• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB nueva entre Lapierre Prorace 3.9 2021 y Orbea Alma H30 2021

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola @Pablo b!

Esas 2 bicis que comparas a mí me parecen prácticamente iguales, y no hay nada muy destacable de una sobre la otra que haga inclinar la balanza. En ese caso, yo escogería la que estéticamente me parezca más bonita, que la idea es pasar el máximo número de horas con ella 😉
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Yo también tiraría por Lapierre, al final son sensaciones ante unas características tan similares.
Lo único, sus ruedas de 19c de anchura interior.

Saludos
 

Mahoni

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
21
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Buenas, soy nuevo por aquí así que de paso ya saludo jaja. yo sin duda y viendo la similitud de ambas bicis me decantaría por la que te entreguen antes 😀😀
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Estoy mirando info para ver geometrías de la Lapierre Pro Race 2021 y lo cierto es que no me aclaro.

En la web de Lapierre no aparece ninguna Pro Race 3.9 2021, en todo caso la 2020, incluso mirando el apartado de la propia web de "Nueva Colección 2021" no aparece la 3.9. Ni tan siquiera en la web francesa (Lapierre es una marca francesa).

Por otro lado veo disparidad de montajes: Segun la web que menciona el compañero @Pablo b la Lapierre monta horquilla Sontour y transmisión Deore 1x12, sin embargo aquí: Bicicleta XC Lapierre PRORACE 2.9 el cuadro y colores son los mismos pero segun ellos es la 2.9 y monta horquilla RockShox Judy y transmisión Sram SX. ??? Pero es que en la misma web la 3.9 no tiene descripción de componentes y la foto es la misma que en las otras dos: Bicicleta MTB HT 29" Lapierre PRORACE ALU 3.9 2021 - Rotoruabike

Total que al final la he encontrado en una web francesa y supongo que si (por la foto), que la de bikestocks es el modelo 2021 que ciertamente tiene peor montaje que el modelo de 2020. Esta es la web francesa: VTT semi-rigide Lapierre Prorace 3.9 2021 en destcokage

Me temo que los de Lapierre no actualizan su web como seria deseable lo que ya es un punto en contra para ellos.

Respecto de la geometría, me parece más moderna la de Orbea con un ángulo de dirección un poquito más lanzado (1,5 grados) y un tubo de sillín de 74,5 grados frente a los 73 de la Lapierre. Me da que la Orbea será un poquito más estable y mejor bajando sin penalizar en subida y la Lapierre quizás sea un poco más manejable en zonas muy reviradas.

Personalmente creo que elegiria la Orbea.

Saludos.
 

Chusss

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
buenas, al final qué bici pillaste?? Estoy viendo la Pro Race 3.9 y tiene muchas papeletas, la otra que estoy viendo es la bh expert 4.0
 
Arriba