• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mousse para ruedas

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.133
Bueno, ya que ha salido en el post de rutas el tema de proteger las ruedas debido a que un amigo rompió ayer un aronde carbono, chino (aunque esto es lo de menos, o igual no) abrimos melón y post para tener un poco de información sobre estos churros, nubes o mousses para proteger las ruedas y algunos beneficios más, que no solo es para proteger un aro carbono, también tiene otros beneficios:

Hay tanto para carretera, gravel y mtb, y pesos variados desde 55gr hasta 150-200gr, depende de materiales y anchos de cubiertas y llantas.
También para cámaras, como el tannus.

Yo por mi parte he comprado el Vittoria air-liner light, que creo que me sobrará para el uso que le doy.
1743967182696.jpeg
Hay otro formatos
1743967219710.jpeg
1743967257474.jpeg

Y pongo algunos vídeos de YouTube, aunque ya sabemos cómo van estás cosas...

Yo hasta entonces no lo he echado de menos pero si he dado unos cuantos llantazos a las ruedas y se me ha cerrado el hojaldre, aunque alguna que otra llanta de aluminio he llegado a doblar y romper algún que otro radio por llantazos

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.492
Perfil personal
Visitar
Yo es una de las cosas que he probado y no me ha gustado…
afecta mucho a la conducción e inercias…
he hecho el burro muuuuuchas veces, y no he partido un aro mas que la vez de los radios de carbono, y no fue culpa del aro….
mientras que si he jodido aros de aluminio un par…
soy de los que prefieren llevar una buena carcasa en la cubierta a su debida presión

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.133
Yo es algo que quiero probar y a ver qué se sensaciones me da, también soy de los que tengo la sensibilidad en el culo y no suelo notar ciertas cosas, por lo que si me evitan reventar un aronde carbono me doy por satisfecho.
Con presión de 1-1.1 voy cómodo, e incluso a veces metería algo menos, si meto más noto la bici muy dura y no me gusta, y creo que una carcasa carcasa Grid, Snakeskin o la de Vittoria, que son las cubiertas que me gustan y eso, no se si me van a librar de la piedra cabrona.

Y tengo ganas de llevarme la de monte a Castellón, y allí tienen piedras para exportar, y ya conozco más de uno que ha roto por allí ruedas

Guille

Miembro
Puntos de reacción
531
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 930
Buenas, yo he probado el de Barbieri y por recomendación de un colega que tiene bicis para aburrir llevo el inserto foam de On Off. Tiene uno para rueda delantera y otro para la trasera con diferente densidad ( mas duro el trasero). Está diseñado para prescindir de válvulas específicas con orificios laterales aunque yo las llevo. Llevo tiempo con ellos y a parte de no destrozarse con los pellizcos, no absorbe líquido.

IMG_3400.jpeg

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.133
Curioso, no sabía que había de varias densidades.
Mala pinta no tiene y además no es muy caro.

Lo de las válvulas de salida lateral lo veo hasta mejor aún no llevando mousse, para poder talonar mejor, a ver si me hago con unas algún día

Guille

Miembro
Puntos de reacción
531
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 930
Curioso, no sabía que había de varias densidades.
Mala pinta no tiene y además no es muy caro.

Lo de las válvulas de salida lateral lo veo hasta mejor aún no llevando mousse, para poder talonar mejor, a ver si me hago con unas algún día
Realmente se vende como conjunto, los dos mouse y cada uno es específico para delante y detrás. Buen precio y mejor resultado. El amigo en cuestión es de los que cambia de bici cada 8 - 9 meses y tiene carretera, mtb rígida, doble xc, doble trail y doble eléctrica y va cambiando el cab%on😅. Ha probado Panzer, Barbieri, Vittoria etc... y según el el mejor es el de On Off. Es bueno tener amigos así porque son un buen banco de pruebas 😉

Escribe la respuesta...