Bueno, ya que ha salido en el post de rutas el tema de proteger las ruedas debido a que un amigo rompió ayer un aronde carbono, chino (aunque esto es lo de menos, o igual no) abrimos melón y post para tener un poco de información sobre estos churros, nubes o mousses para proteger las ruedas y algunos beneficios más, que no solo es para proteger un aro carbono, también tiene otros beneficios:
www.mtbpro.es
Hay tanto para carretera, gravel y mtb, y pesos variados desde 55gr hasta 150-200gr, depende de materiales y anchos de cubiertas y llantas.
También para cámaras, como el tannus.
Yo por mi parte he comprado el Vittoria air-liner light, que creo que me sobrará para el uso que le doy.
Hay otro formatos
Y pongo algunos vídeos de YouTube, aunque ya sabemos cómo van estás cosas...
Yo hasta entonces no lo he echado de menos pero si he dado unos cuantos llantazos a las ruedas y se me ha cerrado el hojaldre, aunque alguna que otra llanta de aluminio he llegado a doblar y romper algún que otro radio por llantazos

Mousses antipinchazos para MTB: Pros y contras
El protector de llanta o “mousse” es uno de los accesorios de moda, un artículo imprescindible si quieres rodar seguro sin miedo a los pinchazos, protegiendo tu llanta y con mejor dinámica en la conducción.

Hay tanto para carretera, gravel y mtb, y pesos variados desde 55gr hasta 150-200gr, depende de materiales y anchos de cubiertas y llantas.
También para cámaras, como el tannus.
Yo por mi parte he comprado el Vittoria air-liner light, que creo que me sobrará para el uso que le doy.

Hay otro formatos

Y pongo algunos vídeos de YouTube, aunque ya sabemos cómo van estás cosas...
Yo hasta entonces no lo he echado de menos pero si he dado unos cuantos llantazos a las ruedas y se me ha cerrado el hojaldre, aunque alguna que otra llanta de aluminio he llegado a doblar y romper algún que otro radio por llantazos