• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB o carretera

Ionsama

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
2
Ubicación
Urretxu
Favorito
Montaña
Que tipo de bicicleta recomendais para ciudad?
Y para salidas donde vas a compaginar asfalto y gravilla?
Como podría convertir mi MTB en bici híbrida para ciudad y caminos mixtos?
 

Ionsama

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
2
Ubicación
Urretxu
Favorito
Montaña
Para cuidad hay bicis específicas.
Para asfalto y grava quizás una gravel o una MTB rígida.
Convertir tu MTB dependerá de cómo sea tu MTB actual, pero lo más probable serán neumáticos más finos y desarrollo

Para cuidad hay bicis específicas.
Para asfalto y grava quizás una gravel o una MTB rígida.
Convertir tu MTB dependerá de cómo sea tu MTB actual, pero lo más probable serán neumáticos más finos y desarrollos acordes
La cosa es que no quiero una bici específica para ciudad, tambien la quiero para salidas con terreno mixto aunque sin entrar en terrenos muy pedregosos.

Mi MTB es la BH expert 5.0. Notaría la diferencia en velocidad y resistencia con neumáticos mas finos?
Se pueden poner sin cambiar la rueda, es decir, cambiando solo la cubierta?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo esto del gravel no lo acabo de ver, en cuanto hay 4 piedras, tienes que hilar bastente fino (supongo).
Para eso una mtb, planteando rigida total, con ruedas mas rodadoras y finas 2.0/2.1 aprox. Iras rapidillo por asfalto, y te podras.meter por cualquier camino sin tener que jugartela en cada piedra.

Total, con la gravel, tampoco es que vayas a hacer tiempos, ya que no es lo mejor en asfalto, ni tampoco en tierra....
 

Ionsama

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
2
Ubicación
Urretxu
Favorito
Montaña
yo esto del gravel no lo acabo de ver, en cuanto hay 4 piedras, tienes que hilar bastente fino (supongo).
Para eso una mtb, planteando rigida total, con ruedas mas rodadoras y finas 2.0/2.1 aprox. Iras rapidillo por asfalto, y te podras.meter por cualquier camino sin tener que jugartela en cada piedra.

Total, con la gravel, tampoco es que vayas a hacer tiempos, ya que no es lo mejor en asfalto, ni tampoco en tierra....
Es posible poner unas ruedas de 1.80 o menos en una MTB?
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Depende del ancho interno de tus llantas, sin conocer mucho tu bici supongo que será de entre 21 y 23mm

Captura-1024x719.jpg

Revisa esta tabla y tú decides.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La gravel no es la mejor en nada, pero vale para todo (casi).
En mi caso tengo una triban 540 del decarton, ahora la uso exclusivamente por carretera con neumáticos de 25, pero de vez en cuando le montó los de 32 con algo de taco y me permite meterme por pistas que no tengan demasiada complicación. Para carretera también valen y penalizan muy poco, pero dan mucha comodidad.

Si lo que quieres es aprovechar tu MTB, con poner un neumático polivalente como este, puede ser suficiente ....
 

salvo

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X10, Rockrider 8.1, Peugeot Tourmalet, Orbea Laser, Peugeot Course PFN10
Que tipo de bicicleta recomendais para ciudad?
Y para salidas donde vas a compaginar asfalto y gravilla?
Como podría convertir mi MTB en bici híbrida para ciudad y caminos mixtos?
Echa números porque a lo mejor te sale mejor comprar una bici de segunda mano que cambiarle cosas a la que ya tienes.

Si solo le vas a poner cubiertas finas no, pero como quieras ponerle tambien una horquilla rígida, empiezas a sumar y veras.


A mi me gusta mucho la serie Riverside de Decathlon. A mi hija le cogi hace un tiempo el modelo 500 antiguo con frenos de pinza por 120euros y va fenomenal para la ciudad.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.559
Puntos de reacción
2.575
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Que tipo de bicicleta recomendais para ciudad?
Y para salidas donde vas a compaginar asfalto y gravilla?
Como podría convertir mi MTB en bici híbrida para ciudad y caminos mixtos?
Lo tuyo es una gravel, no le des más vueltas.
O coger tu bici actual, sustituir la horquilla por una horquilla rígida y montar los neumáticos más estrechos que admita la llanta.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.433
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gravel. Siempre que te acostumbres a llevar un manillar de carretera. Prueba alguna y te ves subido en ella. Yo creo que es la mejor opción para rodar por asfalto y salirse de vez en cuando a pistas.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.862
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Que tipo de bicicleta recomendais para ciudad?
Y para salidas donde vas a compaginar asfalto y gravilla?
Como podría convertir mi MTB en bici híbrida para ciudad y caminos mixtos?
Gravel lo mejor dependiendo también como sean esos caminos mixtos, si tienes ya la bici de mtb pues puedes meterla el manillar de carretera
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.433
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gravel lo mejor dependiendo también como sean esos caminos mixtos, si tienes ya la bici de mtb pues puedes meterla el manillar de carretera
A ver, "gravelizar" una mtb se puede hacer, de hecho yo llevaba mi KTM así. Al final si no te quieres gastar mucho le metes unos neumáticos rodadores de 1'95" (que más o menos es lo mínimo que te admiten las gargantas de las llantas hoy día) y ya te varía toda la bici.

Pero si vas a comprar una nueva nada mas que por geometría a la hora de pedalear y reactividad de la bici, si vas a hacer asfalto/pistas, es que es la noche y el día. Además de poder meter neumáticos casi todo lo finos que quieras para ir por asfalto (700x28c) o unos bastante "gordos" para meterte más por campo (normalmente hasta 700x40c entran en todas).

Como digo lo complicado de la gravel es acostumbrarse a llevar el manillar de carretera, pero al ser una geometría bastante relajada y como normalmente llevan cierta apertura (flare) no es muy exigente, incluso es cómodo en campo.

Otro punto débil de las gravel son los frenos, que a no ser que sean ya gamas caras, siempre son mecánicos de disco, que bueno, frenan decente pero son complicados de ajustar para que no rocen y sigan frenando.
 

salvo

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X10, Rockrider 8.1, Peugeot Tourmalet, Orbea Laser, Peugeot Course PFN10
Gravel. Siempre que te acostumbres a llevar un manillar de carretera. Prueba alguna y te ves subido en ella. Yo creo que es la mejor opción para rodar por asfalto y salirse de vez en cuando a pistas.
Yo por ciudad (Madrid), me muevo con una clasica de carretera en la que llevo unos neumaticos mas anchos de lo normal y va bien, pero precisamente una de las partes mas incomodas es el manillar y sobre todo la posición de las manetas de freno.

Ya me ha pasado alguna vez el ir con las manos en la parte superior del manillar, por ir en una posición más relajada, y tener que frenar con urgencia y no es lo mejor.
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
MTB rígida. Zonas bacheadas, bordillos y si un día te da el capricho te vas por caminos varios. Tampoco me convence el gravel. Unes lo peor del mtb y lo peor de la carretera y es lo que te sale. Lo que es bueno para todo no es bueno para nada.
 

Ionsama

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
2
Ubicación
Urretxu
Favorito
Montaña
MTB rígida. Zonas bacheadas, bordillos y si un día te da el capricho te vas por caminos varios. Tampoco me convence el gravel. Unes lo peor del mtb y lo peor de la carretera y es lo que te sale. Lo que es bueno para todo no es bueno para nada.

MTB rígida. Zonas bacheadas, bordillos y si un día te da el capricho te vas por caminos varios. Tampoco me convence el gravel. Unes lo peor del mtb y lo peor de la carretera y es lo que te sale. Lo que es bueno para todo no es bueno para nada.
Cuando dices MTB rígida te refieres a una con suspensión delantera solo? Y sin suspensión?
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Teniendo una mtb a la que se le puede bloquear la horquilla, para qué necesita cambiar a una horquilla rígida? Yo le cambiaba como dicen los neumáticos, por unos más rodadores y finos. Pero es que ni eso lo veo necesario, hincha más los que lleves y fuera...
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Tambien tienes bicis hibridas que sirven para salidas esporadicas por monte y van bien para ciudad
 
Arriba