• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejores puertos según las ciudades

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Últimamente, cada vez que viajo intento llevarme la bici.

Llevo tiempo queriendo ir a diferentes ciudades Españolas y hacer los puertos más míticos de cada zona.

Me parece interesante un tema con los mejores puertos según cada ciudad. Así, quizás, hay una ciudad que, a priori no tenía en mente visitar pero que con esto puede que me anime en el futuro.

Podríamos seguir una estructura parecida a esta:

- Ciudad:
- Nombre del puerto:
- Distancia:
- Desnivel acumulado:
- Desnivel medio:

¿Qué os parece la idea? Yo podría poner algunos de Granada...
 

XCbarranco

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
42
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Bici/s
RR500S (2021)
Últimamente, cada vez que viajo intento llevarme la bici.

Llevo tiempo queriendo ir a diferentes ciudades Españolas y hacer los puertos más míticos de cada zona.

Me parece interesante un tema con los mejores puertos según cada ciudad. Así, quizás, hay una ciudad que, a priori no tenía en mente visitar pero que con esto puede que me anime en el futuro.

Podríamos seguir una estructura parecida a esta:

- Ciudad:
- Nombre del puerto:
- Distancia:
- Desnivel acumulado:
- Desnivel medio:

¿Qué os parece la idea? Yo podría poner algunos de Granada...
- Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria
- Nombre del puerto: Pico de Las Nieves (por Teror y Valleseco) 100% asfalto
- Distancia: 78km (ida y vuelta)
- Desnivel acumulado: 2010m
- Desnivel medio: 5-6%
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Te dejo unos cuantos, algunos los he subido en bici y otros en moto (que es a lo que le estoy dando ahora)

Voy a hacer el ejercicio de poner sólo uno o dos por provincia porque hay muchísimos más. Perdona que no ponga los datos pero bueno, eso en Altimetrías de Puertos de Montaña están todos.

Te pongo unos cerca de casa, incluso que Granada que seguro que no conoces porque Veleta, La Ragua, El Purche, Hazallanas... eso es muy muy conocido.

Granada: Puerto Camacho desde Órgiva, 20 Km, 1556 metros de desnivel al al 7'5%.... Brutal y desconocido, y con vistas al Mediterráneo 😉

Jaén: La Pandera desde Valdepeñas de Jaén, impresionante subida y vistas

Almería: Velefique desde Velefique pueblo, si bajas a Bacares y subes por Collado del Ramal (otro puertaco), Venta Luisa y Calar Alto haces pleno. De lo más espectacular que he hecho en bici.

Cádiz: Puerto de las Palomas desde Zahara de la Sierra

Málaga: Puerto del Viento desde El Burgo

Murcia: Collado Bermejo desde Totana y Aledo o desde Alhama de Murcia... ya depende de como te gusten más las curvas de herradura, de bajada o de subida.

Alicante: Coll de Rates desde Parcent (Alicante está lleno de puertos, pero por vistas... Y si vas con la gravel se puede subir por pista aún más, sino te diría el Coll de la Vall d'Ebo desde Pego)

Te dejo los "cercanos" a Granada. Si me meto con los de Gredos y Cáceres, Teruel y Castellón, Cuenca, o ya los del Cantábrico y Pirineos no acabo... 😅🤣
 
Arriba