• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Migml - Ghost Lector 6.9

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo las presiones las he puesto como me ha salido en la típica calculadora. Bastante más altas que las vuestras 😅 Schwalbe Pressure Prof

Buff. Acabo de meter mis datos y me pone 1,5 y 1, 7.
Si salgo así vuelvo con alguna muela fuera del sitio fijo.
Delante más de 1,1 es un sin vivir.
 

SpaiNccTt

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
151
Ubicación
Guadalajara
Bici/s
Wilier 503 x pro
Yo con la bici vieja iba a 2'5 ya ahora con la nueva baje a 1'5 1'7 y la verdad que la noche y el día pero viendo cómo vais probaré a bajar un pelín más yo soy peso pluma 66kg, lo que sí note una gran diferencia con la reba es de llevarla a 80 psi como le la dio el tendero a psi por kg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Claro, puse un candado, con tu nombre y el mío 😝

Sí, a no ser que el medidor de Topeak me engañe es la presión que suelo llevar. Peso sobre los 87 Kg, y no se deforma especialmente la cubierta ni nada y tampoco noto flaneos, nunca he dado llantazos, vamos que las ruedas van normal y no tengo la impresión de llevarlas flojas.
Antes llevaba delante un tubolito con Ardent Race y detrás una cámara convencional con Ikon, ambas en 2.2 de ancho.
Mis ruedas son de 28 de ancho interno, no sé si influye mucho en esto.

De hecho me sorprende la gente que lleva presiones más altas pesando menos, porque en mi caso, a la que subo un poco más la bici siendo rígida se convierte en una tortura, y me da inseguridad en según que curvas.
Pues probaré a ver, porque yo pesando 66kg siempre llevo 1.6 delante y 1.8 detrás 😅
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Venga, que el comando Bcn está a tope estrenando bicis y voy a romper una lanza a favor de la "viejas" glorias.
Hace casi dos años que no actualizo esto, y tampoco tengo gran cosa que decir pero voy a dar un poco la turra.

La bici sigue ahí, con más kms y más trotada, más rayada, y más disfrutada.
En general sigo contento con ella, no me ha dado grandes problemas más allá del pressfit del demonio, el cual intento ir manteniendo.
Salgo con frecuencia pero intento cuidar el material, y trazar lo más fino que puedo si el terreno se complica y no hacer el borrico, por mi seguridad y por que no hace falta castigar la bici innecesariamente, gracias a eso supongo que en general tengo pocas (o ninguna) averías durante largos periodos de tiempo.

Por otro lado, hablemos de frenos. Los frenos eran el punto más flojo, no por falta de potencia o tacto, pero eran la gama más básica de los Sram Level (unos Level T) y además se pusieron feos de de las manetas, y un pistón me comenzó a dar guerra con bastante frecuencia.
Me decidí a cambiarlos y tenia preferencia por Sram de nuevo, por mantener toda la bici con montaje Sram / RockShox, pero hace un año más o menos encontré una buena oferta de un juego completo de frenos XT y me hice con ellos.

En tema de cubiertas me pasé de Continental a Maxxis, montando el clásico combo Ardent Race + Ikon, del que he gastado varios juegos y me han ido realmente bien. En el siguiente cambio de cubiertas estoy pensando en probar algo distinto, Pirelli, Vittoria, tengo que pensarlo.
Originalmente montaba potencia Syntace, corta y "plana", y puse una más larga y elevada con inclinación positiva, pero nunca me llegó a convencer, la estética me mataba, y no me aportaba gran cosa, y hace año y medio aprox. decidí volver a la de origen.

En cuanto a cambios futuros, la verdad que he estado muy muy muy tentado días atrás de hacer una inversión grande en ella y mejorarla/actualizarla, pero siendo realista no necesito una bici super top de copa del mundo, y ahora tengo otros gastos a la vista y de momento se va a quedar como está. Me gastaré el dinero en marchas y carreritas este año próximo.
Eso si, voy a tener que renovar cassette y plato en breve porque están en las últimas.

Y poco más, mucho texto para pocas novedades realmente. Para amenizar la cosa os dejo unas fotillos variadas.

AAXnusdQpkMfb9i7ZaEiVaseRNG7wTF2b3WH4egy2sU-2048x1536.jpg YofK3guVSrRZAZzfkzSIvSvBdVZ_6F3haJGdrMg7UgQ-2048x1536.jpg Screenshot 2023-12-10 at 19.25.40.png Screenshot 2023-12-10 at 19.25.06.png
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Venga, que el comando Bcn está a tope estrenando bicis y voy a romper una lanza a favor de la "viejas" glorias.
Hace casi dos años que no actualizo esto, y tampoco tengo gran cosa que decir pero voy a dar un poco la turra.

La bici sigue ahí, con más kms y más trotada, más rayada, y más disfrutada.
En general sigo contento con ella, no me ha dado grandes problemas más allá del pressfit del demonio, el cual intento ir manteniendo.
Salgo con frecuencia pero intento cuidar el material, y trazar lo más fino que puedo si el terreno se complica y no hacer el borrico, por mi seguridad y por que no hace falta castigar la bici innecesariamente, gracias a eso supongo que en general tengo pocas (o ninguna) averías durante largos periodos de tiempo.

Por otro lado, hablemos de frenos. Los frenos eran el punto más flojo, no por falta de potencia o tacto, pero eran la gama más básica de los Sram Level (unos Level T) y además se pusieron feos de de las manetas, y un pistón me comenzó a dar guerra con bastante frecuencia.
Me decidí a cambiarlos y tenia preferencia por Sram de nuevo, por mantener toda la bici con montaje Sram / RockShox, pero hace un año más o menos encontré una buena oferta de un juego completo de frenos XT y me hice con ellos.

En tema de cubiertas me pasé de Continental a Maxxis, montando el clásico combo Ardent Race + Ikon, del que he gastado varios juegos y me han ido realmente bien. En el siguiente cambio de cubiertas estoy pensando en probar algo distinto, Pirelli, Vittoria, tengo que pensarlo.
Originalmente montaba potencia Syntace, corta y "plana", y puse una más larga y elevada con inclinación positiva, pero nunca me llegó a convencer, la estética me mataba, y no me aportaba gran cosa, y hace año y medio aprox. decidí volver a la de origen.

En cuanto a cambios futuros, la verdad que he estado muy muy muy tentado días atrás de hacer una inversión grande en ella y mejorarla/actualizarla, pero siendo realista no necesito una bici super top de copa del mundo, y ahora tengo otros gastos a la vista y de momento se va a quedar como está. Me gastaré el dinero en marchas y carreritas este año próximo.
Eso si, voy a tener que renovar cassette y plato en breve porque están en las últimas.

Y poco más, mucho texto para pocas novedades realmente. Para amenizar la cosa os dejo unas fotillos variadas.

Ver el adjunto 78680 Ver el adjunto 78681 Ver el adjunto 78682 Ver el adjunto 78684
Eres un "grande"! 😂😂😂😂

A ver si le picáis porque no hay manera de tentarlo al cambio... Con el rollo de que en talla XL pa un tío de mas de 2 metros es jodido encontrar una bici cómoda... Se apalanca... Jejejejeje.

Pues nada, a ver en que marchilla te engaño en 2024!
 

pereira

Miembro
Mensajes
225
Puntos de reacción
755
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Venga, que el comando Bcn está a tope estrenando bicis y voy a romper una lanza a favor de la "viejas" glorias.
Hace casi dos años que no actualizo esto, y tampoco tengo gran cosa que decir pero voy a dar un poco la turra.

La bici sigue ahí, con más kms y más trotada, más rayada, y más disfrutada.
En general sigo contento con ella, no me ha dado grandes problemas más allá del pressfit del demonio, el cual intento ir manteniendo.
Salgo con frecuencia pero intento cuidar el material, y trazar lo más fino que puedo si el terreno se complica y no hacer el borrico, por mi seguridad y por que no hace falta castigar la bici innecesariamente, gracias a eso supongo que en general tengo pocas (o ninguna) averías durante largos periodos de tiempo.

Por otro lado, hablemos de frenos. Los frenos eran el punto más flojo, no por falta de potencia o tacto, pero eran la gama más básica de los Sram Level (unos Level T) y además se pusieron feos de de las manetas, y un pistón me comenzó a dar guerra con bastante frecuencia.
Me decidí a cambiarlos y tenia preferencia por Sram de nuevo, por mantener toda la bici con montaje Sram / RockShox, pero hace un año más o menos encontré una buena oferta de un juego completo de frenos XT y me hice con ellos.

En tema de cubiertas me pasé de Continental a Maxxis, montando el clásico combo Ardent Race + Ikon, del que he gastado varios juegos y me han ido realmente bien. En el siguiente cambio de cubiertas estoy pensando en probar algo distinto, Pirelli, Vittoria, tengo que pensarlo.
Originalmente montaba potencia Syntace, corta y "plana", y puse una más larga y elevada con inclinación positiva, pero nunca me llegó a convencer, la estética me mataba, y no me aportaba gran cosa, y hace año y medio aprox. decidí volver a la de origen.

En cuanto a cambios futuros, la verdad que he estado muy muy muy tentado días atrás de hacer una inversión grande en ella y mejorarla/actualizarla, pero siendo realista no necesito una bici super top de copa del mundo, y ahora tengo otros gastos a la vista y de momento se va a quedar como está. Me gastaré el dinero en marchas y carreritas este año próximo.
Eso si, voy a tener que renovar cassette y plato en breve porque están en las últimas.

Y poco más, mucho texto para pocas novedades realmente. Para amenizar la cosa os dejo unas fotillos variadas.

Ver el adjunto 78680 Ver el adjunto 78681 Ver el adjunto 78682 Ver el adjunto 78684
Para cuando otra Gran Fondo pistera? 🙃
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Pues efetivamente, visité recientemente el taller para hacer una puesta a punto general, más que nada porque me falta espacio en casa para poder hacer según que cosas y resulta muy incómodo, y la bici lo necesitaba.
Llevé la bici muy muy sobada, aunque vaya con cuidado al final ya se sabe que las mtb sufren, que si polvo, agua, barro alguna vez, golpes aquí y allá, alguna caída puntual, etc. Y la han dejado mejor que nueva, un completo vaya.

He pasado además de llevar en la transmisión plato de 32 y cassette 10/50 a plato de 34 y cassette 10/52. De momento bien, hay poca diferencia al final respecto lo que llevaba antes, y no sé si está directamente relacionado pero los primeros días tuve ligeras molestias en los isquiotibiales al acabar y poco más.
Mi desviador GX es para piñonera de 50, y aun así va perfecto, sin ruidos y capaz de engranar el 52 sin problema.

Y poco más que contar, ahora que va fina como un reloj, solo queda disfrutarla una buena temporada 😄
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
No te planteas pasar a doble?

Pues probablemente el día que cambie de bici me haga con una doble, por comodidad en rutas largas y por probar algo distinto.
Me tiran atrás los típicos inconvenientes de las dobles que todos sabemos, pero bueno, también pienso que cambiar ésta Ghost por otra rígida más o menos convencional sería tontería, creo, por que no notaría cambios apenas.

En fin, ya se verá, pero en el futuro inmediato no pienso cambiar 😅
 
Arriba