• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Modelos MTB con plato 34T

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
124
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Buenas,

Me he registrado hace poco y ya me he presentado en el correspondiente hilo. Al lio, tengo una BH Expert ed. Liberty Seguros del 2010/11 que recuerde, con alguna mejora como aros Aleixrims, frenos Shimano hidraulicos que no llevaba y alguna cosilla más, en 26". Estoy pensando cambiarla ya y visto lo visto, que la gran cantidad de modelos ya son monoplatos tiraré a una 29" monoplato y aquí esta la cuestión: soy de madrid y suelo llanear bastante ya sea por carril bici o pista con un estado razonable donde se puede ir rápido (rutas rollo San Martin de la Vega, zona boadilla/villaviciona, casa de campo...).

Por lo que veo, la mayoría montan y no soy capaz de encontrar o no se buscar (que puede ser), modelos que vengan ya de serie con plato de 34T (36 me parece mucho), pero 32 llaneando voy a pedalear muy suelto. Bajando ya ni te digo.

Bueno, el tema es: ¿conocéis modelos que ya vengan con un 34T?. Mi rango de precio esta en un "tope" de entre 800 y 1000 euros. Carbono o aluminio me da algo igual. Prefiero mejores componentes a cuadro más ligero. Es decir, prefiero alu con mejores componentes a carbono con componentes bajos, pero es solo una preferencia.

Muchas graciasª
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Si encuentras una bici que te guste no creo que un plato y una cadena suban mucho el precio final y te guardas el 32T para el futuro. Un tendero con ganas de vender suele ser receptivo a estos cambios.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.579
Puntos de reacción
2.605
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
No sé a lo que llamas pedalear suelto pero con un 1* 12 con un plato de 32 d y un 10/50 te da de sobra para ir rápido por pista.
De todas si se te queda corto que no creo, es tan fácil como decir en la tienda que te monten un 34 d.
Yo he llevado muchos años un 34 con 10/50 y ahora llevo un 32 d con 10/51 y no me hace falta desarrollo en MTB.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
405
Puntos de reacción
346
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Teniendo platos en aliexprees a mitad de precio y mitad de peso que los que vienen montados pillate el que te convenga, como casi todos...

Yo también hago parecido a lo tuyo en Madrid y de la 26 con 3 platos a la 29 monoplato, con 34 mejor que con 32, aun así corria mas con la de 26, que ahora el piñon de 10 en llano poco y en bajadas en cuanto son fuertes se me queda corto.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.579
Puntos de reacción
2.605
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Teniendo platos en aliexprees a mitad de precio y mitad de peso que los que vienen montados pillate el que te convenga, como casi todos...

Yo también hago parecido a lo tuyo en Madrid y de la 26 con 3 platos a la 29 monoplato, con 34 mejor que con 32, aun así corria mas con la de 26, que ahora el piñon de 10 en llano poco y en bajadas en cuanto son fuertes se me queda corto.
¿Se te queda corto un 34 d 10/50 en llano y en bajadas?
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
124
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Si encuentras una bici que te guste no creo que un plato y una cadena suban mucho el precio final y te guardas el 32T para el futuro. Un tendero con ganas de vender suele ser receptivo a estos cambios.
Si no es por que el 34 sea mas caro o no, es que no encuentro modelos. Obviamente si en tienda no le importan cambiarlo..., pero tambien quiero mirar de segunda mano.

Teniendo platos en aliexprees a mitad de precio y mitad de peso que los que vienen montados pillate el que te convenga, como casi todos...

Yo también hago parecido a lo tuyo en Madrid y de la 26 con 3 platos a la 29 monoplato, con 34 mejor que con 32, aun así corria mas con la de 26, que ahora el piñon de 10 en llano poco y en bajadas en cuanto son fuertes se me queda corto.
Justamente, y no hay piñones de menos de 10 😁. Por eso un 34 lo veo bien porque un 36 en algunas subidas creo que sería demasiado incluso en piñones de 50
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.579
Puntos de reacción
2.605
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si no es por que el 34 sea mas caro o no, es que no encuentro modelos. Obviamente si en tienda no le importan cambiarlo..., pero tambien quiero mirar de segunda mano.


Justamente, y no hay piñones de menos de 10 😁. Por eso un 34 lo veo bien porque un 36 en algunas subidas creo que sería demasiado incluso en piñones de 50
Si que existen casetes con 9 dientes en el piñón pequeño en 12 v.
E*Thirteen, Leonardi… por ponerte algunos ejemplos.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
601
Puntos de reacción
958
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Buenas,

Me he registrado hace poco y ya me he presentado en el correspondiente hilo. Al lio, tengo una BH Expert ed. Liberty Seguros del 2010/11 que recuerde, con alguna mejora como aros Aleixrims, frenos Shimano hidraulicos que no llevaba y alguna cosilla más, en 26". Estoy pensando cambiarla ya y visto lo visto, que la gran cantidad de modelos ya son monoplatos tiraré a una 29" monoplato y aquí esta la cuestión: soy de madrid y suelo llanear bastante ya sea por carril bici o pista con un estado razonable donde se puede ir rápido (rutas rollo San Martin de la Vega, zona boadilla/villaviciona, casa de campo...).

Por lo que veo, la mayoría montan y no soy capaz de encontrar o no se buscar (que puede ser), modelos que vengan ya de serie con plato de 34T (36 me parece mucho), pero 32 llaneando voy a pedalear muy suelto. Bajando ya ni te digo.

Bueno, el tema es: ¿conocéis modelos que ya vengan con un 34T?. Mi rango de precio esta en un "tope" de entre 800 y 1000 euros. Carbono o aluminio me da algo igual. Prefiero mejores componentes a cuadro más ligero. Es decir, prefiero alu con mejores componentes a carbono con componentes bajos, pero es solo una preferencia.

Muchas graciasª
Yo te diría que no, trabajo en una tienda y no he visto ninguna de serie con 34, sólo eléctricas con 36, 38 o más, pero esa es otra historia.

Diles que te lo cambien por uno de 34 antes de sacarla de la tienda y listo, aunque para no quedarte corto, vas a tener que irte a un 34/10-50, y eso en esos precios es más fácil encontrarlo en una bicicleta de aluminio que de carbono.
 

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.192
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas,

Me he registrado hace poco y ya me he presentado en el correspondiente hilo. Al lio, tengo una BH Expert ed. Liberty Seguros del 2010/11 que recuerde, con alguna mejora como aros Aleixrims, frenos Shimano hidraulicos que no llevaba y alguna cosilla más, en 26". Estoy pensando cambiarla ya y visto lo visto, que la gran cantidad de modelos ya son monoplatos tiraré a una 29" monoplato y aquí esta la cuestión: soy de madrid y suelo llanear bastante ya sea por carril bici o pista con un estado razonable donde se puede ir rápido (rutas rollo San Martin de la Vega, zona boadilla/villaviciona, casa de campo...).

Por lo que veo, la mayoría montan y no soy capaz de encontrar o no se buscar (que puede ser), modelos que vengan ya de serie con plato de 34T (36 me parece mucho), pero 32 llaneando voy a pedalear muy suelto. Bajando ya ni te digo.

Bueno, el tema es: ¿conocéis modelos que ya vengan con un 34T?. Mi rango de precio esta en un "tope" de entre 800 y 1000 euros. Carbono o aluminio me da algo igual. Prefiero mejores componentes a cuadro más ligero. Es decir, prefiero alu con mejores componentes a carbono con componentes bajos, pero es solo una preferencia.

Muchas graciasª

Si, encuentras alguna bicicleta de carbono es esa horquilla de precios, ponla aquí 😜. Con 800-1000 €, una buena opción es la BH Expert 4.0, el plato, es tan fácil como hablar con el tendero y que te lo cambien, no creo que sea un problema.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.074
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hablar con el tendero y que te cambie el 32 por un 34 no creo que sea problema.

Y , si me permites la pregunta ¿no te has planteado una gravel?
Si haces tanta pista con medias relativamente altas quizás sea mejor opción una gravel que una mtb.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
cambia el plato al montarla y listo.
Enesimo.hilo.del."monoplato me queda corto para llanear...".
Hoy he salido, y de vuelta a casa, pista buena, -1%, sobre 35km/h y todavia me quedaba por meter el piñon 10 (plato 34d).

Con un plato de 34, te quedas corto de desarrollo a partir de 55km/h, comprobado.

Asi que para llanear, vas sobrado, me encantaria ver todavia a ese que llaneando, con un 34 y piñon 10 se queda sin transmision...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.579
Puntos de reacción
2.605
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
No, 34 y 10/51 que en llano el de 10 casi no lo meto nunca y sin embargo en bajadas largas y pronunciadas si que se me queda a veces corto (en carretera o pista fácil claro).
Tienes que ir a más de 50 km/h para quedarte sin desarrollo en la MTB con esa configuración.
No sé tú pero yo a partir de cierta velocidad tanto en MTB o carretera dejo de pedalear y me concentro en la bajada.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
405
Puntos de reacción
346
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si no es por que el 34 sea mas caro o no, es que no encuentro modelos. Obviamente si en tienda no le importan cambiarlo..., pero tambien quiero mirar de segunda mano.


Justamente, y no hay piñones de menos de 10 😁. Por eso un 34 lo veo bien porque un 36 en algunas subidas creo que sería demasiado incluso en piñones de 50
Ni se te ocurra montar un plato de segunda mano en una bici nueva con una transmisión nueva.

Lo mas fácil es que te lo cambié el tendero si no te cobra nada, si te va a cobrar gástatelo en montarte tu mismo el que quieras, y tendrás que saber primero que bici, que transmisión, si es shimano, sram, boost etc antes de poder pillar el plato correcto.

Pero NUEVO, que la transmisión nueva se desgaste toda por igual desde el principio, no metas un plato de segunda ya desgastado que no te va a ir fina ni desde el principio.
 

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.192
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
cambia el plato al montarla y listo.
Enesimo.hilo.del."monoplato me queda corto para llanear...".
Hoy he salido, y de vuelta a casa, pista buena, -1%, sobre 35km/h y todavia me quedaba por meter el piñon 10 (plato 34d).

Con un plato de 34, te quedas corto de desarrollo a partir de 55km/h, comprobado.

Asi que para llanear, vas sobrado, me encantaria ver todavia a ese que llaneando, con un 34 y piñon 10 se queda sin transmision...

El otro día llaneando me acordé de alguno que decía que iba a molinillo. Con un 32-11 iba a 35 km/h y tuve que subir un piñón porque no iba cómodo.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Yo te diría que no, trabajo en una tienda y no he visto ninguna de serie con 34, sólo eléctricas con 36, 38 o más, pero esa es otra historia.

Diles que te lo cambien por uno de 34 antes de sacarla de la tienda y listo, aunque para no quedarte corto, vas a tener que irte a un 34/10-50, y eso en esos precios es más fácil encontrarlo en una bicicleta de aluminio que de carbono.
No pongo en duda lo que comentas, estoy totalmente seguro que sabes de lo que hablas, pero la mía venía con un 34 y la semana pasada un amigo se ha comprado una Trek (no recuerdo el modelo) con un 34 de serie. De todas formas el plato es el menor de los problemas.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No pongo en duda lo que comentas, estoy totalmente seguro que sabes de lo que hablas, pero la mía venía con un 34 y la semana pasada un amigo se ha comprado una Trek (no recuerdo el modelo) con un 34 de serie. De todas formas el plato es el menor de los problemas.

¿La Expert te venía con el 34? en BH creo que andan cortos de stock de piezas, y es una lotería. A un amigo le venía con un 30.

En principio, en el rango de precio que pide, juraría que por especificaciones, todas vienen con 32 o 30. Las de gamas mas altas si puede ser que algunas vengan de serie con el 34. Algunas con cassette Sram 10-52 también vienen con 34, pero no es lo normal, y por especificaciones, casi todas te pone que vienen con 32. Luego ya está el tema de la suerte, que te pongan un 34 porqué no hay stock de 32, o que el vendedor acceda a cambiártelo gratis.

Como ha dicho que también baraja modelos de segunda mano, un amigo mío se compró una Rockrider XC900, el modelo 2020 o 2021 ahora no recuerdo, y venía con plato 34.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Mi bici traía un 34 de serie, en la versión 2022 creo que ya bajaron al 32.
Yo estuve año y medio con el 34 y al final baje al 32.
En mi zona con buenas subidas, mucho mejor con el 32 y como todo lo que sube baja, en la bajada no hecho de menos el 34.
P.D. 14,5€ creo que me costó el GX de 32,... es decir que por ser 32 / 34 yo no descartaría ninguna bici.
 
Arriba