• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mirando opciones para cambiar de coche

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
La verdad que no entiendo el motivo por el cual es tan nefasto en ventas. Así por fuera está bastante bien excepto los retrovisores, que parece que se olvidaron de ellos cuando lo diseñaron y luego pegaron unos ahí con loctite. Pero como para ser tan malo en ventas no lo veo... A mi me gusta, me compraría muchos otros antes, pero me gusta más que cualquier citroen, fiat o peugeot, que se haya fabricado o se vaya a fabricar jamás por ejemplo.
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
La verdad que no entiendo el motivo por el cual es tan nefasto en ventas. Así por fuera está bastante bien excepto los retrovisores, que parece que se olvidaron de ellos cuando lo diseñaron y luego pegaron unos ahí con loctite. Pero como para ser tan malo en ventas no lo veo... A mi me gusta, me compraría muchos otros antes, pero me gusta más que cualquier citroen, fiat o peugeot, que se haya fabricado o se vaya a fabricar jamás por ejemplo.

És muy sencill, no és una marca que ha hecho Michael publicitada en España
La verdad que no entiendo el motivo por el cual es tan nefasto en ventas. Así por fuera está bastante bien excepto los retrovisores, que parece que se olvidaron de ellos cuando lo diseñaron y luego pegaron unos ahí con loctite. Pero como para ser tan malo en ventas no lo veo... A mi me gusta, me compraría muchos otros antes, pero me gusta más que cualquier citroen, fiat o peugeot, que se haya fabricado o se vaya a fabricar jamás por ejemplo.

Es sencillo, Subaru no ha hecho mucha publicidad en España y es una marca con unas características muy particulares y lo particular no suele ser popular, solo para algunas mentes privilegiadas 😎😆 En América tiene muchas más ventas y de hecho el nuevo Forester se ha presentado antes en USA. Ahora con el nuevo XV se han puesto un poco las pilas y ha aumentado la publicidad y parece que las ventas, pero Subaru es conocida por su sistema de tracción integral y eso se decanta por un lado por sus todocaminos como el XV, el Forester y el Outback.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Subaru tiene difícil entrar en nuestro mercado por muchos motivos actualmente:
- oferta de motores muy limitada y poca preocupación por los consumos
- transmisión automática CVT, muy poco apreciada en Europa/España
- tracción total permanente
- nula acción comercial
- pocos concesionarios/talleres
- nefasto sistema de entretenimiento/conectividad
- En España, Subaru es un importador y no existe propiamente como marca. Eso dificulta ciertas acciones...

joder, ya no recuerdo porqué lo he comprado, jajajajajaja
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Subaru tiene difícil entrar en nuestro mercado por muchos motivos actualmente:
- oferta de motores muy limitada y poca preocupación por los consumos
- transmisión automática CVT, muy poco apreciada en Europa/España
- tracción total permanente
- nula acción comercial
- pocos concesionarios/talleres
- nefasto sistema de entretenimiento/conectividad
- En España, Subaru es un importador y no existe propiamente como marca. Eso dificulta ciertas acciones...

joder, ya no recuerdo porqué lo he comprado, jajajajajaja

Que bien que vendes tu coche 😂 visto así sin duda ha sido una gran compra.
Es coña, como digo, a mi me gusta, aunque hubiese tirado por el WRX 🤓
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Es que Subaru en España tiene una imagen de marca complicada, y tampoco hacen nada de publicidad para cambiarla.

Subaru siempre se ha asociado (en relación al mítico Impreza 555) a coches muy deportivos, con motores boxer atmosféricos y grandes, tracción 4 permanente, y caros... Y eso, evidentemente no lo mira el comprador medio. Y si encima ahora, en España, si alguien hay interesado, no ofreces cambio manual.

Ahora el Impreza es un coche normal del segmento C como puede ser un Focus o un León. Pero no hacen publi, no lo venden, supongo que España (o Europa occidental) es un mercado residual para ellos.
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Es que Subaru en España tiene una imagen de marca complicada, y tampoco hacen nada de publicidad para cambiarla.

Subaru siempre se ha asociado (en relación al mítico Impreza 555) a coches muy deportivos, con motores boxer atmosféricos y grandes, tracción 4 permanente, y caros... Y eso, evidentemente no lo mira el comprador medio. Y si encima ahora, en España, si alguien hay interesado, no ofreces cambio manual.

Ahora el Impreza es un coche normal del segmento C como puede ser un Focus o un León. Pero no hacen publi, no lo venden, supongo que España (o Europa occidental) es un mercado residual para ellos.

Exacto, más atrás puse un vídeo de un XV híbrido que ya existe, pero las novedades llegan primero a USA, mucho antes. Del XV si que están haciendo publicidad y por eso se está vendiendo.
Post automatically merged:

https://www.cars.com/articles/2019-...re-green-prices-start-at-25270-1420701365230/

En español: El Subaru Forester 2019 lo cambia todo para poder seguir siendo él mismo
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Exacto, más atrás puse un vídeo de un XV híbrido que ya existe, pero las novedades llegan primero a USA, mucho antes. Del XV si que están haciendo publicidad y por eso se está vendiendo.
Post automatically merged:

https://www.cars.com/articles/2019-...re-green-prices-start-at-25270-1420701365230/

En español: El Subaru Forester 2019 lo cambia todo para poder seguir siendo él mismo

El Forester es uno de esos coches que si mirara un buen SUV que fuera más 4x4 que SUV lo tendría muy presente. Siempre me ha llamado la atención ese coche.

Problema, al menos para mi (y algo que denota que el mercado español y europeo es algo residual para Subaru), no necesito 180CV ni quiero cambio automático CVT... De verdad no existen otras opciones, Subaru sólo tiene esa configuración? Hacen muy buenos coches pero para nada enfocados al consumidor medio, no se si quieren mantener la exclusividad o directamente es que no les interesa vender más, por tema de logística, implantación, o lo que sea.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El Forester es uno de esos coches que si mirara un buen SUV que fuera más 4x4 que SUV lo tendría muy presente. Siempre me ha llamado la atención ese coche.

Problema, al menos para mi (y algo que denota que el mercado español y europeo es algo residual para Subaru), no necesito 180CV ni quiero cambio automático CVT... De verdad no existen otras opciones, Subaru sólo tiene esa configuración? Hacen muy buenos coches pero para nada enfocados al consumidor medio, no se si quieren mantener la exclusividad o directamente es que no les interesa vender más, por tema de logística, implantación, o lo que sea.
Yo creo que Subaru tiene la vista puesta en otros mercados más grandes que España y fabrica para ellos. Ejemplo claro es USA donde ese tipo de vehículos sí se venden en grandes cantidades (tanto por potencia como por transmisión) y donde están haciendo negocio de verdad. Aquí traen una representación de lo que creec que puede tener más éxito. Si tus gustos encajan en esa lista, pues genial, pero es muy fácil, que no sea así.
Como ya os expliqué, en España Subaru es un importador. Creo que no existe la Marca propiamente, y eso limita mucho todo el tema logístico. Además, la mayoría de concesionarios son muy pequeños y los talleres ya, ni te cuento. A mi me llegaron a explicar que si crecieran de golpe, tendrían muchos problemas, así que buscan un crecimiento muy progresivo.
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Yo creo que Subaru tiene la vista puesta en otros mercados más grandes que España y fabrica para ellos. Ejemplo claro es USA donde ese tipo de vehículos sí se venden en grandes cantidades (tanto por potencia como por transmisión) y donde están haciendo negocio de verdad. Aquí traen una representación de lo que creec que puede tener más éxito. Si tus gustos encajan en esa lista, pues genial, pero es muy fácil, que no sea así.
Como ya os expliqué, en España Subaru es un importador. Creo que no existe la Marca propiamente, y eso limita mucho todo el tema logístico. Además, la mayoría de concesionarios son muy pequeños y los talleres ya, ni te cuento. A mi me llegaron a explicar que si crecieran de golpe, tendrían muchos problemas, así que buscan un crecimiento muy progresivo.

Exacto, coincido contigo en lo que has dicho.

Yo nunca había tenido un coche con cambio automático y solo he provado brevemente el Skoda Kodiaq que tiene el cambio automático que suele gustar más y la verdad es que me gusta más el que lleva mi XV, no me ha costado nada acostumbrarme y da la sensación de que va mejorando con el uso. De todas maneras no cuesta nada acostumbrarse al cambio manual con levas, en todo momento la pantalla te indica la marcha que llevas y solo tienes que tocar una leva o la otra, es muy sencillo. Yo he estado en una kedada con bastantes Forester y Outback y presisamente a esa kedada vinieron dos comerciales de Subaru en Sabadell, obviamente mi XV fue la estrella ya que era la novedad :)
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
El Forester es uno de esos coches que si mirara un buen SUV que fuera más 4x4 que SUV lo tendría muy presente. Siempre me ha llamado la atención ese coche.

Problema, al menos para mi (y algo que denota que el mercado español y europeo es algo residual para Subaru), no necesito 180CV ni quiero cambio automático CVT... De verdad no existen otras opciones, Subaru sólo tiene esa configuración? Hacen muy buenos coches pero para nada enfocados al consumidor medio, no se si quieren mantener la exclusividad o directamente es que no les interesa vender más, por tema de logística, implantación, o lo que sea.
Hasta ahora tenías el de 150cv atmosférico...y la bestia XT con turbo. El atmosférico ya va muy bien con unos consumos bastante contenidos para lo que es el coche. Si te gusta correr, el XT no te lo acabas, eso sí...el consumo sí que asusta. Y luego tienes el Diesel de 150cv que dió bastantes problemas al inicio.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Arriba