• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Merece la pena mejorar Rockrider 520?

a4k

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
11
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Hola, pues aquí mi bici actual, la Rockrider 520 que compré a finales de agosto 2018 después de que el cuadro de mi anterior 26” dijo basta. (el presupuesto no daba para mucho más)
Hasta ahora unas 4 salidas y 80km a la semana de media, y voy aumentando distancias en km poco a poco, según marca mi strava lleva unos 1.100km. Actualmente no tiene mejoras añadidas salvo los pedales shimano automáticos.

Y como creo que se me va a quedar corta en “poco tiempo” mi consulta es…:

¿Merece la pena mejorarla?
¿Continuo ahorrando y me compro una 29”?

La mejora sería en una suspensión y unas ruedas, con lo que creo que mejorará bastante en peso y confort
Espero sus opiniones, muchas gracias.

Rockrider520aeropuerto.png
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

He editado el nombre del tema y movido a la sección correspondiente. De esta manera otras personas con la misma duda lo encontrarán más fácilmente.

Sobre lo que se pregunta, lo dejo para los más expertos que ahora mismo no tengo tiempo.

Bienvenido al foro :)
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo hace un mes que compré la 540, estoy encantado con ella tras hacerle 480 Km, parte por carreteras costeras en regular estado, (sobre todo los primeros), y los demás por caminos algo rotos, no es mi intención dar saltos, no estoy para tanto.
Dices que en breve, se te quedará corta, hay que saber en que sentido, hablas de suspensión y ruedas, y me extraña que dejes los frenos y desviador sobre todo fuera del conjunto.
Yo lo que peor veo en estas bicis es el desviador, y compré la 540, por indicaciones sobre los frenos de disco mecánicos, algo que a ti, según parece te van bien, pués no haces mención de ellos.
Aclarándote que en este tema soy bastante profano, un amigo que controla mucho de esto, me dijo que las ruedas, (las tuyas son como las mías), no son lo peor, ni de lo más malo, mi suspensión es la XCR de 32, en este sentido me dijo que era la mejor de las básicas, nada del otro mundo, dura y resisente, aunque ojo, siempre haciendo un uso de ella sin sobresaltos, no es ni cara, ni se le acerca.

Lo que peor me puso, aunque ya se notaba al andar en ella, fué el desviador, de lo más simple que hay, y el cambio SH. Altus, que más bien, se le podría llamar Bajus.
Pero ¿sabes una cosa? acabo diciendo que para hacer Km. por pistas y algo de monte, estaba más que sobrada haciéndole 4 cosas muy baratitas.

Creo que deberías saber lo que vas a pedirle, y valorar luego si merece o no la pena de gastarse más en ella.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No vale la pena mejorar lo que dices, una horquilla superior a la XCR ya se puede ir por encima de los 200€ y unas ruedas más o menos igual... Si las rutas que haces no te piden más bici aguanta esa. Cambia los neumáticos por unos más rodadores o con más balón, un sillín ligero, tija y quizá manillar... Y luego si quieres pijaditas como unos puños ESI de espuma, unas roldanas anodizadas,... Mejora cosas pero no caras.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A ver, vamos a ir por partes.

Te gusta la bici? Te es cómoda? Te gustaría seguir 5 años con ella y aprovecharla?

Variante 1. Es si, bien nos metemos en dinero, horquilla de aire rock shox o Fox (más cara) o Suntour le vas a calcular entre 100€ y 180€, hay un vendedor de Ali que vende la epicon original por 149 puesta en casa, de fiar y con referencias, de las otras marcas tendrás que mirar en rcz (te tardará 15/20 semanas) las ofertas privadas, o tienes opción de comprar de Segundamano pero tienes que buscar a alguien de confianza. Esto que te va a suponer técnicamente, bajar 1kg a la bici, mejorar mucho el tacto de la suspensión. Por ende menos peso = menos fuerza que necesitas. Pasamos a poner un grupo, no lo cambies hasta que no esté gastado, en el momento de gastarlo puedes aprovechar y comprar un despiece completo de un Shimano slx (ya gama buena) o un Shimano deore (un pelín más bajo que slx) o un sram nx/gx te saldrá entre 100-200€. Frenos, unos buenos frenos valen de 80-90€ hasta donde quieras, con unos Shimano m500 ya vas muy bien, hay muchas marcas. Ruedas, tienes liquidaciones en tiendas con ruedas de temporadas pasadas, ejemplo mavic crossride (te bajara mínimo 1kg) en 130-140€, obviamente hay más y más caras, también puedes encontrar de Segundamano por ese precio. Tija tienes una china 7 Tiger que está testada por poco más de 30€ y te bajara 200gr, la potencia kalloy uno pesa 90gr y vale menos de 20€ en Amazon, y manillar tienes en carbono desde 60€, de Ali no he probado aunque sé que hablan de algunos. El resumen es que te vas a 600€ - 800€ de inversión, de golpe o poco a poco. Es pasta, más de lo que vale la bici pero es tuya y te tiene que gustar a ti. Lo peor es que si la vendes para pasar a 29 solo te vale el grupo y tija/potencia/manillar, el resto lo venderás o entregaras por la nueva.

Si por el contrario las respuestas de antes es no, pues ya sabes que toca ahorrar y cambiarla cuando se pueda.

Aunque si dejas de lado la 29, y te mantienes en 27'5 esa horquilla, ruedas, y el resto te valdrían para otro cuadro de esa medida por lo que seguirías disfrutando de la inversión.

Espero echarte una mano con la respuesta, un abrazo.
 

cybplanet

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ontígola - Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como propietario de una RR 520 me interesa este tema. Según parece no es mal cuadro para hacer mejoras en la bicicleta. Lo que voy viendo tras casi un año:

El pedalier es bastante malillo en cuanto a peso y mantenimiento. Sé que hay ejes de pedalier que se pueden desmontar completamente para su mantenimiento, éste es de cartucho y no hay por dónde meterle mano cuando se llena de mierdecilla. El Hollowtech de Shimano es bastante interesante, lo que ya no sé es si mantener los 3 platos o dejarlo en 2, cosa que implicaría cambiar la maneta de cambio (realmente el plato grande sólo lo meto en descensos o llaneos muy favorables). En este mismo tema, decir que el desviador es difícil de ajustar fino y no creo que lo mantuviera. Así pues: Eje de pedalier y desviador.

Las cubiertas son tan malas como dicen las opiniones en la web del Decathlon. No han durado ni un año (sí que es cierto que les he dado mucho trote), y no es el problema el desgaste, sino que han acabado agrietadas y deformadas, un suspenso muy gordo para BTWIN en este tema. Ya llevo dos Specialized Ground Control 2 Grid Bliss ready (y el tema tubeless me atrae mucho); las llantas son bastante ligeras, tienen una valoración muy buena entre productos de entrada de gama; hoy por hoy se quedan. Así pues: Las cubiertas.

Los frenos son de lo más sencillotes pero muy efectivos. Las manetas me gustan pero las pinzas son monopistón y muy poco dinámicas en la frenada. Además las pastillas que vienen de serie parecen de madera. No descarto poner unas pastillas mejores en el primer cambio que toque y ya veremos si no busco unas pinzas mejores (aunque me parece que el doble pistón mecánico es raro, habría que saltar a hidráulico $$$$$). Así pues: Pinzas y pastillas.

La suspensión. Tema jodido porque la bici costó (fue un regalo mientras me encuentro en paro) 250€ y una suspensión Rock Shox vale más que eso. Viene con una UFIT 80 (no es ni la Suntour 100 que en su día anunciaban) y no tiene el mejor comportamiento del mercado, aparte de que echo de menos la posibilidad de bloquearla en ascensión. Este tema creo que lo miraría en plan segunda mano, ofertas, liquidaciones, etc.

Y en principio nada más, me las he arreglado para poner 2 bidones, poner una potencia más corta que favoreciese más control, agilidad y confort así como puños del manillar para evitar calambres en los dedos.

Hay quien habla de las tijas, no sé casi nada de este tema ni de por qué cambiarlo si la biomecánica es buena. El sillín podría valorar otro para aguantar más horas y kilómetros.

Y lo importante: Pedalear, disfrutar y no preocuparse de tal o cual pieza. Máxime cuando estás en paro y no puedes gastar un duro de más.
 

R.Moal

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas!

He editado el nombre del tema y movido a la sección correspondiente. De esta manera otras personas con la misma duda lo encontrarán más fácilmente.

Sobre lo que se pregunta, lo dejo para los más expertos que ahora mismo no tengo tiempo.

Bienvenido al foro :)
Hace tiempo ya de este mensaje, pero quería responder diciendo que ya llevo 2 años con esa misma bicicleta y pese a lo económica(barata) que es y la tralla que lleva que no es poca, saltando y metiéndome por senderos en muy mal estado la bici aguanta, lo único es el cambio y la pieza de sujeción al cuadro que ya se lo puse dos veces, para estar en ese precio la verdad que la suspensión trabaja bastante bien aunque estoy planteando cambiarla por una RockShox, aunque como digo la sountur no esta mal para un uso de caminos y senderos que estén bien, donde no se le exija demasiado, además de la suspensión quiero cambiar la potencia del manillar por una más corta y los pedales, ya que con el tiempo se gastan, hasta ahora el mantenimiento que le he hecho ha sido poco, y en casa sin saber de mecánica ni nada parecido, simplemente aprendiendo poco a poco a calibrar el cambio, los frenos etc... En conclusión la bici está bien, es económica y se puede exprimir bastante bien.
Un saludo
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
La tengo y cambié manillar, sillín potencia y tija por carbono chinorris. Mas tarde frenos hidráulicos. Al año transmisión deore 10 v sunrrace 11-42 y doble plato Hollowtech. Y creo que es suficiente.
 

R.Moal

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La tengo y cambié manillar, sillín potencia y tija por carbono chinorris. Mas tarde frenos hidráulicos. Al año transmisión deore 10 v sunrrace 11-42 y doble plato Hollowtech. Y creo que es suficiente.
¿Va bien con esas mejoras? me gustaria llegar a algo asi pero a largo plazo, y si no es molestia preguntarte, ¿te salio por mucho dinero, en funcion prestaciones?
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Lo compré nuevo, pero el sillín, manillar potencia y tija sale barato por ali. el casete no recuerdo pero no era caro, y los frenos 80 euros puestos. El cambió deore fue de walapuf y muy barato 20 o 30 euros desviador, cambio y manetas. las bielas no recuerdo pero no eran caras. Lo mas, frenos hidrahulicos y casette.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo desde luego sólo cambiaría los elementos de desgaste de la bici ( cubiertas, pastillas, cadena) sin invertir en nada más.
Lo que ahorres lo dejaría para una bicicleta superior más adelante.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
A ver, yo tengo esta bici, y no hay que olvidar que es una bici de gama baja, de iniciación, que está pensada para un uso por terreno en buen estado y en plan dominguero.

Dicho esto, a mi RR520 le he metido mucha tralla, pasando por caminos de tierra, raíces, piedras, trialeras, etc. Desde hace tiempo noto que se me ha quedado corta, y he empezado a ahorrar para una nueva.

Te paso la lista de mis mejoras, con lo que me ha aportado cada una de ellas:
  • Cubiertas Hutchinson Gila, ya que las de fábrica no tienen mucho agarre en caminos de tierra (creo que están más pensadas para carril bici o senderos muy planos). Aparte de que desgasté muy rápido la rueda trasera por algún frenazo (se comió los tacos en un momento)
  • Bielas y platos SRAM S600 22/32/42. Fue debido a un desgaste prematuro de los platos que venían de serie (aún haciendo mantenimiento regular de la cadena, el plato mediano se desgastó muy rápido, junto a la cadena). Noté algo más de suavidad en cambios, y una duración de cadena mucho mayor.
  • Cadena SRAM PC 870, debido al desgaste prematuro del plato, la cadena se alargó antes de tiempo. Funciona más suave que la de fábrica, y después de un montón de kilómetros aún no ha llegado al 0,75 de desgaste.
  • Cassette SRAM PG850. Ya que había cambiado platos y cadena por desgaste muy prematuro, lo cambié igualmente. El cambio es algo más suave que con el de fábrica.
  • Eje de pedalier Shimano BBUN55. Con los nuevos platos, el eje de fábrica era más largo y no me servía. El giro de pedales es mucho más suave (el de fábrica giraba con más resistencia, como si rozase algo internamente).
  • Frenos hidráulicos Shimano MT-400. Ganancia en calidad de frenado, y tacto mucho más suave. Los frenos se calientan menos, y frenan muchísimo mejor que los mecánicos.
  • Discos Shimano IceTech de 180mm delante y detrás. Como soy medio "ternero", los frenos de fábrica se recalentaban mucho en bajadas, y dejaban de frenar bien (hacían mucho ruido, y perdían casi toda la eficiencia de frenado). Ahora cuesta mucho más que se recalienten, y la frenada es más eficaz.
  • Horquilla Sr Suntour XCR 32 RL 100mm con bloqueo en manillar. Aunque también es de muelles, tiene 20mm más de recorrido que la de fábrica, aparte de un funcionamiento más suave. La verdad es que la compré por capricho de forma impulsiva, ya que me tentó mucho la opción de poder bloquearla desde el manillar en subidas, y la encontré nueva por poco dinero en una web de outlet de ciclismo (stk4bikes).
  • Sillín Selle Italia Discover Gel, ya que en tiradas largas el de fábrica me dejaba el culete dolorido.
  • Puños Ridefyl Comfy, que me han reducido el adormecimiento de manos.
  • Desviador delantero Shimano Acera M360, debido a que golpeé el de fábrica en una caída, y dejó de cambiar bien. Lo compré por 12€ en AliExpress, y el cambio es mucho más suave que con el Shimano Deore de fábrica.

En mi caso la mayoría de cambios han sido por desgaste o rotura (neumáticos, platos, desviador delantero, cadena, eje pedalier y cassette), o por mejora de la seguridad (frenos hidráulicos y discos, que los otros se recalentaban mucho en bajada y dejaban de frenar bien). Como capricho prescindible serían la horquilla, sillín y puños, aunque me ha servido para aumentar el comfort.

Sobre la decisión de modificarla o no, pues depende de ti y de lo que hagas con ella. Si la usas para salidas por sitios accesibles, y lo que tienes ahora te sirve bien, pues adelante, invierte en ella.

Si ves que cada vez te metes en rutas más exigentes, y que lo que tienes ahora te frena y te impide progresar, pues ahorra la pasta e invierte en algo mejor.

En mi caso he invertido en ella de forma gradual, utilizando cumples, navidades y otros eventos para "pedir" accesorios. Aunque tengo claro que quiero otra bici más "pro", porque esta se me ha quedado algo corta, tengo claro que esta seguirá conmigo durante muchos años, ya que la uso mucho también para hacer desplazamientos por ciudad, ir y volver del trabajo (aunque llevo desde marzo teletrabajando, etc). Y prefiero salir a hacer recados con esta bici, teniendo que atarla en cualquier lado, que no con una "güena" que atraiga miradas de cierto tipo de gente. Por tanto, son mejoras para tener bici para tiempo.

Si tú te sientes bien con esta bici, y sólo notas algún área a mejorar, pues adelante, mejórala. Si el día de mañana quieres cambiar a una más buena, igual podrás reutilizar esos componentes. Al fin y al cabo, el cuadro de aluminio está bastante bien, así que tienes bici para tiempo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A ver, yo tengo esta bici, y no hay que olvidar que es una bici de gama baja, de iniciación, que está pensada para un uso por terreno en buen estado y en plan dominguero.

Dicho esto, a mi RR520 le he metido mucha tralla, pasando por caminos de tierra, raíces, piedras, trialeras, etc. Desde hace tiempo noto que se me ha quedado corta, y he empezado a ahorrar para una nueva.

Te paso la lista de mis mejoras, con lo que me ha aportado cada una de ellas:
  • Cubiertas Hutchinson Gila, ya que las de fábrica no tienen mucho agarre en caminos de tierra (creo que están más pensadas para carril bici o senderos muy planos). Aparte de que desgasté muy rápido la rueda trasera por algún frenazo (se comió los tacos en un momento)
  • Bielas y platos SRAM S600 22/32/42. Fue debido a un desgaste prematuro de los platos que venían de serie (aún haciendo mantenimiento regular de la cadena, el plato mediano se desgastó muy rápido, junto a la cadena). Noté algo más de suavidad en cambios, y una duración de cadena mucho mayor.
  • Cadena SRAM PC 870, debido al desgaste prematuro del plato, la cadena se alargó antes de tiempo. Funciona más suave que la de fábrica, y después de un montón de kilómetros aún no ha llegado al 0,75 de desgaste.
  • Cassette SRAM PG850. Ya que había cambiado platos y cadena por desgaste muy prematuro, lo cambié igualmente. El cambio es algo más suave que con el de fábrica.
  • Eje de pedalier Shimano BBUN55. Con los nuevos platos, el eje de fábrica era más largo y no me servía. El giro de pedales es mucho más suave (el de fábrica giraba con más resistencia, como si rozase algo internamente).
  • Frenos hidráulicos Shimano MT-400. Ganancia en calidad de frenado, y tacto mucho más suave. Los frenos se calientan menos, y frenan muchísimo mejor que los mecánicos.
  • Discos Shimano IceTech de 180mm delante y detrás. Como soy medio "ternero", los frenos de fábrica se recalentaban mucho en bajadas, y dejaban de frenar bien (hacían mucho ruido, y perdían casi toda la eficiencia de frenado). Ahora cuesta mucho más que se recalienten, y la frenada es más eficaz.
  • Horquilla Sr Suntour XCR 32 RL 100mm con bloqueo en manillar. Aunque también es de muelles, tiene 20mm más de recorrido que la de fábrica, aparte de un funcionamiento más suave. La verdad es que la compré por capricho de forma impulsiva, ya que me tentó mucho la opción de poder bloquearla desde el manillar en subidas, y la encontré nueva por poco dinero en una web de outlet de ciclismo (stk4bikes).
  • Sillín Selle Italia Discover Gel, ya que en tiradas largas el de fábrica me dejaba el culete dolorido.
  • Puños Ridefyl Comfy, que me han reducido el adormecimiento de manos.
  • Desviador delantero Shimano Acera M360, debido a que golpeé el de fábrica en una caída, y dejó de cambiar bien. Lo compré por 12€ en AliExpress, y el cambio es mucho más suave que con el Shimano Deore de fábrica.

En mi caso la mayoría de cambios han sido por desgaste o rotura (neumáticos, platos, desviador delantero, cadena, eje pedalier y cassette), o por mejora de la seguridad (frenos hidráulicos y discos, que los otros se recalentaban mucho en bajada y dejaban de frenar bien). Como capricho prescindible serían la horquilla, sillín y puños, aunque me ha servido para aumentar el comfort.

Sobre la decisión de modificarla o no, pues depende de ti y de lo que hagas con ella. Si la usas para salidas por sitios accesibles, y lo que tienes ahora te sirve bien, pues adelante, invierte en ella.

Si ves que cada vez te metes en rutas más exigentes, y que lo que tienes ahora te frena y te impide progresar, pues ahorra la pasta e invierte en algo mejor.

En mi caso he invertido en ella de forma gradual, utilizando cumples, navidades y otros eventos para "pedir" accesorios. Aunque tengo claro que quiero otra bici más "pro", porque esta se me ha quedado algo corta, tengo claro que esta seguirá conmigo durante muchos años, ya que la uso mucho también para hacer desplazamientos por ciudad, ir y volver del trabajo (aunque llevo desde marzo teletrabajando, etc). Y prefiero salir a hacer recados con esta bici, teniendo que atarla en cualquier lado, que no con una "güena" que atraiga miradas de cierto tipo de gente. Por tanto, son mejoras para tener bici para tiempo.

Si tú te sientes bien con esta bici, y sólo notas algún área a mejorar, pues adelante, mejórala. Si el día de mañana quieres cambiar a una más buena, igual podrás reutilizar esos componentes. Al fin y al cabo, el cuadro de aluminio está bastante bien, así que tienes bici para tiempo.
Mmm casi casi igual que yo en mi bici aun mas mama baja que la tuya,ñero de marca btwin,antes conocida por rockrider 5.1 luego btwin 340.
Transmision de serie completa,al carajo.
Cubiertas,son malas y no tan malas.
Las btwin de 8€ son finas,buenas rodadoras,pero en curva por caminos de tierra no le exijas mucho y cero o nula proteccion a los pinchazos.

Por capricho le he cambiado
Potencia
Manillar de doble altura y sillin,el pedalier de serie aun esta montado,llanta delantera,por una con anclaje para disco y pinza bb5 mecanica,puños, acoples y tapa de potencia,a capricho,el resto de serie.
El pavo del decatlon,me dijo que no valia ni para carril bici y me fui de viaje con ella por la costa andaluza ,practicamente de serie y no tengo prisa por cambiar de montura.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Este año un compañero tuvo la amabilidad de llevarse mi RR5.1 edición real madrid (colores blanco y azul) para que no la viera mas por 120€. Decir que le dí unos pedales de aluminio con rastreras, una potencia regulable en inclinación, una botella camelback y un manillar ancho de aluminio, así como unos puñetes ergolock de estos de BTwin.
Este fin de semana se vino y salimos y la verdad es que la bici, para los 180 que costó en su día (no olvidemos que eso es lo que vale una horquilla de aire gama muy baja) hace pinitos. Eso sí, al lado de la mía de 29 se veía como de juguete con sus ruedillas de 26"
 

R.Moal

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A ver, yo tengo esta bici, y no hay que olvidar que es una bici de gama baja, de iniciación, que está pensada para un uso por terreno en buen estado y en plan dominguero.

Dicho esto, a mi RR520 le he metido mucha tralla, pasando por caminos de tierra, raíces, piedras, trialeras, etc. Desde hace tiempo noto que se me ha quedado corta, y he empezado a ahorrar para una nueva.

Te paso la lista de mis mejoras, con lo que me ha aportado cada una de ellas:
  • Cubiertas Hutchinson Gila, ya que las de fábrica no tienen mucho agarre en caminos de tierra (creo que están más pensadas para carril bici o senderos muy planos). Aparte de que desgasté muy rápido la rueda trasera por algún frenazo (se comió los tacos en un momento)
  • Bielas y platos SRAM S600 22/32/42. Fue debido a un desgaste prematuro de los platos que venían de serie (aún haciendo mantenimiento regular de la cadena, el plato mediano se desgastó muy rápido, junto a la cadena). Noté algo más de suavidad en cambios, y una duración de cadena mucho mayor.
  • Cadena SRAM PC 870, debido al desgaste prematuro del plato, la cadena se alargó antes de tiempo. Funciona más suave que la de fábrica, y después de un montón de kilómetros aún no ha llegado al 0,75 de desgaste.
  • Cassette SRAM PG850. Ya que había cambiado platos y cadena por desgaste muy prematuro, lo cambié igualmente. El cambio es algo más suave que con el de fábrica.
  • Eje de pedalier Shimano BBUN55. Con los nuevos platos, el eje de fábrica era más largo y no me servía. El giro de pedales es mucho más suave (el de fábrica giraba con más resistencia, como si rozase algo internamente).
  • Frenos hidráulicos Shimano MT-400. Ganancia en calidad de frenado, y tacto mucho más suave. Los frenos se calientan menos, y frenan muchísimo mejor que los mecánicos.
  • Discos Shimano IceTech de 180mm delante y detrás. Como soy medio "ternero", los frenos de fábrica se recalentaban mucho en bajadas, y dejaban de frenar bien (hacían mucho ruido, y perdían casi toda la eficiencia de frenado). Ahora cuesta mucho más que se recalienten, y la frenada es más eficaz.
  • Horquilla Sr Suntour XCR 32 RL 100mm con bloqueo en manillar. Aunque también es de muelles, tiene 20mm más de recorrido que la de fábrica, aparte de un funcionamiento más suave. La verdad es que la compré por capricho de forma impulsiva, ya que me tentó mucho la opción de poder bloquearla desde el manillar en subidas, y la encontré nueva por poco dinero en una web de outlet de ciclismo (stk4bikes).
  • Sillín Selle Italia Discover Gel, ya que en tiradas largas el de fábrica me dejaba el culete dolorido.
  • Puños Ridefyl Comfy, que me han reducido el adormecimiento de manos.
  • Desviador delantero Shimano Acera M360, debido a que golpeé el de fábrica en una caída, y dejó de cambiar bien. Lo compré por 12€ en AliExpress, y el cambio es mucho más suave que con el Shimano Deore de fábrica.

En mi caso la mayoría de cambios han sido por desgaste o rotura (neumáticos, platos, desviador delantero, cadena, eje pedalier y cassette), o por mejora de la seguridad (frenos hidráulicos y discos, que los otros se recalentaban mucho en bajada y dejaban de frenar bien). Como capricho prescindible serían la horquilla, sillín y puños, aunque me ha servido para aumentar el comfort.

Sobre la decisión de modificarla o no, pues depende de ti y de lo que hagas con ella. Si la usas para salidas por sitios accesibles, y lo que tienes ahora te sirve bien, pues adelante, invierte en ella.

Si ves que cada vez te metes en rutas más exigentes, y que lo que tienes ahora te frena y te impide progresar, pues ahorra la pasta e invierte en algo mejor.

En mi caso he invertido en ella de forma gradual, utilizando cumples, navidades y otros eventos para "pedir" accesorios. Aunque tengo claro que quiero otra bici más "pro", porque esta se me ha quedado algo corta, tengo claro que esta seguirá conmigo durante muchos años, ya que la uso mucho también para hacer desplazamientos por ciudad, ir y volver del trabajo (aunque llevo desde marzo teletrabajando, etc). Y prefiero salir a hacer recados con esta bici, teniendo que atarla en cualquier lado, que no con una "güena" que atraiga miradas de cierto tipo de gente. Por tanto, son mejoras para tener bici para tiempo.

Si tú te sientes bien con esta bici, y sólo notas algún área a mejorar, pues adelante, mejórala. Si el día de mañana quieres cambiar a una más buena, igual podrás reutilizar esos componentes. Al fin y al cabo, el cuadro de aluminio está bastante bien, así que tienes bici para tiempo.

A ver, yo tengo esta bici, y no hay que olvidar que es una bici de gama baja, de iniciación, que está pensada para un uso por terreno en buen estado y en plan dominguero.

Dicho esto, a mi RR520 le he metido mucha tralla, pasando por caminos de tierra, raíces, piedras, trialeras, etc. Desde hace tiempo noto que se me ha quedado corta, y he empezado a ahorrar para una nueva.

Te paso la lista de mis mejoras, con lo que me ha aportado cada una de ellas:
  • Cubiertas Hutchinson Gila, ya que las de fábrica no tienen mucho agarre en caminos de tierra (creo que están más pensadas para carril bici o senderos muy planos). Aparte de que desgasté muy rápido la rueda trasera por algún frenazo (se comió los tacos en un momento)
  • Bielas y platos SRAM S600 22/32/42. Fue debido a un desgaste prematuro de los platos que venían de serie (aún haciendo mantenimiento regular de la cadena, el plato mediano se desgastó muy rápido, junto a la cadena). Noté algo más de suavidad en cambios, y una duración de cadena mucho mayor.
  • Cadena SRAM PC 870, debido al desgaste prematuro del plato, la cadena se alargó antes de tiempo. Funciona más suave que la de fábrica, y después de un montón de kilómetros aún no ha llegado al 0,75 de desgaste.
  • Cassette SRAM PG850. Ya que había cambiado platos y cadena por desgaste muy prematuro, lo cambié igualmente. El cambio es algo más suave que con el de fábrica.
  • Eje de pedalier Shimano BBUN55. Con los nuevos platos, el eje de fábrica era más largo y no me servía. El giro de pedales es mucho más suave (el de fábrica giraba con más resistencia, como si rozase algo internamente).
  • Frenos hidráulicos Shimano MT-400. Ganancia en calidad de frenado, y tacto mucho más suave. Los frenos se calientan menos, y frenan muchísimo mejor que los mecánicos.
  • Discos Shimano IceTech de 180mm delante y detrás. Como soy medio "ternero", los frenos de fábrica se recalentaban mucho en bajadas, y dejaban de frenar bien (hacían mucho ruido, y perdían casi toda la eficiencia de frenado). Ahora cuesta mucho más que se recalienten, y la frenada es más eficaz.
  • Horquilla Sr Suntour XCR 32 RL 100mm con bloqueo en manillar. Aunque también es de muelles, tiene 20mm más de recorrido que la de fábrica, aparte de un funcionamiento más suave. La verdad es que la compré por capricho de forma impulsiva, ya que me tentó mucho la opción de poder bloquearla desde el manillar en subidas, y la encontré nueva por poco dinero en una web de outlet de ciclismo (stk4bikes).
  • Sillín Selle Italia Discover Gel, ya que en tiradas largas el de fábrica me dejaba el culete dolorido.
  • Puños Ridefyl Comfy, que me han reducido el adormecimiento de manos.
  • Desviador delantero Shimano Acera M360, debido a que golpeé el de fábrica en una caída, y dejó de cambiar bien. Lo compré por 12€ en AliExpress, y el cambio es mucho más suave que con el Shimano Deore de fábrica.

En mi caso la mayoría de cambios han sido por desgaste o rotura (neumáticos, platos, desviador delantero, cadena, eje pedalier y cassette), o por mejora de la seguridad (frenos hidráulicos y discos, que los otros se recalentaban mucho en bajada y dejaban de frenar bien). Como capricho prescindible serían la horquilla, sillín y puños, aunque me ha servido para aumentar el comfort.

Sobre la decisión de modificarla o no, pues depende de ti y de lo que hagas con ella. Si la usas para salidas por sitios accesibles, y lo que tienes ahora te sirve bien, pues adelante, invierte en ella.

Si ves que cada vez te metes en rutas más exigentes, y que lo que tienes ahora te frena y te impide progresar, pues ahorra la pasta e invierte en algo mejor.

En mi caso he invertido en ella de forma gradual, utilizando cumples, navidades y otros eventos para "pedir" accesorios. Aunque tengo claro que quiero otra bici más "pro", porque esta se me ha quedado algo corta, tengo claro que esta seguirá conmigo durante muchos años, ya que la uso mucho también para hacer desplazamientos por ciudad, ir y volver del trabajo (aunque llevo desde marzo teletrabajando, etc). Y prefiero salir a hacer recados con esta bici, teniendo que atarla en cualquier lado, que no con una "güena" que atraiga miradas de cierto tipo de gente. Por tanto, son mejoras para tener bici para tiempo.

Si tú te sientes bien con esta bici, y sólo notas algún área a mejorar, pues adelante, mejórala. Si el día de mañana quieres cambiar a una más buena, igual podrás reutilizar esos componentes. Al fin y al cabo, el cuadro de aluminio está bastante bien, así que tienes bici para tiempo.
Es lo que llevo pensando y dandole vueltas mucho tiempo, creo que la bici para mi esta bien, me siento cómodo con ella y además no le doy un uso "profesional" pero hace poco un amigo compro una merida big nine 300 rueda 29´ un buen pepino de bici, al menos comparado con mi b-twin y si que noto en el rendimiento mucho que me ha cogido ventaja, y es por eso por lo que estoy preguntando por mi bici y su rendimiento, no se si quedarmela hasta que aguante y buscar algo mejor o ir mejorandola para que me aguante un mejor rendimiento durante mas tiempo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Es lo que llevo pensando y dandole vueltas mucho tiempo, creo que la bici para mi esta bien, me siento cómodo con ella y además no le doy un uso "profesional" pero hace poco un amigo compro una merida big nine 300 rueda 29´ un buen pepino de bici, al menos comparado con mi b-twin y si que noto en el rendimiento mucho que me ha cogido ventaja, y es por eso por lo que estoy preguntando por mi bici y su rendimiento, no se si quedarmela hasta que aguante y buscar algo mejor o ir mejorandola para que me aguante un mejor rendimiento durante mas tiempo.
Rodando lado a lado, salvo que tengas 3 veces más piernas que él, te va a sacar siempre por el mero hecho de las 29".
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Hola.
Yo tengo esa también y por unas cosas o por otras aún no he llegado a esos desgastes.
Yo he tenido que cambiar diversas cosas por comodidad mia a la hora de rodar y eso que es mi talla XL y no hay más.
Sillín,discos de freno de 203,potencia corta de 35,alargador de tija de manillar de 9cm,"cuernos",pastillas blandas de chinolandia delante
Lo demás aún no ha tenido tiempo de gastarse o averiarse.
EL desviador de los platos lo ajusté el primer día,porque no entraba el plato grande y listo,desde aquella sin problema
También le hice un alargamiento del recorrido de la horquilla de 2cm.
Lo demás, según se vaya gastando o estropeando si es el caso, lo cambiaré y si puedo lo mejoraré.
Saludos
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
En la primera foto se aprecian los cambios IMG_20201113_123230.jpg
Bidón,discos,guardabarros,aumento recorrido horquilla,sillín,cuernos y prolongador del eje de la tija
IMG_20201113_122507.jpg
Y en esta segunda detalle del prolongador de manillar,que sube unos 9cm.
Ahora que lo veo y parece que me ha quedado ahora más alto el manillar que el sillín.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
En la primera foto se aprecian los cambios Ver el adjunto 31616
Bidón,discos,guardabarros,aumento recorrido horquilla,sillín,cuernos y prolongador del eje de la tija
Ver el adjunto 31617
Y en esta segunda detalle del prolongador de manillar,que sube unos 9cm.
Ahora que lo veo y parece que me ha quedado ahora más alto el manillar que el sillín.
Guau tienes que ser un tío alto, una xl y eso extensor de espiga...
 
Arriba