• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mirando opciones para cambiar de coche

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.844
Puntos de reacción
11.688
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La Prueba del Skoda con DSG fué en Huesca ciudad (en llano) y no más de 45 min. , en esas condiciones se comportan igual o casi igual por lo que yo pude apreciar, vivo a 1.500 metros de altitud y se algo de subidas y es cierto que hay que revolucionr el motor, pero eso lo tengo que hacer tanto en automático como en manual (con las levas), ya que mi motor es un gasolina atmosferico, no tiene turbo.

si en llano entre cvt y dsg no hay casi diferencia, de echo el cvt es muy muy muy suave... lo malo como he comentado es el tema de apretar un poco el coche... que el cvt mantiene las revoluciones (por ejemplo un prius) en unas 5000 vueltas de forma constante si vas a gas... en cambio un dsg se comporta más como un "cambio ordinario", de hecho en ciudad el cvt si lo considero muy bueno (el dsg tambien lo es) ya que a punta de gas no hace cosas raras...

tambien te digo que tengo la espina con los subaru ya que no conozco a nadie en mi entorno con uno....

He leído en varios sitios que el cvt, si le pisas, se pone alto de vueltas y se queda ahí. Pero cuál es el problema de eso. Yo diría que es lo deseado, no? Si quieres que el coche tire, lo ideal es que esté alto de vueltas y eso es lo que hace este tipo de transmisiones. Entonces, me da la sensación que el problema es que estamos muy acostumbrados a las cajas de cambio y como el.cvt funciona de otra forma, nos parece que no rinde bien.
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
He leído en varios sitios que el cvt, si le pisas, se pone alto de vueltas y se queda ahí. Pero cuál es el problema de eso. Yo diría que es lo deseado, no? Si quieres que el coche tire, lo ideal es que esté alto de vueltas y eso es lo que hace este tipo de transmisiones. Entonces, me da la sensación que el problema es que estamos muy acostumbrados a las cajas de cambio y como el.cvt funciona de otra forma, nos parece que no rinde bien.
Creo que tienes razón, yo vengo de un coche diesel, potente y con turbo y claro, la patada que te da el turbo subiendo no la tengo ahora y todavía no me he acostumbrado a que el coche se revolucione cuando quiero más potencia, me da como cosa, como si se fuera a romper.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
La Prueba del Skoda con DSG fué en Huesca ciudad (en llano) y no más de 45 min. , en esas condiciones se comportan igual o casi igual por lo que yo pude apreciar, vivo a 1.500 metros de altitud y se algo de subidas y es cierto que hay que revolucionr el motor, pero eso lo tengo que hacer tanto en automático como en manual (con las levas), ya que mi motor es un gasolina atmosferico, no tiene turbo.

si en llano entre cvt y dsg no hay casi diferencia, de echo el cvt es muy muy muy suave... lo malo como he comentado es el tema de apretar un poco el coche... que el cvt mantiene las revoluciones (por ejemplo un prius) en unas 5000 vueltas de forma constante si vas a gas... en cambio un dsg se comporta más como un "cambio ordinario", de hecho en ciudad el cvt si lo considero muy bueno (el dsg tambien lo es) ya que a punta de gas no hace cosas raras...

tambien te digo que tengo la espina con los subaru ya que no conozco a nadie en mi entorno con uno....

He leído en varios sitios que el cvt, si le pisas, se pone alto de vueltas y se queda ahí. Pero cuál es el problema de eso. Yo diría que es lo deseado, no? Si quieres que el coche tire, lo ideal es que esté alto de vueltas y eso es lo que hace este tipo de transmisiones. Entonces, me da la sensación que el problema es que estamos muy acostumbrados a las cajas de cambio y como el.cvt funciona de otra forma, nos parece que no rinde bien.
El problema es el ruido... Un prius en ciudad es el coche mas deseado del mundo... Sacalo a la carretera ponte a subir el huerna y cuando llegues al primer peaje estaras deseando oir algo que no sea el motor...
Imagina cualquuer coche durante 10-15 km en un 75% del recorrido a 4.5-5k rpm


Edito para comentar... Yo venia de un leon tdi de 140 cv... Explosivo mucha aceleracion... Buen par.... Y me he pasado a un grand cmax.... De gasolina con 1.0 de 125cv
Anda menos? Obvio que si... Se queda corto? A mi de momento no se me ha quedado corto en ninguna circunstancia... Sube bien y adelanta con solvencia... Solo hay un truco... Usar el cambio... Si fuera automatico seria la leche.... Pero saber que en tercera puedo estirar hasta los 130 km/h me da para adelantar sin tener que pedir turno... Y sí.... el turbo se nota... Un toyota verso con el 1.6 no se mueve como el mio ni de cerca.... Asi que trust si te vas a gasolina... Turbo si o si....
 
Última edición:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo vengo de un VW Tiguan TDI 4 Motion 170 Tiptronic y he pasado a un Forester 2.0I CVT Executive. Las cajas se diferencian mucho debido al par que tiene el motor. No es lo mismo una caja automática en un turbo diesel que la misma caja en un gasofa atmosférico.

El Tiguan era una locomotora. Tenía potencia de sobra en cualquier marcha y el turbo entraba desde muy abajo. Problema: la nula fiabilidad. Dió problemas de todo tipo...y con 90mil km empezó a fallar la caja. Y era una Tiptronic...supuestamente fiable. A partir de ahí lo logré vender bien (mantenimiento al día en concesionario oficial) y cambié radicalmente al Subaru.

La primera vez que lo llevé, pensé que me había equivocado de coche. Pude acceder al XT (240cv) pero los consumos me tiraron hacia atrás- Pensé que con 150 cv había de sobras...y con el tiempo ví que no me había equivocado. El problema es que viniendo del diesel, de su traqueteo, de su poco refinamiento...vas en un coche que es un prodigio de silencio, la caja cvt es sumamente suave (priman los consumos)...que como te guies por las sensaciones, descubrí que llaneaba a 150 km/h lloviendo a mares. Parece que vas despacio, pero en realidad no.

Y si quieres que corra de verdad, la caja revolucionará el motor porque sencillamente, en un gasofa atmosférico, ahí es donde da la potencia y sale disparado. Además, para mí es un placer oir rugir un motor boxer.

Por no hablar de la seguridad que da una tracción permanente, a años luz de la que tenía el VW, que era "conectable".

En cuanto a las cajas de doble embrague, mi hermano tuvo problemas con un Leon y un colega con un A3. Además que llevan un mantenimiento bastante escrupuloso. No se llevan bien con motores con mucho par.

Resumen: el cvt o lo amas o lo odias...pero para nada "capa" las prestaciones del coche. Su suavidad hace parecer que vas despacio cuando en realidad no es así.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.844
Puntos de reacción
11.688
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A veces pienso que lo de las cajas de doble embrague es como el tema del diésel de hace unos años.
El otro día leí un artículo en que decían que ahora mismo, seguramente las más suaves eran las de convertidor de par...
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Yo tengo que aclarar que vivo a 1.500 m de altitud y las curvas cerradas en subida las hago desde el pueblo más cercano que está a 6 km y que se encuentra a menos de 900 m de altitud, hasta a mi anterior Mazda 6 le costaba subir ese desnivel. Lo divertido es cuando haces ese trayecto en bajada, el XV se agarra a la carretera que da gusto. Eso si, desde mi casa hay un camino forestal que llega a 1.900 m y ese lo hago con mi bici :)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.844
Puntos de reacción
11.688
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Joder, he mirado y el Subaru Levorg, que sería lo más parecido a lo que busco, es también un turbo de 1.6l y 170 cv... vamos, que en ese sentido, no cambio nada.

Por cierto, ya que estamos, sabéis si páginas como coches.com son fiables para saber ofertas/precios reales de los coches? Es para no patear concesionarios a lo loco cuando llegue el momento.
[
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Joder, he mirado y el Subaru Levorg, que sería lo más parecido a lo que busco, es también un turbo de 1.6l y 170 cv... vamos, que en ese sentido, no cambio nada.

Por cierto, ya que estamos, sabéis si páginas como coches.com son fiables para saber ofertas/precios reales de los coches? Es para no patear concesionarios a lo loco cuando llegue el momento.
[
Al final o llamas o pateas lo de internet esta bien para coches "llave en mano" que si alguno te cuadra genial... Pero en coches nuevos lo suyo es ir in situ

Paginas para mirar km. 0 estaria coches.net o autoscaut... Luego hay una web que "en teoria" da precios reales por ejemplo una busqueda con el subaru

Precio de SUBARU LEVORG Nuevos – Autofacil.es

En coches.net en nuevos "en teoria" hay ofertas de precios por ccaa y siendo de nucleo grande igual pillas buen descuento
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Buenas tardes,
estoy pensando en cambiar de coche y tengo muuuuchas dudas...
Actualmente somos 4 en la familia (dos chavales de primaria con lo que ya no necesitamos un "megamaletero"). Venimos de un Smax gasolina que se nos queda grande y antiguo.
Mi idea es pasar a una berlina de gasolina (no quiero un SUV) y con cambio automático, con un motor con cierta alegría. Aunque voy un poco despistado con los nuevos motores de baja cilindrada. Y sin pasar de 30.000 euros.
Descarto marcas como BMW, Audi o Mercedes y similares. Y Seat, por mi mujer.

Por ahora, me gusta mucho el Honda Civic sedán 1.5 VTEC CVT y el Skoda Octavia 1.8 TSI DSG (aunque este pica al límite de precio).
Me ha sorprendido que las marcas están abandonando el concepto de berlina por el de SUV, pero es que no lo usaré como se merece...

Macho estas como yo salvo por los churumbeles que aun no tengo, pero justo estoy mirando el octavia combi rs tdi, a mi me parece un pedazo de coche amplio y con buenos acabados, lo has probado o visto en directo el nuevo?, en fin a ver si ahorro un poquito mas y....,

El civic no te lo aconsejo ( y eso que soy pro Honda), si estuviese el accord tourer que habia antes entonces te diria que fueras a por el, el civic no es tan grande como un passat o un octavia.

El mazda3 tourer te puedo decir que es un cochazo, pero el gasolina, los motores diesel de Mazda no te los aconsejo (dicho por un amigo que trabaja en mazda), eso si los motores nuevos Skyactiv de Mazda que se van a comenzar a implementar en Europa prometen una reducción del consumo, más par y mas CV. Los motores de mazda 2.0 120cv en gasolina son atmosféricos, no llevan turbo, son indestructibles (alguno fallará), pero por regla general tienen muy buena fama , salvo el rotor que montaron en el rx8, que bebia mucha aceite.

En definitiva yo tampoco soy pro SUV y por tourer estoy en tu misma situación pero finalmente creo que me decantaré por Skoda, que es primo hermano de los Seat, Audi ... pero relación calidad precio, mejores bajo mi punto de vista.

Suerte!.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.844
Puntos de reacción
11.688
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias por comentar.
A mi es que los Combi, me parecen ya demasiado grandes, pero es que además, a la parienta no le gustan nada. El octavia nuevo, me parece muy discreto estéticamente, pero no es lo que más valoro. Así que es un candidato por motor (yo estoy con el 1.8 tsi) y relación calidad/precio.
En cuanto al Civic, si miras el Sedán (520 litros) tiene casi la misma capacidad que el Octavia berlina. De hecho, es el sustituto del Accord. Y creo que más capacidad también que el Mazda 3 sedán.

En cuanto al motor del Mazda, el 2.0 de 120 cv será muy fiable, pero es que las prestaciones y el consumo no son nada buenos y eso me frena mucho aunque como coche, me encanta.
Ahora estoy metiendo en el saco el mondeo 2.0 ecoboost de 247cv, pero parece que chupa bastante.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Te refieres al civic nuevo entonces?, esta chulo, y yo no puedo como dije hablar mal de honda, ese motor vtec es una maravilla, el mio tiene 125mil km y no ha dado un solo fallo, levantas el capo y esta limpio, me alucina eso.. Ahora le han puesto un turbo supongo que estas viendo el 180cv?, lo unico que me echa un poco para atras es el cvt, pero con levas en el volante puedes jugar más con los cambios y que se parezca a un cambio convencional.

A mi es que los ford esteticamente no me gustan mucho, acaban de sacar el focus nuevo igual en breve hay un reestyling del mondeo no?,
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.844
Puntos de reacción
11.688
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Aunque he tenido que parar temporalmente el tema, yo sigo dándole vueltas al tema para cuando tenga ocasión y me he topado con esta "bestia" a un precio muy competitivo. Todo lo leído es bastante bueno y no sé dónde está el truco...

Renault Megane ST GT 205cv EDC con todo, por 24000

Ver el adjunto Mégane ST GT (205CV) EDC_ FULL.pdf
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Aunque he tenido que parar temporalmente el tema, yo sigo dándole vueltas al tema para cuando tenga ocasión y me he topado con esta "bestia" a un precio muy competitivo. Todo lo leído es bastante bueno y no sé dónde está el truco...

Renault Megane ST GT 205cv EDC con todo, por 24000

Ver el adjunto 7648
Mira a ver si ese precio es financiado y las condiciones. El truco suele estar por ahí.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.844
Puntos de reacción
11.688
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mira a ver si ese precio es financiado y las condiciones. El truco suele estar por ahí.

Efectivamente, es financiado, pero "sólo" 6000 euros mínimo y 24 meses. Ten en cuenta también, que ese precio es el del configurador de la Web. Normalmente, en concesionario el precio bajaría algo, creo.
El "pero" que tiene ese coche para mi, es que quería montar bola y creo que no se puede...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Efectivamente, es financiado, pero "sólo" 6000 euros mínimo y 24 meses. Ten en cuenta también, que ese precio es el del configurador de la Web. Normalmente, en concesionario el precio bajaría algo, creo.
El "pero" que tiene ese coche para mi, es que quería montar bola y creo que no se puede...
¿No se puede? ¿Por qué? Sino te la puede montar algún taller especializado...pero vamos, que poder seguro que se puede.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.844
Puntos de reacción
11.688
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
¿No se puede? ¿Por qué? Sino te la puede montar algún taller especializado...pero vamos, que poder seguro que se puede.

Bueno,
no sé si se puede, pero en el configurador de Renault no aparece como opción. Y como tiene un "faldón" trasero raro y ruedas traseras directrices, pensé que no se podría.

trasera.jpg

PD. Me parece una cagada meterle antena de radio...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Bueno,
no sé si se puede, pero en el configurador de Renault no aparece como opción. Y como tiene un "faldón" trasero raro y ruedas traseras directrices, pensé que no se podría.

Ver el adjunto 7649

PD. Me parece una cagada meterle antena de radio...
Se puede poner una bola retráctil seguro...y es muy bonito.
 
Arriba