• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB nocturno

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Buenas,

Por cambios laborales, no voy a poder ir en bici (por ahora) entre semana. Eso es, a menos que me dedique a circular de noche, a partir de las 20.00 o así... en ese caso, que es mejor, circular por sitios aburridos, pero con iluminación artificial (por la urbanización) o a saco, un par o tres de baterías, y a seguir por el río... o por la montaña alrededor de casa mía. Aunque supongo que no ver mucho no es la mejor idea para hacer descensos, etc...

Ir al trabajo en bici por ahora me da demasiado respeto el tráfico. Cuando tenga que ir por qué no haya más remedio, pues bueno, pues vale, pues de acuerdo...

O intentar descubrir donde puedo intalar un roller en casa y tirar con eso entre semana?? En la sala del ordenador (si pusiese Zwift o algo para hacerlo más interesante) tendría que dejar la puerta abierta y quizá así quepa la bici con roller...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mí personalmente el ciclismo de noche me gusta mucho, en verano sobretodo... nosotros cuando salimos solemos hacer salidas al monte normales y corrientes, eso sí, todo pistas o senderos muy muy fáciles, evidentemente las condiciones de visibilidad para según que sendas no es la adecuada...

para hacerlo tienes dos opciones:

1- aunque esta opción no es lo que buscas porque no es constante, porque depende de climatologías, sí que es una pasada! y se disfruta mucho...
mirar el calendario lunar y salir los días de luna llena SIN FOCO, siempre hay que llevar alguno por si las moscas, pero los días de luna llena, estando despejados no hace falta iluminación artificial, y se disfruta muy mucho, en el monte al no haber contaminación lumínica enseguida se te acostumbran las pupilas

2- la más aconsejable para salir de continuo, hacerte con un foco de 5000lm mínimo, con batería externa, y acoplarlo a la bici, los hay específicos para este uso y van genial, así podrás salir todos días que quieras (si el tiempo y el frío lo permite claro) podrás irte al monte dos o tres horas sin problemas, aunque teniendo claro que rutas de dificultad técnica mejor evitarlas....
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ciclar de noche mola mucho,pero segun que rutas,con poca dificultad,si de dia te aburren de noche las disfrutas,foco potente y baterias o con luna llena.se rueda mas despacio.
Rn cuanto a focos,mejor llevar dos,uno en el casco y otro en el manillar
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ciclar de noche mola mucho,pero segun que rutas,con poca dificultad,si de dia te aburren de noche las disfrutas,foco potente y baterias o con luna llena.se rueda mas despacio.
Rn cuanto a focos,mejor llevar dos,uno en el casco y otro en el manillar


Así es, yo llevo un foco pequeño en el manillar para que me alumbre el entorno cercano, y uno potente en el casco que me ilumina lo que yo miro exactamente y se va de maravilla
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Si ya lo de tener 2 bicis le parece raro a la familia, cuando empiece a salir de noche van a pensar que me trastoqué del todo :-)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si ya lo de tener 2 bicis le parece raro a la familia, cuando empiece a salir de noche van a pensar que me trastoqué del todo :-)

No. Lo más fácil es que piensen que tienes un lío...
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Si ya lo de tener 2 bicis le parece raro a la familia, cuando empiece a salir de noche van a pensar que me trastoqué del todo :-)

Yo le dije a mi novia que tenia una amante... y luego me iba con la bici :lol::lol:
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Salir por la noche tiene su punto... la iluminación de los focos y las sombras cambian la forma de ver las cosas.
Da igual si haces fácil o técnico pero que sea por sitios que conoces.
A mi juicio, como ya han dicho, mejor dos focos, uno en manillar y otro en casco.... el del manillar para luz general y el del casco alumbra donde tu miras... al llevar dos, siempre es más seguro ante un posible apagón repentino de uno de ellos.... yo siempre llevo una batería de reserva.
un saludo
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Salir por la noche tiene su punto... la iluminación de los focos y las sombras cambian la forma de ver las cosas.
Da igual si haces fácil o técnico pero que sea por sitios que conoces.
A mi juicio, como ya han dicho, mejor dos focos, uno en manillar y otro en casco.... el del manillar para luz general y el del casco alumbra donde tu miras... al llevar dos, siempre es más seguro ante un posible apagón repentino de uno de ellos.... yo siempre llevo una batería de reserva.
un saludo
Cierto!
A nosotros nos encanta hacer rutillas de enduro guapas y cañeras de noche [emoji28]
Y como bien dices ,dos luces es lo suyo. Una en el casco y otra en el manillar, sin duda es la mejor manera de afrontar las bajadas [emoji2957]

Un vídeo de una de nuestras salidas nocturnas...

 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
si, estoy por comprar el segundo foco para la cabeza y una o dos baterías extra (una para cada luz de cada bici).
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Cierto!
A nosotros nos encanta hacer rutillas de enduro guapas y cañeras de noche [emoji28]
Y como bien dices ,dos luces es lo suyo. Una en el casco y otra en el manillar, sin duda es la mejor manera de afrontar las bajadas [emoji2957]

Un vídeo de una de nuestras salidas nocturnas...

Cuidado con los jabalies!!!!
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Mola mucho el video!
Yo ando en una situación parecida a la del compañero, podrías recomendar algún foco decente para manillar, casco y luz Led para po er detrás y que me vean los coches??
Ando mirando pero no controlo el tema de baterías extras, lúmenes y demas
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Yo tengo 2, una MSC de 60€ y una The Owl the amazon de 20€. Ambas iluminan mucho (no he hecho salidas serias, aún, eh?) pero la diferencia es que The Owl, simplemente con los led que te indican que está enchufada, se va desgastando bastante la barería... pero es que claro, una es 3 veces más pequeña que la de MSC.

Pues justo pensé en eso, Danielo, Jabalís por el río...

Y otra cosa que he estado pensando es en ropa para la noche... supongo que mi maillot de verano no debeb ser lo más ideal... por ahora, quizá mi viejo chandal de los 90... el culotte quizá si, pues las peludas piernas aguantan bien, pero
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo tengo 2, una MSC de 60€ y una The Owl the amazon de 20€. Ambas iluminan mucho (no he hecho salidas serias, aún, eh?) pero la diferencia es que The Owl, simplemente con los led que te indican que está enchufada, se va desgastando bastante la barería... pero es que claro, una es 3 veces más pequeña que la de MSC.

Pues justo pensé en eso, Danielo, Jabalís por el río...

Y otra cosa que he estado pensando es en ropa para la noche... supongo que mi maillot de verano no debeb ser lo más ideal... por ahora, quizá mi viejo chandal de los 90... el culotte quizá si, pues las peludas piernas aguantan bien, pero
Aquí se pasean hasta por La Coruña ciudad, en los pueblos también bajan por las noches a contenedores y demás.
Post automatically merged:

Jabalíes por Ramón y Cajal
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Cuando hacia salidas nocturnas, yo solia llevar dos focos, uno apuntando a las cercanias de la rueda delantera, y otro mas delante, de largo alcanze, de esta manera tenia mas prevision de los baches, piedras..., siempre claro hablando de zonas de montaña.
 
Arriba