• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB de fibra de carbono, monoplato, de 29 pulgadas, 2.000€ máximo, cual elegir?

ferrr

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
32
Ubicación
Coslada, Madrid.
Favorito
Montaña
muy buenas,

quiero adquirir una MTB de fibra de carbono, monoplato, 29 pulgadas y que no pase de 2.000€. Podría llegar puntualmente a los 2.500€ pero sería preferible que no.

- Presupuesto deseado: 1.500-2.000€
- Presupuesto máximo: 2.500€
- Nueva.
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: física
- Uso detallado: Anillo, vías verdes y campo.
- Mínimo: fibra de carbono para tener un peso contenido.
- Mejoras: Sin intención de mejorarla.
- Preferencias: ante todo que el cambio sea bueno, la ROCKRIDER que tenía la he vendido porque no me gustaba nada el cambio, en cuestas empinadas a veces saltaba la marcha.

Estoy entre estas dos:

Berria Bravo 5 - 1800€
Rockrider XC 900 - 1750€

Ambas las tendría para finales de Junio lo cual ya sería esperar demasiado. Se os ocurre alguna opción más? entre esas dos cual elegiríais?

Gracias

Un saludete
 
Última edición:

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
La Berria lleva peor horquilla, cambio y frenos que la XC900.
Además de ser más cara.

La "similar" en gama con la XC900 sería la Bravo 6.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Gracias a todos.

Hay en el mercado alguna que tenga mejores componentes que la XC900 y no pase de 2.500€?
Creo que la RR no tiene competencia, para que te hagas una idea la Trek Procaliber 9,7 montando la misma horquilla (Reba) y la misma transmisión (GX) te vas a los 3.000 eurazos (precio de catálogo), como no hay disponibilidad no sé cuánto podrás rascar de allí.

La Scott Scale 920 está en 2.650€ con Fox 32 SC Performance y GX.

Un saludo y sigue buscando pero en relación calidad-precio ya sabes cual es la ganadora.
 

ferrr

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
32
Ubicación
Coslada, Madrid.
Favorito
Montaña
Hola de nuevo,

Antes que nada, daros las gracias por vuestra ayuda. Acabo de encontrar una que la tendría para mañana mismo. La verdad es que estéticamente me encanta y encima su disponibilidad inmediata me viene de lujo. Se trata de la Conway RLC6 modelo 2020. Lo malo es que es un modelo del año pasado y su precio: 2.400€. Lo bueno es que la bici estéticamente me encanta, es impresionante. Estas son sus características:

CUADROCONWAY, Carbon RLC
HORQUILLAROCKSHOX "SID RL", Oneloc, 100 mm Maxle
PLATOSHIMANO "Deore XT FC-M8100 Boost", 32 Z., 175 mm
MANILLARCONWAY "Alloy light flat", Ø 31,8, 740 mm
POTENCIACONWAY "Alloy light", Ø 31,8 mm
MANETASSHIMANO "Deore XT SL-M8100"
FRENOSHIMANO "XT BR-M8100", 180/160 mm
PIÑONSHIMANO "CS-M7100", 10-51 Z.
CAMBIOSHIMANO "Deore XT RD-M8100 Shadow Plus", 12-speed
RUEDARODI "Blackrock" 23 Disc
BUJESSHIMANO "HB-M8110" 15x110 mm Boost / SHIMANO "FH-M8110 Micro Spline" 12x148 mm Boost
CUBIERTASSCHWALBE front: "Racing Ray", rear: "Racing Ralph", EVO Addix, 60-622, faltbar
TIJACONWAY "Alloy light", Ø 27,2 mm
SILLINCONWAY "1489 sport light"

Qué os parece? Son bastantes euros más que la del Decathlon pero estéticamente me encanta y la tendría para mañana mismo. Los componentes son mejores que los de la Rockrider XC900?

Muchas gracias a todos.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Varias cosas:

COMPONENTES:
- Horquilla: Mejor la Conway.
- Cambio: Parejos. Según te gusta SRAM o Shimano.
- Frenos: Mejor la Conway.

MARCA:
Pues por lo que he leído Conway es una marca alemana relativamente nueva. Por lo que no se sabe su historial. Aparentemente no diseñan el cuadro, sino que es marca blanca de china y le meten su marca encima.
Para eso casi prefiero RockRider que tiene buena garantía y ya tiene su recorrido (aunque no tenga imagen de marca, pero tampoco es que la Conway vaya sobrada).

PRECIO:
Esto me joroba. Te venden una bicicleta del 2020 (cuando otros años en estas fechas ya estaría la gente pendiente de novedades del 2022). Es decir: ahora es del año pasado, en septiembre será de 2 años pasados.
¿¿Y te aplican solo un 5% de descuento?? (el PVP de esta bici es 2599).
Que, si. Que es el mercado amigos.
Manda huevos con los tenderos. Están al nivel de las promotoras en la época de la burbuja inmobiliaria.
Que no se olviden que las burbujas tienden a explotar.
 
Última edición:

ferrr

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
32
Ubicación
Coslada, Madrid.
Favorito
Montaña
Toda la razón. Aunque el hecho de que sea modelo 2020 es algo que solo se yo a la hora de usar la bicicleta y estéticamente, aunque sea modelo de 2020, me gusta muchísimo más que la Rockrider.

Lo malo es el precio. Lo bueno es que la tendría mañana.

Menudo dilema.

Un saludete
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Toda la razón. Aunque el hecho de que sea modelo 2020 es algo que solo se yo a la hora de usar la bicicleta y estéticamente, aunque sea modelo de 2020, me gusta muchísimo más que la Rockrider.

Lo malo es el precio. Lo bueno es que la tendría mañana.

Menudo dilema.

Un saludete
Pues entonces yo lo tendría claro.
Porque uno de los factores principales es que te entre por los ojos, y que te montes en ella como un chaval con zapatos nuevos.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Si te gusta y la tienes para ya... Yo empezaría a disfrutarla para el verano... Aprieta un poco el precio que no se conoce mucho la marca.
En recambios Sánchez hay una igual sin stock por 2000.
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.542
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hombre la bici es un pepino. Si te gusta estéticamente y tienes la pasta, ya te estas contestando tu mismo.

Con respecto a que sea una marca relativamente nueva no tiene nada que ver con la calidad de la bici. Si tienes cualquier problema para eso estan las garantías de las marcas.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Hombre la bici es un pepino. Si te gusta estéticamente y tienes la pasta, ya te estas contestando tu mismo.

Con respecto a que sea una marca relativamente nueva no tiene nada que ver con la calidad de la bici. Si tienes cualquier problema para eso estan las garantías de las marcas.
Bueno, he estado investigando y Conway es una marca que pertenece a una empresa alemana llamada HARTJE con más de 120 años de historia.

Son una distribuidora que lleva marcas (importantes como Galfer o Brembo) de recambios de motos y coches.
Tienen una division de bicicletas donde tienen unas 7 marcas, entre ellas Conway.

Las instalaciones en Google Maps son tochas.


 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Bueno pues ya es mía. Me la están preparando y tubelizando y para el Sábado la tengo.

La pena es que el Domingo me voy dos semanas de vacaciones 🤦🏻‍♂️

Un saludete
Que la disfrutes mucho. Cariño, hay un cambio en las vacas, se viene Conway y te quedas tú en casa. 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
 
Arriba