• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Modelos MTB con plato 34T

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
¿La Expert te venía con el 34? en BH creo que andan cortos de stock de piezas, y es una lotería. A un amigo le venía con un 30.

En principio, en el rango de precio que pide, juraría que por especificaciones, todas vienen con 32 o 30. Las de gamas mas altas si puede ser que algunas vengan de serie con el 34. Algunas con cassette Sram 10-52 también vienen con 34, pero no es lo normal, y por especificaciones, casi todas te pone que vienen con 32. Luego ya está el tema de la suerte, que te pongan un 34 porqué no hay stock de 32, o que el vendedor acceda a cambiártelo gratis.

Como ha dicho que también baraja modelos de segunda mano, un amigo mío se compró una Rockrider XC900, el modelo 2020 o 2021 ahora no recuerdo, y venía con plato 34.
La compré en junio de 2020 y es un modelo de una edición corta (5.2) lo mismo es por eso.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
240
Puntos de reacción
461
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Mi bici traía un 34 de serie, en la versión 2022 creo que ya bajaron al 32.
Yo estuve año y medio con el 34 y al final baje al 32.
En mi zona con buenas subidas, mucho mejor con el 32 y como todo lo que sube baja, en la bajada no hecho de menos el 34.
P.D. 14,5€ creo que me costó el GX de 32,... es decir que por ser 32 / 34 yo no descartaría ninguna bici.
depende el terreno donde andas y las ganas de pedalear. yo tengo una cannondale con plato 34 y 12 velocidades y otra de la misma marca con plato 36 y disfruto ambas y vivo en zona de montaña
 
Última edición:

Iñaki

Miembro
Mensajes
601
Puntos de reacción
958
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
No pongo en duda lo que comentas, estoy totalmente seguro que sabes de lo que hablas, pero la mía venía con un 34 y la semana pasada un amigo se ha comprado una Trek (no recuerdo el modelo) con un 34 de serie. De todas formas el plato es el menor de los problemas.
Bueno, yo esas marcas no tengo, puede ser, pero no es lo normal.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
124
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Hablar con el tendero y que te cambie el 32 por un 34 no creo que sea problema.

Y , si me permites la pregunta ¿no te has planteado una gravel?
Si haces tanta pista con medias relativamente altas quizás sea mejor opción una gravel que una mtb.
Me lo plantee, pero la verdad, hay caminos que no lo veo para una gravel. Que haga muchas pista o zonas faciles por la zona que vivo no quiere decir que haya tramos, trialeras y tal por las que no pase. Digamos que estaría tal vez en un 70-30%, pero claro, ese 30% con una gravel debe ser super incomodo. Prefiero la versatilidad de MTB. Con una gravel posiblemente fuera más rapido, sí, pero mi objetio no ir más rápido, sino no perder la "punta" de velocidad o que no sienta que puedo ir a más y que por la transmisión no me lo permita teniendo en cuenta que normalmente, en mi mtb de 3 platos suelo ir en plato grande.

cambia el plato al montarla y listo.
Enesimo.hilo.del."monoplato me queda corto para llanear...".
Hoy he salido, y de vuelta a casa, pista buena, -1%, sobre 35km/h y todavia me quedaba por meter el piñon 10 (plato 34d).

Con un plato de 34, te quedas corto de desarrollo a partir de 55km/h, comprobado.

Asi que para llanear, vas sobrado, me encantaria ver todavia a ese que llaneando, con un 34 y piñon 10 se queda sin transmision...
Justo es eso, yo creo que es lo que viene bien. Mi hilo no trata de si con X plato te quedas corto o no, sino de si existe o conocíais algún modelo/marca que montara de serie un 34 porque no lo lograba encontrar. De segunda mano si, porque entiendo que ya lo cambiaron.

Ayer encontré de tienda una merida big.nine 300 (2021) naranja que la compraron en Mayo/junio y la han puesto a la venta porque la persona que la compro, afín a la tienda, decidió cambiar en verano a otro modelo superior y la dejan en 550. Me cambian el plato a uno de 34 sin coste alguno. Asique sí, por los tenderos no hay problema jajaja
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
124
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Ni se te ocurra montar un plato de segunda mano en una bici nueva con una transmisión nueva.

Lo mas fácil es que te lo cambié el tendero si no te cobra nada, si te va a cobrar gástatelo en montarte tu mismo el que quieras, y tendrás que saber primero que bici, que transmisión, si es shimano, sram, boost etc antes de poder pillar el plato correcto.

Pero NUEVO, que la transmisión nueva se desgaste toda por igual desde el principio, no metas un plato de segunda ya desgastado que no te va a ir fina ni desde el principio.
Si si, claro, plato de segunda mano no...me refería a bici de segunda mano que no las descarto.
 
Arriba