casquillo para la rueda trasera para poder cambiar de 10v a 12v.

como lo veis???

otra solucion es seguir con mis 10v y solo comprar la horquilla y las bielas y aprovechar mi patilla de cambio deorext y cuando se rompa cambiarla...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
hola.. he contactado con un chaval que vende un despiece de specialized.

por 300€ me deja,
Horquilla revelation rct3 140mm
bielas sram gx
cambio sram gx
casette 11-50
maneta de cambio gx
monoplato.
yo a esto tendrua que añadir el eje pasante de las bielas y el casquillo para la rueda trasera para poder cambiar de 10v a 12v.

como lo veis???

otra solucion es seguir con mis 10v y solo comprar la horquilla y las bielas y aprovechar mi patilla de cambio deorext y cuando se rompa cambiarla...
Por partes. No te vale la horquilla de 140, ese cuadro no acepta más de 120, que agregando la cazoleta de dirección sería 130 por lo que va demasiado justo, en la que montamos no pasamos de 110+10. Así que descártala. Casquillo? Se llama núcleo y no, no necesitas nada, los casetes que terminan en 11 valen desde las 8v hasta las 12v, los que acaban en 10/9 necesitan uno específico. Y lo que necesitas para las bielas es el eje, el pasante es lo que va en las ruedas. Tienes que preguntar qué eje llevan esas bielas porque si son gxp valen pero si son bb30 no.
 

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
Por partes. No te vale la horquilla de 140, ese cuadro no acepta más de 120, que agregando la cazoleta de dirección sería 130 por lo que va demasiado justo, en la que montamos no pasamos de 110+10. Así que descártala. Casquillo? Se llama núcleo y no, no necesitas nada, los casetes que terminan en 11 valen desde las 8v hasta las 12v, los que acaban en 10/9 necesitan uno específico. Y lo que necesitas para las bielas es el eje, el pasante es lo que va en las ruedas. Tienes que preguntar qué eje llevan esas bielas porque si son gxp valen pero si son bb30 no.

No entiendo bien esto de la horquilla... la que me venden es 140mm.. osea el tubo que pasa por la direccion es el que hace 140mm? o es el recorrido? Que tengo que buscar una de 100mm 120mm a lo sumo?

Del nucleo de los casette.. yo llevo Shimano 10V para poner un Cassete de 11V o 12V no deberia de cambiarlo?

Lo de las bielas me ha quedado claro.!!! Gracias!!!
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
No entiendo bien esto de la horquilla... la que me venden es 140mm.. osea el tubo que pasa por la direccion es el que hace 140mm? o es el recorrido? Que tengo que buscar una de 100mm 120mm a lo sumo?

Del nucleo de los casette.. yo llevo Shimano 10V para poner un Cassete de 11V o 12V no deberia de cambiarlo?

Lo de las bielas me ha quedado claro.!!! Gracias!!!
Empiezo por la horquilla, cuando alguien dice una “reba 120” se refiere al recorrido. En tu cuadro no vale ese recorrido. Otra cosa es el largo de tubo que necesitas que si no recuerdo mal son 17-18cm. Lo del núcleo, a groso modo hay 4 núcleos, estándar que se usa desde las 8v hasta las actuales 12, tienes que fijar te en el piñón pequeño, tiene que ser de un maximo de 11 dientes, 11-36/11-42/11-46/11-50 entre otros, en tus ruedas puedes poner uno de 11 o 12 sin problema. Luego está el núcleo XD que acepta 11-12v con un maximo de 10/9 dientes 10-42/10-46/10-50, ahora hay los microspline de shimano que son específicos para 12v con 10-45 y 10-51, y por último los Campagnolo que van a su bola pasando de todos pero estos solo hay para carretera. En resumen, tu rueda aceptará cualquier casete de 11-XX para 10/11/12 velocidades.
 

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
Empiezo por la horquilla, cuando alguien dice una “reba 120” se refiere al recorrido. En tu cuadro no vale ese recorrido. Otra cosa es el largo de tubo que necesitas que si no recuerdo mal son 17-18cm. Lo del núcleo, a groso modo hay 4 núcleos, estándar que se usa desde las 8v hasta las actuales 12, tienes que fijar te en el piñón pequeño, tiene que ser de un maximo de 11 dientes, 11-36/11-42/11-46/11-50 entre otros, en tus ruedas puedes poner uno de 11 o 12 sin problema. Luego está el núcleo XD que acepta 11-12v con un maximo de 10/9 dientes 10-42/10-46/10-50, ahora hay los microspline de shimano que son específicos para 12v con 10-45 y 10-51, y por último los Campagnolo que van a su bola pasando de todos pero estos solo hay para carretera. En resumen, tu rueda aceptará cualquier casete de 11-XX para 10/11/12 velocidades.

Lo de la horquilla me ha quedado clarisimo buscare una de 100mm de recorrido..... Algo habia visto.. para cambiar a 11V en su dia me dijeron que necesitaba cambiar la patilla o algo asi.... que bien te conoces esta bici madre mia!!!!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Lo de la horquilla me ha quedado clarisimo buscare una de 100mm de recorrido..... Algo habia visto.. para cambiar a 11V en su dia me dijeron que necesitaba cambiar la patilla o algo asi.... que bien te conoces esta bici madre mia!!!!!
Eso es otro tema. Lo de la patilla puede ser por dos razones; 1 porque al igual que otros modelos sea específica para shimano o sram, si tienes shimano síguelo montando. También puede ser porque hay cuadros que cambiando la patilla se puede pasar de un eje de 135mm a 142. Saca una foto donde se vea el cambio.
 

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
803001-H-036.jpg

Aqui foto de la patilla es una Deore XT..... la he sacado de internet basicamente es igual....
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Ver el adjunto 23153

Aqui foto de la patilla es una Deore XT..... la he sacado de internet basicamente es igual....
Esa patilla tiene toda la pinta de ser para shimano. He visto en bici10.com (puedes mandarles un mail y te confirman cuál de las dos es la tuya si la 149 o 148) las dos que hay y estoy al 99% seguro que es solo shimano. Así que puedes montar un xt de 11 por ejemplo. O cambiarla que son 17€.
 

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
Hola les he enviado un mail... me han dicho que el cambio es la misma para 10V que para 11V que tan solo hay que saber si el cambio es directmount o normal.... si es normal que creo que si... cambiando la patilla podria ya pasar a 11V....

Gracias por la info.. !!!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola les he enviado un mail... me han dicho que el cambio es la misma para 10V que para 11V que tan solo hay que saber si el cambio es directmount o normal.... si es normal que creo que si... cambiando la patilla podria ya pasar a 11V....

Gracias por la info.. !!!!
Tu cambio es directmount. Eso lo tengo claro. Cualquier cambio shimano de 11v te vale igual ;) y ahora un xt11v + mando en walla te anda en 60€ y esos llegan a 46 e incluso 50.
Direct mount
4031BD07-4321-407B-9198-770BA928B387.jpeg
cambio estándar
9E217917-8EC9-4E1A-93A3-FE96F4233C67.jpeg
 

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
No me lio... Aprovecho el que tengo, pongo la patilla de 17€ y paso a 11V. Mejor un 11-42t 11-46t?
Dices que cambie el cambio que diferencia hay entre poner la patilla y cambiar el cambio entero?? no llegaria a 11-46 con mi patilla+cambio
 
Última edición:
Arriba