• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Merece la pena esta horquilla?

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, estaba mirando MTB de Trail y hay dos modelos similares, cambia la horquilla y poco mas, lo que no se es si merece la diferencia de 300€ mas por la Marzozcchi o no, por si me puedo ahorrar unos euros o a la larga mejor desembolsar el pastizal
los modelos son:
Marzocchi Z2; Air; 140 STR; Tapered; 44mm fork offset
Rock Shox Recon Silver RL; 140 STR; Tapered; 42mm fork offset


Gracias de Antemano
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Si no recuerdo mal, Marzocchi lo compro Fox, por lo que en teoría tiene las mismas tecnologías y calidad de las Fox. Pero tampoco soy un experto para decirte si hay una diferencia abismal entre una y otra.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si no recuerdo mal, Marzocchi lo compro Fox, por lo que en teoría tiene las mismas tecnologías y calidad de las Fox. Pero tampoco soy un experto para decirte si hay una diferencia abismal entre una y otra.

Marzocchi es la gama baja de FOX, con esto no quiero decir que sean malas.

Pues la verdad que no sabría decirte, yo he probado la recon en 100mm y la marzocchi no la he probado aunque la conozco.

La Recon es la silver, barras de acero, no es Gold con barras de Aluminio. y la Z2 es de Aluminio. yo creo que esos 300 merecen la pena.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Partiendo de que, si no me equivoco con la Recon, ambas horquillas son de aire, lo cierto es que tienen diferencias que pueden ser significativas. La Marzocchi es una horquilla con barras de alminio de 34mm de diàmetro mientras que la Recon Silver monta barras de acero de 32 mm. A priori y sin conocer los datos parecería que la Z2 será más ligera y más rígida que la RockShox.

Por otro lado 300 euros de diferencia entre ambas horquillas quizás son demasiados si realmente la diferencia de precio solo está en la horquilla. Estaria bien saber que bicis montan cada horquilla.

Si solo se trata de horquilla y como dices es para una bici trail, habira que valorar si vamos hacia el lado agresivo del trail (rozando el enduro) o por contra nos decantamos más por el lado tranquilo del trail (más hacia el XC). Para uso agresivo me decantaria por la marzocchi y para algo más tranquilo la Recon puede cumplir.

No he tenido la suerte de probar una Marzocchi pero si que he tenido dos Recon y lo cierto es que el funcionamiento una vez bien ajustadas es más que correcto.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Googleando un poco veo que las reviews de la Z2 la dejan muy muy bien ciertamente una horquilla a tener en cuenta:



Y en ambos casos mencionan como muy bueno el funcionamiento de la horquilla, los de Pinkbike le dan una excelente relación valor/funcionamiento

Saludos.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Puede que no sea la diferencia solo por la horquilla pero son el mismo modelo y han ido subiendo el precio según la horquilla y poco más que me haya fijado
Exactamente las bicis son las nuevas Merida Big Trail, estaba mirando la 500 y la 600
Una vale 1350 y la otra 1650€
Estaba dudando si merecen tanto la pena
Ahora mismo tengo una XC y quería para terrenos más técnicos y rutas interesantes en las que meterme o bikeparks que nunca he ido
Tampoco hay muchos dineros, entonces miraba algo con lo que tener que ir aprendiendo y mejorando.
En cuanto a segundamano también podría mirar algo pero también para financiar.. Es un poco lio


Aquí foto de diferencia de las dos @Salvis
Screenshot_20200926-190851~2.png

Screenshot_20200926-190936~2.png
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Marzocchi Bomber Z2... gama baja de Fox.... ¿?¿? Comparar esa horquilla con una Sram Recon silver.... ¿?
... sin palabras ...
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Marzocchi Bomber Z2... gama baja de Fox.... ¿?¿? Comparar esa horquilla con una Sram Recon silver.... ¿?
... sin palabras ...
Parece que conoces la horquilla, cosa que se agradece, pues da la impresión de que hay muchos que no la conocemos.
Los compañeros anteriores, han aportado su opinión desde el desconocimiento (me da a mi la impresión)
Si tienes datos o experiencia con la horquilla, danos tu opinión, que seguro será de mucha utilidad para todos en general y para este hilo en particular.
un saludo
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Buena respuesta, el problema de "dar opiniones destacando un producto Minoritario frente a otro que tienen muchos usuarios" , es el mismo que "aseverar sin conocer". (que no opinar...)
Y es por lo primero, que no digo nada o muy poco.
Pq ya lo ha dicho Salvis muy bien explicado por cierto, y eso que no la ha tenido.
Yo si la he tenido, y la Recon tb.
y Ni es gama baja de Fox, Ni es comparables a una Recon.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buena respuesta, el problema de "dar opiniones destacando un producto Minoritario frente a otro que tienen muchos usuarios" , es el mismo que "opinar sin conocer".
Y es por lo primero, que no digo nada o muy poco.
Pq ya lo ha dicho Salvis muy bien explicado por cierto, y eso que no la ha tenido.
Yo si la he tenido, y la Recon tb.
y Ni es gama baja de Fox, Ni es comparables a una Recon.
corcho, pero da tu opinión, piérdele el miedo... que parece esto peor que la telenovela, que no llega al desenlace.
No es que destaques una horquilla frente a otra, es dar tu opinión sobre dos horquillas que has usado.
En su día, cuando me planteé el cambio de horquilla tuve dos candidatas y decidí optar por una de esas minoritarias (como dices tu) que suelen ponerla de oferta muy de vez en cuando... pero en esa espera, se cruzó en mi camino la otra opción a muy buen precio y ahora no puedo hablar de la minoritaria
un saludo
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Os pido disculpas a todos, lo cierto es que estaba bastante rebotado por el comportamiento de CIerto Forero hacia mi, a tenor de sus respuestas en algunos de mis comentarios.
Y he sido cuando menos un PATAN VANIDOSO, y he metido a todo el mundo en el mismo saco, sin merecerlo.
Por pura desilusion, y quizas algo de Orgullo he dado esa contestacion tan SECA e INAPROPIADA
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
por ser positivo y aportar : que de eso se trata
La Marzocchi es una horquilla Endurera por excelencia, y ahora gracias a Fox, toma ademas lo mejor de la tecnologia e innovacion de esta casa
A nivel tecnico, la Marzocchi utiliza un sistema de cartucho GRIP de Fox, pero utilizando la propia barra como cartucho. Es mucho mas suave, progresiva y precisa que una Recon. Va mil veces mas fina, permite mejor contacto y mas continuo de la Rueda con el suelo. Es mucho mas rigida estructuralmente, lo que aumenta el APLOMO del tren delantero en bajadas a fuego y curvas con mucho apoyo o tocando el freno.
Es verdaderamente una HORQUILLA DE TRAIL /ALL MOUNTAIN
La RECON es una HORQUILLA de Marathon / XC con mayor recorrido y presisamente por eso, sera menos rigida que sus hermanas de 120 mm. Es un quiero y no puedo Hablando de Trail casi Enduro.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
por ser positivo y aportar : que de eso se trata
La Marzocchi es una horquilla Endurera por excelencia, y ahora gracias a Fox, toma ademas lo mejor de la tecnologia e innovacion de esta casa
A nivel tecnico, la Marzocchi utiliza un sistema de cartucho GRIP de Fox, pero utilizando la propia barra como cartucho. Es mucho mas suave, progresiva y precisa que una Recon. Va mil veces mas fina, permite mejor contacto y mas continuo de la Rueda con el suelo. Es mucho mas rigida estructuralmente, lo que aumenta el APLOMO del tren delantero en bajadas a fuego y curvas con mucho apoyo o tocando el freno.
Es verdaderamente una HORQUILLA DE TRAIL /ALL MOUNTAIN
La RECON es una HORQUILLA de Marathon / XC con mayor recorrido y presisamente por eso, sera menos rigida que sus hermanas de 120 mm. Es un quiero y no puedo Hablando de Trail casi Enduro.
de eso se trata, siempre positivo y procurando aportar.... seguro que mas de una vez meteremos la pata, pero la mayoría de foreros procuramos ayudar (espero).
gracias por la opinión de tu experiencia.... pero, por favor, para futuras situaciones similares.... que no nos cueste tanto poder leer tus experiencias y opiniones.
un saludo
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me queda mucho más claro sobre las horquillas
Al parecer las dos similares de 140mm quería saber a exactamente cuanta diferencia hay entre ellas y la diferencia de ese precio de las dos bicicletas, tocara ahorrar para irme a por ella
Tengo que ver también el caso de las de segundamano, que también he visto dobles de trail por 1400 pero claro hay tantos modelos tantos detalles por ver que al final me pierde un poco.
Me queda bastante por aprender sobre detalles tecnicos


Muchas gracias por la ayuda!
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Buen detalle, la Transmision es diferente.
No solo por llevar 1 Piñon mas y por tanto mejor escalonado,(10t-12t-14t-16t....45t-51t ) frente a(11t-13t-15t-17t.... 45t-51t )

sino pq el Piñon pequeño en una es 11 Dientes. Lo cual da un rango de cambios de 463 % (como El NX Eagle que da 460% )

PERO la de 12Velocidades monta Piñon pequeño de 10 Dientes. (Nucleo Microspline), Dando un rango de 510 %.
Mejor rango claramente. De hecho el MEJOR rango en MONOPLATO.

Y quizas lo mas importante, el Monoplato puede ser duro de mover para segun quien y segun que Rampones!. En la de 12v metiendo un Plato de 30t con ese 51t atras mejoras bastante la capacidad Escaladora SIN PENALIZAR la velocidad en Llaneo frente a la de 11v.

Pq una combinacion 30t piñon de 10t , Equivale a una Plato de 33t con piñon de 11t atras
(seguiria siendo mas rapida la de 12v en el llano, y eso siendo mejor en los Rampones.)

Esto es mas importante de lo que parece, y causa de que a muchos les tire para atras el Monoplato.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buena respuesta, el problema de "dar opiniones destacando un producto Minoritario frente a otro que tienen muchos usuarios" , es el mismo que "aseverar sin conocer". (que no opinar...)
Y es por lo primero, que no digo nada o muy poco.
Pq ya lo ha dicho Salvis muy bien explicado por cierto, y eso que no la ha tenido.
Yo si la he tenido, y la Recon tb.
y Ni es gama baja de Fox, Ni es comparables a una Recon.


Paisano! En qué te basas para decir que no es gama baja de Fox? Fue comprada por Fox hace unos años y se mantiene en precio, y composicion por debajo de fox. Yo es lo que he leído.

Yo entiendo esto como en los coches... Skoda es gama baja en el grupo VAG y Audi o Porsche gama alta ... En ningún momento digo que sean malas.

Comparando la Recon y la marz. Yo pillaría esta segunda. Es mejor horquilla para el uso que le quieres dar. Los compis te lo han aclarado anteriormente. Rigidez, barras etc.

Además no solo es la horquilla, si no la transmisión bu los frenos. Yo creo que esos 300€ de mas, merecen la pena
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Puede que no sea la diferencia solo por la horquilla pero son el mismo modelo y han ido subiendo el precio según la horquilla y poco más que me haya fijado
Exactamente las bicis son las nuevas Merida Big Trail, estaba mirando la 500 y la 600
Una vale 1350 y la otra 1650€
Estaba dudando si merecen tanto la pena
Ahora mismo tengo una XC y quería para terrenos más técnicos y rutas interesantes en las que meterme o bikeparks que nunca he ido
Tampoco hay muchos dineros, entonces miraba algo con lo que tener que ir aprendiendo y mejorando.
En cuanto a segundamano también podría mirar algo pero también para financiar.. Es un poco lio


Aquí foto de diferencia de las dos @Salvis
Ver el adjunto 29575

Ver el adjunto 29577


Buenas,

Pues en mi opinión la diferencia de precio está justificada. Primero por la horquilla de la que además los compañeros ya han comentado sus ventajas sobre la Recon. En segundo lugar y como también han comentado los compañeros por la transmisión que es mejor en la 600 y en tercer lugar por los frenos que, a mi entender, también son mejores en la 600 que monta unos Shimano M4100 frente a los Tektro MT275 de la 500.

Así que, la diferencia de precio no solo está en la horquilla y, por tanto, se justifica más.

Saludos.
 
Arriba